Diferencia entre SAS y SCSI

Varios dispositivos de almacenamiento utilizan diferentes tecnologías para transferir datos hacia y desde computadoras u otros dispositivos. SCSI conectado en serie ( SAS ) y SCSI son dos de las interfaces más comunes para conectar dispositivos de almacenamiento periférico a una computadora. Ambas tecnologías se utilizan para diferentes propósitos de almacenamiento según la capacidad, la velocidad y los requisitos.

SAS vs SCSI

La principal diferencia entre SAS y SCSI es que SAS es una tecnología muy mejorada que ha evolucionado a partir de las unidades de almacenamiento SCSI existentes. En SAS, se ha introducido el enlace punto a punto para la comunicación en serie a través de la conexión paralela tradicional de la tecnología de almacenamiento SCSI. Tanto la velocidad de transferencia como la capacidad de SAS también son mucho más altas que SCSI.

Cuando se introdujo SAS en el mercado, su tasa de transferencia de datos fue de 3.0 Gbit / s. En comparación con la última versión de hoy, la tasa de transferencia ha aumentado en quince veces. Un sistema SAS típico comprende cuatro componentes principales, a saber, un iniciador, un objetivo, un subsistema de prestación de servicios y expansores.

SCSI es más apropiado para dispositivos de almacenamiento como controladores de DVD, grabadores de CD, escáneres, etc. Se utiliza para entregar datos a un ritmo más rápido, pero su capacidad es pequeña. El protocolo SCSI utiliza un controlador que es responsable de transferir datos entre varios dispositivos y el bus SCSI.

Tabla de comparación entre SAS y SCSI

Parámetros de comparación SAS <TAG1. InventionSAS se introdujo en el mercado en 2004 con una velocidad mucho mayor. La primera versión de SCSI ( SCSI-1 ) fue inventada en 1986.DefinitionSAS es una tecnología evolucionada de dispositivos SCSI que se transfirió de una interfaz paralela a enlaces punto a punto. SCSI es una interfaz estándar que ayuda a conectar y transferir datos entre computadoras u otros dispositivos periféricos. Transferencia de datos La última versión de SAS que se está desarrollando ( SAS-5 ) tiene una velocidad de transferencia de datos de 45 Gbit / s. Las velocidades de transmisión externas e internas son más altas y pueden alcanzar hasta 10000 RPM. Device ConnectionSAS puede conectar hasta 128 dispositivos a la vez y también permite el enchufado en caliente. SCSI puede conectar hasta 16 dispositivos periféricos utilizando un solo bus y un adaptador host. Los dispositivos CapacitySAS tienen capacidades mucho mayores. SCSI tiene relativamente menos capacidad que SAS.Duel OperationSAS admite la operación en modo full-duplex para obtener el máximo rendimiento de datos. SCSI admite operación en modo semidúplex. UseThis es una solución ideal para empresas que requieren almacenamiento y archivo de grandes cantidades de datos. Se utiliza en informática empresarial con estaciones de trabajo de alta gama.

Te puede interesar:  Diferencia entre cable y red

¿Qué es SAS?

Las unidades duras y las unidades de cinta pueden transferirse utilizando el protocolo SCSI ( SAS ) conectado en serie. Es una tecnología de comunicación punto a punto que es responsable de transferir datos desde y hacia varios dispositivos de almacenamiento de computadoras. Es comparativamente una tecnología nueva que SCSI y tiene una velocidad de transferencia de hasta 45 Gbit / s. En SAS, el SCSI paralelo fue reemplazado por enlaces punto a punto porque este último puede reducir los conflictos de direcciones. También garantiza el ancho de banda máximo para el que está conectado el dispositivo al probarlos con las rutas de señal individuales.

SAS se incorpora con el modo avanzado de transmisión de datos, ya que admite el modo full-duplex que maximiza el rendimiento efectivo de los datos. SAS también es conocido por conectar varios dispositivos ( generalmente hasta 128 ) al mismo tiempo, pero con la ayuda de expansores, puede conectar varios miles de dispositivos a la vez. SAS también tiene la ventaja de enchufar en caliente, lo que permite la creación de vías alternativas para las transmisiones de datos. También elimina el problema del sesgo del reloj que existe en el protocolo SCSI.

SAS se puede utilizar en sistemas compactos ( discos duros ) y debido a su gran capacidad de almacenamiento, se utiliza en empresas con fines de archivo de datos. También ofrece compatibilidad con SATA ( ATA serie ) de la versión 2 y superior. También presenta puertos duales que permiten planos posteriores redundantes o E / S multipath.

¿Qué es SCSI?

Cuando SCSI se lanzó por primera vez en el mercado, a fines de la década de 1980, se consideró un enfoque muy revolucionario hacia la transferencia de datos. La tecnología SCSI original utilizó un bus paralelo que evolucionó después de casi dos décadas para serrilar una combinación punto a punto y se lanzó como SAS.

Te puede interesar:  Diferencia entre EJB e Hibernate

El controlador que se usa en el sistema SCSI está conectado dentro de la placa base o a un adaptador host que está conectado a través de la ranura de expansión en la placa base. Este tipo de sistema tiene un bus SCSI y a cada dispositivo se le asigna un número específico en estos buses SCSI.

Hay dos tipos de autobús, autobús estrecho y autobús más ancho. El bus estrecho tiene un número asignado de 0 a 7, mientras que el bus más ancho tiene un número asignado de 0 a 14. El número asignado a cada dispositivo se conoce como ID de SCSI. Y, el dispositivo desde o hacia el cual se realiza la transmisión de datos está conectado a la CPU a través de interfaces y buses.

En SCSI, el tiempo de acceso promedio es muy corto y también se conoce por RPM muy altas. SCSI también es una tecnología muy confiable que se utiliza en estaciones de trabajo de alta gama. También es conocido por su uso muy bajo de CPU e instado por el enchufamiento en caliente, tiene la característica de intercambio en caliente.

Diferencias principales entre SAS y SCSI

  1. SAS es una versión evolucionada de SCSI que se lanzó en 2004, mientras que SCSI se lanzó en 1986.
  2. SAS es una tecnología mejorada de dispositivos SCSI que se transfiere desde el uso de la interfaz paralela a enlaces punto a punto, mientras que SCSI es una interfaz estándar que ayuda a conectar y transferir datos entre computadoras u otros dispositivos periféricos.
  3. La tasa de transferencia de datos de SAS está en gigabytes, mientras que para SCSI está en megabytes.
  4. SAS puede conectar hasta 128 dispositivos en un solo momento y también permite enchufar en caliente, mientras que SCSI puede conectar solo hasta 16 dispositivos usando un solo bus.
  5. Los dispositivos SAS tienen capacidades mucho mayores en comparación con SCSI.
  6. SAS admite la operación en modo full-duplex para obtener el máximo rendimiento de datos, mientras que SCSI utiliza el modo semidúplex para operar.
Te puede interesar:  Diferencia entre Wacom 472 y 672

Síntesis

Un error muy común que a menudo causan las personas es que confunden SAS y SCSI como dispositivos de almacenamiento. Es importante comprender que tanto SAS como SCSI son diferentes tipos de interfaces que ayudan a conectar dispositivos de almacenamiento a la computadora. Depende de un requisito específico del trabajo en cuanto a qué interfaz es adecuada para diversos fines industriales o personales.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/1584027/
  2. https://www.intel.in/content/dam/www/programmable/us/en/pdfs/literature/hb/arria-ii-gx/aiigx_52001.pdf

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre SAS y SCSI»

Deja un comentario