Diferencia entre spyware y ransomware

Cuando incluye tecnología de la información en sus operaciones, lleva su práctica a alturas completamente nuevas. Sin embargo, si no desarrolla su práctica de servicios de TI, su sistema puede ser invadido por spyware y Ransomware y sus operaciones pueden estancarse, Es por eso que se ha vuelto necesario contar con un excelente soporte de TI para proteger sus computadoras de Spyware y Ransomware.

Spyware v / s Ransomware

La principal diferencia entre spyware y ransomware es que el spyware es un tipo de malware especialmente diseñado para recopilar todos sus detalles. Por otro lado, el ransomware es otro tipo de malware diseñado para bloquear o restringir el acceso desde su sistema a menos que pague la tarifa de rescate.

El software espía se considera cualquier software que se descargue en su sistema por sí mismo y comienza a monitorear todo su comportamiento en línea y a navegar en línea sin informarle o sin pedir su permiso. El spyware es creado por un tercero que les ayuda a recopilar información personal sobre alguien sin su consentimiento.

El ransomware es un tipo de malware dañino que utiliza el método cifrado para mantener la información sobre una persona a un precio de rescate. Entonces se le exige a esa persona que tenga acceso. Este tipo de malware está especialmente diseñado para difundirlo a través de la red y luego apuntar a ciertos servidores de archivos y bases de datos que pueden paralizar fácilmente a toda una empresa.

Tabla de comparación entre spyware y ransomware

Parámetros de comparación Spyware información de un usuario a un precio de rescate y bloquea el acceso hasta el pago. Function Spyware rastrea todas las actividades que realizan en línea. Se propaga a través de correos electrónicos o mensajes de phishing que contienen archivos adjuntos dañinos viejo tipo de malware El malware es el tipo de malware que se descubrió por última vez. La protección Norton 360 es la mejor herramienta para protegerse del Spyware. Para proteger su sistema del ransomware, debe pagar el precio del rescate. Ejemplos Bonzibuddy y Downloadware.CryptoLocker, Bad Rabbit y WannaCry.

Te puede interesar:  Diferencia entre CD y DVD

¿Qué es el spyware?

El software espía es un software de malware que se instala en su computadora y comienza a rastrear todas sus actividades y comportamiento en línea sin informarle ni dar ninguna indicación. Este software de malware recopila en secreto todos los datos sobre una persona o empresa y proporciona esta información a otras partes. A menudo, estas otras partes pueden ser algunas compañías de publicidad o firmas de marketing, debido a que Spyware también se conoce como adware a veces.

Este malware se descarga en un sistema mediante un troyano que incluye una ventana emergente. Spyware aprovecha su conexión de red para recopilar su información personal como su nombre, historial de navegación, dirección, interés y descargas. Otros tipos de spyware controlan su navegador y lo apuntan a otro sitio que luego hace que sus dispositivos llamen o envíen mensajes automáticamente. Keylogger es un tipo de spyware que roba nombres de usuario y contraseñas. No todos los programas de software que recopilan sus datos son software dañino o spyware.

Cuando el rendimiento de su sistema comienza a degradarse y cambia de comportamiento, es una señal de que su sistema ha sido infectado con la infección por spyware. Esta infección puede dañar o consumir fácilmente el almacenamiento de su CPU, el tráfico en la red y el uso del disco. La congelación de aplicaciones, la inestabilidad, el mal arranque, la imposibilidad de conectarse a Internet y el bloqueo del sistema también son algunos signos comunes de infección por spyware.

¿Qué es el ransomware?

El ransomware es una amenaza perjudicial para su sistema y para usted. El término rescate explica todo lo necesario para ser conocido. Ransomware es un tipo de software de extorsión que es capaz de bloquear su sistema o computadora y luego exigir un precio de rescate para liberar su computadora. En muchos casos, este malware ocurre de la siguiente manera. Este malware inicialmente obtiene acceso a su sistema o dispositivo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft Video y Stream

Todo el sistema operativo o un archivo específico se cifra según el tipo de infección por Ransomware. Luego se exige una cierta cantidad de dinero a la persona cuyos datos se han retenido en un rescate. Para proteger su sistema del ransomware, Es muy importante vigilar su sistema y tener el software de seguridad adecuado instalado desde el principio porque la prevención siempre es mejor que la cura. Inicialmente, debe asegurarse de que su sistema no sea el objetivo ideal para este malware.

Sus dispositivos o sistema siempre deben actualizarse para practicar los beneficios de los últimos parches de seguridad. Todas sus acciones deben realizarse después de pensar cuidadosamente cuando trabaja en algunos sitios web corruptos. Pero incluso algunas medidas de prevención pueden fallar a veces, por lo que siempre debe tener una copia de seguridad de su información. Un pequeño paso descuidado o clic es suficiente para que un atacante de Ransomware ataque su dispositivo. El malware se crea de una manera que permanece sin ser detectado durante mucho tiempo, pero el software de seguridad puede detectar tales infecciones.

Diferencias principales entre el spyware y el ransomware

  1. El software espía es un malware que recopila datos personales sin consentimiento y luego transmite esa información a un tercero, mientras que el ransomware es otro tipo de malware que contiene los datos de una víctima con dinero de rescate.
  2. El software Spyware mantiene un registro de todas las actividades que realiza en línea y el historial de navegación de su sistema, mientras que el ransomware propaga infecciones dañinas a lo largo de su red y sistema.
  3. La infección del software espía se puede detectar y eliminar fácilmente utilizando el software adecuado, mientras que si su dispositivo está siendo atacado por un atacante de Ransomware, la única forma de proteger su sistema sería pagar la cantidad de dinero exigida por el atacante.
  4. El software espía es beneficioso para la organización de terceros que puede ser una organización o empresa de publicidad, mientras que el ransomware es beneficioso para que los atacantes obtengan dinero de usted ilegalmente.
  5. Algunos ejemplos de spyware son Bonzibuddy, Diwnloadware y Cydore, mientras que algunos ejemplos de Ransomware son CryptoLocker y WannaCry.
Te puede interesar:  Diferencia entre Citrix y VPN

Síntesis

En conclusión, spyware y ransomware son tipos de malware que recopilan su información donde Spyware hace esto para recopilar datos y proporcionarlos a otros, y el software de ransomware lo hace para ganar dinero de la víctima. Independientemente de todas sus medidas de prevención y pensamiento cuidadoso, hay muchas posibilidades de que su sistema se infecte con algún software de malware.

Los cibercriminales son muy inteligentes y astutos y atacan principalmente su sistema de la manera más desagradable, cuando menos lo esperaba. Cuando su sistema ha sido infectado por malware, hay muchos profesionales de TI que pueden guiarlo para resolver ese problema y proteger su información y dispositivo de tales infecciones.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/10658980701576412
  2. https://idrbt.ac.in/assets/publications/Reports/IPTS2017/Sourav%20Swayambhu.pdf

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre spyware y ransomware»

Deja un comentario