Diferencia entre SSD y NVMe

Los dispositivos de almacenamiento en una computadora son muy importantes. Mantienen un registro de los medios que están presentes en el dispositivo y almacenan datos digitales. Está integrado dentro del hardware de la computadora. Sin almacenamiento, el funcionamiento normal de una computadora sería imposible.

Las unidades de estado sólido son dispositivos de almacenamiento no volátiles que usan memoria flash para almacenar datos persistentes. Fueron inventados antes de NVMe. NVMe es una interfaz de software utilizada para acceder a los datos almacenados en una computadora. Los SSD son parte del hardware, mientras que NVMe es un software que se puede instalar en la computadora.

SSD vs NVMe

La principal diferencia entre SSD y NVMe es que SSD almacena datos mediante el uso de circuitos integrados, mientras que NVMe es una interfaz utilizada para acceder a los datos almacenados a alta velocidad. NVMe está muy avanzado que SSD y, por lo tanto, es más rápido y mejor encriptado que este último. Pero eso no significa que NVMe sea perfecto y tenga inconvenientes.

Tabla de comparación entre SSD y NVMe

Parámetros de comparación SSD para almacenar datos. Funciona como un dispositivo de almacenamiento secundario. NVMe es una especificación de interfaz de dispositivo lógico abierto que se utiliza para acceder a medios de almacenamiento no volátiles a alta velocidad. Es un protocolo en lugar de ser un dispositivo. SpeedIt tiene una velocidad de lectura-escritura de 600 MB por segundo. Tiene una velocidad de lectura-escritura de 2000 MB. Rendimiento Transfieren datos más lentamente que NVMe. Transfieren datos 25 veces más rápido que SSD.Power EfficiencySSD requiere menos potencia para su funcionamiento. NVMe consume mucha potencia mientras trabaja y en su modo de espera. Los dispositivos SecuritySSD pueden cifrarse. NVMe es más seguro que los SSD proporciona soluciones de seguridad estándar de la industria. Los dispositivos Cost EfficiencySSD son más baratos que NVMe. Es más costoso que los dispositivos SSD. Los dispositivos CompatibilidadSSD son compatibles con casi todos los dispositivos. NVMe no se ajusta a los puertos SATA y necesita un puerto M.2.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell G5 y Lenovo Y540

¿Qué es SSD?

SanDisk introdujo por primera vez una unidad de estado sólido. Se puede llamar un dispositivo de estado sólido o un disco de estado sólido. Cuando se introdujo por primera vez en 1991, solo podía almacenar hasta 20 MB de datos. Hoy en día, estas unidades pueden almacenar alrededor de 60-100 TB de datos.

Estas unidades no pueden dañarse físicamente fácilmente y son más resistentes a los golpes. Su tiempo de acceso es rápido y no requieren girar el disco para ejecutarse. El rendimiento de diferentes unidades puede variar según la cantidad de bits presentes en una celda. Las unidades de celda única son las más rápidas y duraderas entre ellas, también son más económicas.

Los primeros SSD utilizaron la tecnología de RAM, pero esto no pudo persistir ya que aunque eran rápidos, perdieron datos tan pronto como se acabó la energía. Esto causó la pérdida de datos. Por lo tanto, se tuvo que encontrar una tecnología más confiable y era memoria flash. Los datos cuando se almacenan en la memoria flash de la unidad de estado sólido, no se perdieron cuando se agotó la energía, sino que se almacenaron dentro del dispositivo.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

¿Qué es NVMe?

La primera interfaz NVM fue desarrollada por NVM express. Se inició hace diez años en 2011. La necesidad de desarrollar la interfaz se produjo después de que las personas experimentaron algunos inconvenientes con unidades de estado sólido. De manera similar a los SSD, el NVMe debe insertarse físicamente con los medios de almacenamiento.

Te puede interesar:  Diferencia entre Bosch GSB 18V y Bosch GSR 12V

Si bien los SSD solo pueden realizar una consulta o comando a la vez, no es el caso de NVMe. Pueden traer resultados de múltiples consultas y comandos. Esto también reduce la latencia, y hay un retraso mínimo al obtener los resultados. Vienen en forma de 2.Tarjetas de 5 pulgadas que caben en el sistema de almacenamiento de la computadora.

El primer trampolín para acceder a la memoria no volátil surgió en el Intel Developer Forum en 2007. Fue completado en 2008 y lanzado en el sitio web de Intel. Más de 90 empresas participaron en la elaboración de las especificaciones de la NVMe. Integrated Device Technology puso el NVMe a disposición comercial de las personas en el mes de agosto de 2012.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

Diferencias principales entre SSD y NVMe

  1. SSD es una abreviatura de dispositivo de almacenamiento sólido, mientras que NVMe es la abreviatura de la memoria no volátil express.
  2. SSD es un dispositivo de almacenamiento secundario que utiliza circuitos integrados para completar su trabajo, mientras que NVMe es una interfaz que se utiliza para acceder a los datos almacenados.
  3. NVMe es mucho más rápido que un SSD.
  4. Los dispositivos de estado sólido requieren menos potencia de funcionamiento que NVMe.
  5. NVMe es mucho más costoso que los dispositivos de estado sólido.
  6. Los SSD se pueden conectar fácilmente a cualquier dispositivo, pero no es lo mismo para NVMe.
  7. NVMe está mejor encriptado que los SSD.

Síntesis

Los dispositivos de almacenamiento no sirven de nada si no hay forma de acceder a los datos, aquí es donde entra NVMe. Es un software rápido y eficiente que lee los datos a una velocidad de 3 GB por segundo. Es cuatro veces más rápido que el SAS más rápido ( Statistical Software Suite ). Puede entregar resultados a una velocidad de 2000 MB pers en segundo lugar.

Te puede interesar:  Diferencia entre CyberGhost VPN y Hotspot Shield

Las unidades de estado sólido son mucho más lentas para acceder y ofrecen resultados a una velocidad de 600 MB por segundo. En comparación con NVMe, le da más espacio para el almacenamiento a un precio menor. Los SSD se pueden conectar fácilmente a cualquier dispositivo y son compatibles con ellos. También son más eficientes en potencia que NVMe y pueden funcionar con baja potencia.

Ambos SSD y NVMe son excelentes para usar y tienen sus ventajas y desventajas. Al sopesar sus especificaciones con sus necesidades, puede seleccionar el ajuste perfecto para usted.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8366931/
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/3195970.3196085
  3. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8416843/

el 2022-07-06 / Síntesis

Contenido

13 comentarios en «Diferencia entre SSD y NVMe»

  1. Pingback: pgslot
  2. Pingback: auto swiper

Deja un comentario