Diferencia entre Tally y SAP

: 24 de enero de 2022

Todos sabemos cómo el mundo se está volviendo tan orientado a la tecnología, que cada día ocurren más y más procesos a través del software. Anteriormente, las computadoras solo se usaban para la gestión de datos, pero ahora, esto se ha expandido a muchas áreas, que ahora manejan la investigación, el cálculo, etc. La contabilidad también es uno de los campos que se han automatizado utilizando tecnología moderna, y cada día más y más personas cambian a esta opción.

Todas estas funcionalidades se pueden poner bajo el paraguas de ERP. ERP significa Planificación de recursos empresariales, y como su nombre lo indica, es la gestión automatizada del procedimiento comercial, que ocurre en tiempo real. Tally y SAP son dos de los programas más famosos y bien preferidos que se utilizan en este campo de requisitos.

Tally vs SAP

La principal diferencia entre Tally y SAP es que Tally es adecuado para nuevas empresas y pequeñas empresas donde la especialización de operaciones no es un requisito inmediato, mientras que SAP proporciona soluciones que atienden a empresas más avanzadas, medianas o grandes, que tienen una gran cantidad de datos para procesar y una gran cantidad de operaciones por hacer.

Tally es una empresa de soluciones de planificación de recursos empresariales con sede en Bangalore y tiene más de 2 millones de usuarios en todo el mundo. Fue fundada en el año 2009.

SAP es una empresa que ofrece soluciones de planificación de recursos de software y tiene su sede en Alemania. Fue fundada en el año 1972.

Te puede interesar:  Diferencia entre las listas de Microsoft y Microsoft Planner

Tabla de comparación entre la cuenta y SAP

Parámetros de comparación Tally <TAG1 Industria adecuada Adecuado para nuevas empresas y empresas muy pequeñas. Adecuado para empresas medianas y grandes. Contabilidad paralela No admite contabilidad paralela. Admite contabilidad paralela. Precio El software Tally es relativamente más barato que el software SAP. El software SAP es más caro que los de Tally. Manejo de datos Tally solo puede manejar una pequeña cantidad de datos. SAP puede manejar grandes cantidades de datos sin ninguna dificultad.

¿Qué es Tally?

Tally es un software de Enterprise Resource Planner con sede en Bangalore, India. El producto principal de Tally es Tally.ERP 9. Este producto es una herramienta de desarrollo y gestión muy útil que utilizan las nuevas empresas y las pequeñas empresas para manejar sus necesidades de contabilidad, gestión empresarial y asignación de recursos. Tally fue fundada por Shyam Sunder Goenka y su hijo Bharat Goenka. Fue fundada en 2009, y en muy poco tiempo, había ganado gran popularidad, especialmente entre los sectores empresariales en ciernes.

Tally no contiene operaciones muy especializadas y más bien maneja las cosas a un nivel más bruto. Sin embargo, a pesar de eso, proporciona una serie de operaciones como contabilidad, gestión de impuestos, gestión de inventario, etc.

La razón principal por la que Tally no proporciona operaciones superespecializadas es que tiene como objetivo capturar la industria de la startup, y la compañía sabe que las startups no tienen demasiado dinero para invertir, y al mismo tiempo, no necesitan muchas características que algunas compañías como SAP tienen para ofrecer. Es por eso que Tally proporciona una forma barata y económica para que estas compañías operen y, al mismo tiempo, esto también proporciona a la compañía ingresos saludables.

Te puede interesar:  Diferencia entre QAM y ATSC

Tally tiene dos ediciones diferentes. Una edición es la edición Gold, mientras que la otra edición es la edición Silver. Básicamente, la principal diferencia entre estas dos ediciones es que la edición Silver es válida solo para un solo usuario, mientras que la edición Gold puede ser utilizada por un número ilimitado de usuarios que usan la misma LAN.

¿Qué es SAP?

SAP es una empresa alemana, fundada en Weinheim, en el año 1972. Similar a Tally, también proporciona el software Enterprise Resource Planner ( ERP ). El objetivo principal de SAP es proporcionar medios que faciliten las operaciones y relaciones comerciales. SAP es también la compañía no estadounidense más grande del mundo en términos de ingresos generados por ella. SAP proporciona varios servicios diferentes, sin embargo, su dominio principal es su software ERP.

La principal diferencia entre Tally y SAP radica en el tipo de empresa que utiliza estos servicios. Las empresas que generalmente tienen presupuestos bajos y tienen una infraestructura pequeña, prefieren usar Tally debido a su precio más bajo y funcionalidades reducidas. Sin embargo, las empresas que son de gran tamaño, involucran una gran cantidad de procesos diariamente, tienen una infraestructura enorme y también tienen un presupuesto mayor, usan SAP, debido a los servicios más detallados que proporciona y, por lo tanto, facilita cada uno de sus movimientos.

Recientemente se ha visto que SAP está interesado en el área de computación en la nube. Esta suposición proviene del hecho de que se ha visto a SAP adquiriendo varias empresas y servicios basados en la nube, como Concur Technologies. También se asoció con IBM para vender servicios basados en la nube en 2014. Se podría entender que este movimiento se hizo para desafiar al mayor competidor de SAP en esta industria, Oracle.

Te puede interesar:  Diferencia entre iRobot 675 e iRobot e5

Diferencias principales entre la cuenta y SAP

  1. La principal diferencia entre Tally y SAP es que Tally es más adecuada para nuevas empresas y pequeñas empresas, mientras que SAP es más adecuada para empresas medianas y grandes.
  2. Tally tiene su sede en Bangalore, India, mientras que SAP es una empresa alemana.
  3. Tally no admite contabilidad paralela, mientras que SAP sí.
  4. Los servicios de conteo son relativamente más baratos que SAP.
  5. Tally puede manejar solo pequeñas cantidades de datos, mientras que SAP puede manejar grandes procesos de datos.

Síntesis

Este es un mundo donde la gente exige que todo suceda rápidamente. Y solo hay un límite hasta el cual los humanos podrían desempeñarse rápidamente. Para llevar las cosas al siguiente nivel, el software está destinado a ser utilizado. Y afortunadamente debido al advenimiento de la tecnología y las velocidades más rápidas de Internet, esto no es solo un pensamiento, sino también una realidad. Por lo tanto, hoy es solo la administración y la contabilidad lo que está haciendo la computadora. Pero, algún día, tal vez una computadora pueda dirigir una empresa entera.

  1. https://pdfs.semanticscholar.org/75d0/ec18f4f1471de362c96aaea80a84b3c3ac0a.pdf
  2. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/14637150510619858/full/html

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre Tally y SAP»

  1. Pingback: more info here
  2. You’re in point of fact a excellent webmaster. This website
    loading velocity is incredible. It kind of feels that
    you’re doing any unique trick. Moreover, the contents are masterpiece.
    you have performed a wonderful process in this subject! Similar here: najtańszy sklep and also
    here: E-commerce

    Responder
  3. Hi! Do you know if they make any plugins to
    assist with Search Engine Optimization? I’m trying to get my website to rank for some targeted keywords
    but I’m not seeing very good success. If you
    know of any please share. Thanks! I saw similar text here:
    Hitman.agency

    Responder

Deja un comentario