Diferencia entre tarjeta gráfica y tarjeta de video

: 2 de febrero de 2022

Visual es lo primero que vemos en un sistema informático, ya que atrae nuestros ojos a la pantalla. En consecuencia, las tarjetas gráficas y las tarjetas de video son diferentes en términos técnicos, ya que las tarjetas gráficas son el hardware que viene por separado para un mejor rendimiento de juego, pero las tarjetas de video son hardware incorporado para el rendimiento del sistema informático.

Tarjeta gráfica vs tarjeta de video

La principal diferencia entre la tarjeta gráfica y la tarjeta de video es que la tarjeta gráfica está compuesta por GPU y RAM; utilizado en dispositivos de juego, para mejorar la calidad de imagen y admitir contenido de alta resolución. Mientras que, por otro lado, la tarjeta de video es de GPU y otros componentes presentes en las placas base; utilizado para edición de video y otros proyectos multimedia, para controlar la configuración de pantalla de los dispositivos.

La tarjeta gráfica también se conoce popularmente como una tarjeta de juego, ya que genera imágenes de salida de alta calidad en los dispositivos de visualización, lo que subraya los gráficos integrados del contenido. En general, su función principal es mejorar las representaciones gráficas en la computadora. Graphics Card es una placa de circuito impreso compuesta por un procesador y RAM.

Mientras tanto, una tarjeta de video es un controlador de pantalla, implantado en la placa base de las computadoras. Se compone de varios circuitos electrónicos que incluyen GPU, procesador visual, tarjeta VGA, interfaz visual digital ( DVI ) y memoria de video debido a su capacidad de control, ayuda mucho mientras edita videos y otros proyectos multimedia en los dispositivos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Thunderbolt y Mini DisplayPort

Tabla de comparación entre tarjeta gráfica y tarjeta de video

Parámetros de comparación Tarjeta gráfica <TAG1, y juegos. La tarjeta de video es un hardware de computadora incorporado que ayuda a conectar las placas base a los sistemas informáticos. La tarjeta gráfica compatible no viene junto con la instalación de la computadora. Tarjeta de video que es esencial para la configuración de pantalla de la computadora y viene junto con la computadora / PC. Tipos Integrado, PCI, AGP y PCI-Express.VRAM, WRAM, SDRAM, SGRAM, DDR-SDRAM, G-DDR3-SDRAM, G-DDR2-SDRAM, G-DDR5-SDRAM y G-DDR4-SDRAM. La tarjeta RAMGraphic posee RAM, que está instalada para un mejor rendimiento. La tarjeta de video no posee el sistema RAM. Las tarjetas gráficas de propósito generalmente se usan con fines de juego y también ofrecen experiencias en 3D. Las tarjetas de video se utilizan para editar, controlar la velocidad, la resolución, los colores o mostrar configuraciones de PC.

¿Qué es la tarjeta gráfica?

Una tarjeta gráfica está principalmente rodeada por una tarjeta de GPU ( Unidad de procesamiento de gráficos ) y RAM, que se utiliza para procesar datos gráficos en la pantalla de dispositivos ’ al instante. Además, juega un papel importante en las PC y dispositivos de juegos, ya que improvisa una calidad de alta definición para imágenes y videos durante los juegos. Además, la tarjeta gráfica se usa para reemplazar los dispositivos ’ RAM y GPU, por lo que no viene junto con la instalación de la computadora, sino como una placa de circuito impreso junto con otros componentes.

Mientras tanto, los otros componentes incluyen un disipador de calor, firmware, memoria de video, D-Sub, DVI ( Interfaz visual digital ) HDMI ( Interfaz multimedia de alta definición ), puerto de pantalla, USB. IBM es conocida como la primera compañía en inventar y fabricar la primera tarjeta gráfica. Inicialmente se inventó como un adaptador enchufable en los dispositivos CRT en la década de 1990. Desde su invención, la tarjeta gráfica es fabricada principalmente por dos marcas; Nvidia y AMD.

Te puede interesar:  Diferencia entre HTC sense 2.0 y HTC sense 3.0

La tarjeta gráfica es un procesador ejemplar que incluso podría superar el rendimiento de la GPU y la CPU de una computadora cuando se trata de aplicaciones de producción de video, imágenes y gráficos. Su función fundamental es mostrar un buen contenido gráfico en la pantalla de los dispositivos de manera eficiente y rápida. Más allá, llegando a su funcionalidad adicional en PC con juegos, presenta gráficos 3D avanzados en tiempo real.

¿Qué es la tarjeta de video?

Por otro lado, la tarjeta de video es el componente de la computadora responsable de transmitir los datos de la imagen a la pantalla de acuerdo con las instrucciones de un microprocesador incrustado en la tarjeta. A diferencia de cualquier otra tarjeta de hardware, la tarjeta de video es un componente de PC incrustado en la placa base del dispositivo. Se utiliza principalmente para controlar y mejorar las imágenes y el contenido de video en la pantalla.

Además, se denomina coprocesador, ya que agrega potencia de procesamiento adicional mientras muestra imágenes en la pantalla. También se considera una tarjeta gráfica, sin embargo, debido a la ausencia de RAM en ella, se denomina tarjeta de video. Como se menciona, una tarjeta de video está integrada en la placa base de los dispositivos y contiene componentes, que incluyen GPU, DVI ( Interfaz de video digital ), BIOS de video y memoria de video.

Alineando las funciones de todos estos componentes, una tarjeta de video optimiza los datos del procesador y coincide con las apariencias de imágenes ’ en la pantalla. En el año 1981, IBM fue nuevamente reconocido por inventar las dos primeras tarjetas de video, a saber, MDA ( Monochrome Display Adapter ) y CGA ( Color Graphics Adapter ). En general, las tarjetas de video se usan en gran medida para usos múltiples, como edición, velocidad de control, contenido de resolución de alta calidad, colores o configuraciones de pantalla de las pantallas de PC, monitores, computadoras, televisores, o proyectores.

Te puede interesar:  Diferencia entre el software del sistema y el software de aplicación

Diferencias principales entre la tarjeta gráfica y la tarjeta de video

  1. Para la imagen, el video y la experiencia de juego, las tarjetas gráficas permiten una calidad de alta definición. Mientras tanto, la tarjeta de video es un compuesto incorporado que conecta las placas base al sistema informático.
  2. Las tarjetas de juego se utilizan principalmente para fines de juego como las experiencias 3D. Por otro lado, las tarjetas de video se usan para cosas multipropósito como controlar la velocidad, configurar pantallas y editar imágenes, etc. de PC.
  3. Las tarjetas de juego son opcionales para un sistema informático donde puede comprarlas por separado, sin embargo, las tarjetas de video son esenciales para operar una PC, que viene junto con la instalación.
  4. Cuando se trata de velocidad, las tarjetas gráficas son lentas en comparación con las tarjetas de video.
  5. Hablando de RAM, una tarjeta gráfica posee su RAM a medida que procesa un rendimiento superior del juego. Por el contrario, una tarjeta de video no posee su RAM y utiliza la RAM del sistema.

Síntesis

Entre las características de la tarjeta gráfica se encuentran la resolución de la pantalla, la información de cada píxel, la profundidad del color de la pantalla y el estudio de cuántos monitores admite. Una tarjeta gráfica se asemeja a un chip que realiza diversas funciones, como diagnósticos para que el usuario haga que su experiencia de juego sea más agradable.

Las tarjetas de video son un componente obligatorio para un sistema informático, ya que conecta las placas base con el sistema operativo de su PC / computadora. Además, las tarjetas de video admiten editar videos o imágenes en una resolución de alta definición, se ejecutan más rápido que las tarjetas gráficas en el sistema informático y gestionan la configuración de pantalla de las PC.

  1. https://go.gale.com/ps/i.do?id=GALE%7CA572995276&sid=googleScholar&v=2.1&it=r&linkaccess=abs&issn=00280836&p=HRCA&sw=w
  2. https://en.cnki.com.cn/Article_en/CJFDTotal-HBYD201002010.htm

Contenido

3 comentarios en «Diferencia entre tarjeta gráfica y tarjeta de video»

  1. Pingback: find out here now

Deja un comentario