Diferencia entre Twitter y LinkedIn

Hoy en día, una gran parte de la comercialización de servicios y productos por parte de varias marcas y empresas se lleva a cabo en la plataforma de redes sociales. Meetup Pro, SlideShare, Tumblr, Pinterest y varios otros son las plataformas influyentes que existen. En estas plataformas, muchas personas usan estrategias de marketing en redes sociales para promover sus servicios y productos.

A continuación, Twitter y LinkedIn se destacan ya que la competencia es dura entre ellos, y para complementar el marketing en redes sociales, las personas usan servicios adicionales. Estos consisten en comprar seguidores para aumentar artificialmente las estadísticas de la página de negocios. En este artículo, el objetivo principal es diferenciar Twitter y LinkedIn.

Twitter vs LinkedIn

La principal diferencia entre Twitter y LinkedIn es la construcción de su relación. Se puede construir una relación muy rápidamente ya que Twitter le permite a uno seguir a cualquiera. Es por eso que es muy accesible para cualquiera hacer contacto. Por otro lado, LinkedIn es bastante formal y, por lo tanto, para conectarse con alguien debe conocer a la persona o ser miembro del mismo grupo.

Twitter es un servicio en línea de microblogging y redes sociales que permite a los usuarios recibir y enviar mensajes o publicaciones basados en texto. Twitter también se describe como SMS de Internet debido a su popularidad inigualable. Los usuarios pueden publicar sus tweets después del proceso de registro en línea por dispositivos compatibles con Twitter.

LinkedIn es un sitio de redes sociales diseñado particularmente para la comunidad empresarial. El objetivo del sitio es permitir que los miembros registrados documenten y establezcan redes de personas en las que confían y conocen profesionalmente. Microsoft es el padre de este sitio.

Tabla de comparación entre Twitter y LinkedIn

Parámetros de comparaciónTwitterLinkedIn
FundadoEl 21 de marzo de 2006El 5 de mayo de 2003
Tipo de negocioPúblicoSubsidiario
SedeSan Francisco, California, Estados UnidosSunnyvale, California, Estados Unidos
tipo de sitioServicio de redes sociales y noticias.Servicio de red profesional
Gente claveNed Segal (CFO), Bret Taylor (Presidente) y Parag Aggarwal (CEO)Steve Sordello (CFO), Melissa Selcher (CMO), Raghu Hiremagular (CTO), Jeff Weiner (Presidente ejecutivo)

¿Qué es Twitter?

En Twitter, los usuarios no registrados también pueden leer los tweets que están disponibles públicamente. Pero los usuarios registrados pueden retuitear, dar me gusta y publicar sus tweets. Los tweets se restringieron originalmente a caracteres de 140, pero para idiomas que no son CJK, el límite se duplicó a 280.

Para la mayoría de las cuentas, los tweets de video y audio siguen limitados a 140 segundos. Está escrito principalmente en el lenguaje de Scala, Java, Ruby y JavaScript. Los clientes nativos de Twitter están en Microsoft Windows, iOS, Windows Phone, Web, macOS y Android.

En 2013, Twitter se encontraba entre los diez sitios web más visitados y también se conoce como “ el SMS de Internet. ” La gran mayoría de los tweets en la práctica están escritos por una minoría de usuarios. Tenía usuarios activos mensuales de más de 330 millones al primer trimestre de 2019.

Los mensajes de Twitter son generalmente públicos, pero a través de mensajes directos “MD ” los usuarios también pueden enviar mensajes privados. Twitter no muestra publicidad principalmente, mientras que los anunciantes pueden dirigirse a los usuarios en función del historial de tweets y pueden citar tweets en anuncios dirigidos particularmente al usuario.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es un servicio en línea comercial y orientado al empleo estadounidense que opera a través de aplicaciones móviles y sitios web. El uso principal de esta plataforma es para el desarrollo profesional y la creación de redes profesionales y permite a los empleados publicar trabajos y solicitantes de empleo publicar sus CV.

De más de 200 países y territorios, tiene 774 + millones de miembros registrados a septiembre de 2021. Permite a los miembros crear perfiles y también conectarse en una red social en línea. Podría representar la relación profesional del mundo real.

Los miembros de LinkedIn pueden invitar a cualquiera si el miembro existe en LinkedIn o no a convertirse en una conexión. También se puede usar para unirse a grupos, publicaciones de trabajo público, organizar eventos fuera de línea, escribir artículos, publicar videos y fotos, y muchos más.

Los datos en una gran cantidad de LinkedIn permiten a los investigadores y científicos de aprendizaje automático extraer información y también crear características del producto. Por ejemplo, estos datos ayudan a dar forma a los patrones de engaño en los currículums. Los hallazgos sugieren que las personas generalmente mienten sobre sus pasatiempos en lugar de en línea, reanuda su experiencia laboral.

Diferencias principales entre Twitter y LinkedIn

  1. Periscope y Vine son solo dos de las filiales de Twitter. Por otro lado, las subsidiarias de LinkedIn son Connectifier, LinkedIn Learning, Glint y Drawbridge.
  2. Aunque los tweets solo son visibles por un momento y se pueden buscar permanentemente. Si tiene una transmisión ocupada, entonces es difícil rastrear la conversación. En contraste, LinkedIn gana por longevidad ya que en la mayoría de los casos las personas obtienen una respuesta de LinkedIn incluso después de 24 horas.
  3. Twitter permite decir cosas en solo 140 caracteres o menos. Esto provoca jerga y abreviatura y enlaces acortados, mientras que esto puede ser fácil de entender mal. Mientras tanto, LinkedIn permite la elaboración de puntos y facilita la expansión relacionada con el significado detrás del envío de mensajes.
  4. Twitter permite a las personas ver quién eres para que les guste, conozcan y confíen en ti. Por otro lado, LinkedIn generalmente se trata de profesionalismo. Esto se puede mostrar proporcionando habilidades y experiencia para que cualquiera lo lea.
  5. Es muy accesible para cualquier persona hacer contacto a través de Twitter. Se puede construir una relación muy rápidamente, ya que le permite a uno seguir a cualquiera. Por el contrario, LinkedIn es bastante formal en cuanto a la conexión, debe conocer a la persona o ser miembro del mismo grupo.

Conclusión

Se puede concluir que tanto Twitter como LinkedIn utilizan servicios adicionales como comprar seguidores para aumentar artificialmente las estadísticas de las páginas comerciales y esto lleva a complementar el marketing en redes sociales. Twitter es una especie de sitio de servicio de noticias y redes sociales. Por el contrario, LinkedIn es una especie de sitio de servicio de red profesional.

Cuando se trata de origen, el origen de Twitter se remonta al 21 de marzo de 2006, cuando fue fundado por Biz Stone, Jack Dorsey, Noah Glass y Evan Williams. Por otro lado, el origen de LinkedIn se remonta al 5 de mayo de 2003, cuando fue fundado por Eric Ly, Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, y Jean-Luc Vaillant. Twitter es un tipo de negocio público. Por el contrario, LinkedIn es un tipo de negocio subsidiario.

Deja un comentario