Diferencia entre UMTS y WCDMA

: 1 de febrero de 2022

La tercera generación tiene como objetivo la tecnología de telecomunicaciones de dispositivos móviles inalámbricos. Es la actualización para redes 2.75G y 2.5G GPRS para la transferencia de datos a una velocidad más rápida. Generalmente admite servicios que proporcionan una velocidad de transferencia de información de al menos 144 kbits / s.

Las tecnologías para redes móviles para la tercera generación han agregado varias características. Hay muchos más aparte de las capacidades típicas de administración y llamadas de la red más antigua de 2G. Varias terminologías nuevas vienen con él, lo que parece confuso. En este artículo, el enfoque principal está en las tecnologías UMTS y WCDMA.

UMTS vs WCDMA

La principal diferencia entre el UMTS y el WCDMA es su tecnología. UMTS utiliza tecnología celular, mientras que WCDMA utiliza tecnología de radio. En la zona de la red 3G, UMTS está localizada en todas las redes. WCDMA funciona bien y ofrece ventajas de flexibilidad de red para el sistema de comunicación.

La abreviatura de Universal Mobile Telecommunications Service es UMTS. Ofrece un servicio constante configurado para usuarios de computadoras, teléfonos y dispositivos móviles, sin importar en el mundo en que se encuentren. Está respaldado por los principales fabricantes y organismos estándar y es el estándar planificado en todo el mundo para usuarios móviles.

La WCDMA significa acceso múltiple por división de código de banda ancha. Es un estándar de tercera generación que emplea el método de acceso de canal de DS-CDMA y el método FDD para proporcionar un servicio de alta capacidad y alta velocidad. Entre las variantes UMTS, es una de las variantes de uso común.

Te puede interesar:  Diferencia entre TN e IPS

Tabla de comparación entre UMTS y WCDMA

Parámetros de comparaciónUMTSWCDMASpeedFasterRuns a la velocidad de GSM y esa es la razón por la que es más lento que UMTS.TecnologíaTecnología celularTecnología de radioCanal básicoGSMCDMAC Área de superaciónMenosMoreDispositivos de comunicaciónNo se puede usar solo La mayoría de los teléfonos, pero se combina con GSM o UMTS en algunos casos.

¿Qué es UMTS?

El sistema celular móvil UMTS de tercera generación para redes generalmente se basa en el estándar GSM. Mantenido y cargado por el 3GPP, UMTS es uno de los componentes del conjunto estándar como International Telecommunication Union IMT-2000 y se compara con el conjunto estándar como CDMA 2000.

UMTS utiliza la tecnología W-CDMA de acceso de radio para ofrecer ancho de banda espectral y eficiencia a los operadores de redes móviles. especifica un sistema de red completa que consiste en la red central, autenticación del usuario a través de tarjetas SIM y la red de acceso por radio.

La tecnología mencionada en UMTS también se conoce como 3GSM o FOMA ( Libertad de acceso multimedia móvil ). A diferencia de CDMA2000 ( IMT Multi-carrier ) y EDGE ( IMT Single-carrier ), UMTS necesitaba estaciones de nuevas bases y asignaciones de nueva frecuencia. Sus redes a menudo se combinan con EDGE / GSM.

En 2002, se lanzó la primera red nacional de UMTS para el consumidor. Dio un fuerte énfasis en las aplicaciones móviles proporcionadas por las empresas de telecomunicaciones, como las videollamadas y la televisión móvil. La alta velocidad de los datos UMTS ahora se utiliza principalmente para el acceso a Internet, como la experiencia en Japón.

¿Qué es WCDMA?

WCDMA es un sistema de comunicación móvil de tercera generación que utiliza la tecnología CDMA en una banda de frecuencia lo suficientemente ancha como para proporcionar servicios eficientes de voz y multimedia de alta velocidad. Su infraestructura es compatible con el sistema de complicación de radio móvil de GSM.

Te puede interesar:  Diferencia entre Xeon y Core 2 Quad

Mejorar o instalar proveedores de servicios móviles liderados por la tecnología WCDMA para brindar a sus clientes banda ancha inalámbrica y actualizar su sistema de manera más eficiente. Este sistema está compuesto por torres de radio, sistemas de interconexión de datos de paquetes y dispositivos móviles.

El sistema WCDMA generalmente usa canales de radio de dos tipos, como TDD o dúplex por división de tiempo y FDD o dúplex por división de frecuencia. El uso principal del canal de radio FDD es para servicios de datos de área amplia y canales de voz.

Cuando se trata de canales TDD, se utilizan para bandas de doble frecuencia que proporcionan sistemas. Tres partes clave componen el sistema WCDMA como UTRAN, UE, UMTS y una red para la interconexión de núcleos. La red central se divide principalmente en partes de voz primaria ( conmutadas por paquetes ) y de voz primaria ( conmutada por circuito ).

Diferencias principales entre UMTS y WCDMA

  1. UMTS solo está desarrollado para redes 3G, mientras que las redes 3G y las redes 3G + son accesibles en WCDMA. Por lo tanto, en la zona de la red 3G, UMTS está localizada en todas las redes, WCDMA funciona bien y ofrece ventajas de flexibilidad de red para el sistema de comunicación.
  2. UMTS no tiene estándares de división de código y depende de la frecuencia del sistema para comunicarse entre los canales. Mientras tanto, las divisiones de código se utilizan en WCDMA para dividir los canales a través de los cuales los usuarios pueden comprender todas las redes y canales.
  3. En UMTS, las señales no se manejan fácilmente y pueden estar en diferentes caminos en algunos casos, lo que dificulta la comunicación. Por otro lado, cualquier señal de ruta puede manejarse fácilmente, lo que explica la eficiencia de WCDMA.
  4. Debido a la dependencia de UMTS en cualquiera de las redes en exceso para proporcionar soporte a sus teléfonos generalmente no están disponibles, así como en el ámbito UMTS, entonces el teléfono es compatible con WCDMA y GSM.
  5. UMTS transfiere datos mediante el uso de paquetes, y no se puede ofrecer eficiencia en el sistema en comparación con WCDMA. Por otro lado, el sistema de WCDMA es más eficiente y, al transferir datos, no genera problemas.
Te puede interesar:  Diferencia entre C y C + +

Síntesis

Se puede concluir que tanto UMTS como WCDMA son dos de las terminologías que se incluyen en la tercera generación. Las tecnologías para redes móviles para la tercera generación han agregado varias características. Además de las capacidades típicas de administración y llamadas, hay muchas más.

Cuando se trata de dispositivos de comunicación, UMTS no se puede usar solo. Por otro lado, WCDMA se usa principalmente en todos los teléfonos, pero en algunos casos se combina con GSM o UMTS. UMTS utiliza tecnología celular, mientras que WCDMA utiliza tecnología de radio. En la zona de la red 3G, UMTS está localizada en todas las redes. WCDMA funciona bien y ofrece ventajas de flexibilidad de red para el sistema de comunicación.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=kX3Z9ss_5P0C&oi=fnd&pg=PR11&dq=umts&ots=D2DlUi09Bm&sig=7ETUm2YG-vFJ9CVm-JpC62ZFqdo
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=DRO6CwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR5&dq=wcdma&ots=R6_uwVDTRo&sig=07WcQ4xzNPrqtB8uNXvvrdaD1ng

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre UMTS y WCDMA»

  1. Pingback: important source
  2. Pingback: find more
  3. Pingback: more info

Deja un comentario