Diferencia entre XP Home y XP Professional

El XP lleva la creación de redes al siguiente nivel con sus nuevas ediciones. Windows XP Home y XP Professional son las primeras ediciones lanzadas. XP Home está diseñado para usuarios domésticos, y XP Professional está diseñado para trabajos profesionales. Microsoft es el fabricante de ambas ediciones. Windows XP es el sistema operativo de las ediciones Home y profesional.

XP Home vs XP Professional

La principal diferencia entre XP Home y XP Professional es que sus funciones de red. XP Home carece de soporte de membresía de dominio en comparación con XP Professional. La membresía del dominio aumentará la seguridad del escritorio. Al usar la membresía, los usuarios pueden acceder fácilmente a los recursos de dominio. Como XP Home edition no tiene membresía de dominio, no puede acceder a las políticas del grupo. XP Professional tiene la ventaja predeterminada de la autenticación Kerberos.

El Windows XP Home es principalmente para uso doméstico. XP Home es un paquete básico con características principales. Solo tiene un soporte de red limitado. Windows XP no podrá a sus usuarios acceder a los nombres de dominio. XP Home es estrictamente para uso doméstico. Tiene solo una red entre pares. XP Home solo actuará como el cliente. XP Home tiene una función de red inalámbrica.

El Windows XP Professional es para servicios profesionales. Tiene todas las funciones incluidas en XP Home y más. Al usar pro edition, puede acceder al soporte de dominio. El IPsec en XP Professional permite la autenticación y el cifrado del tráfico desde la computadora. Es fácil de implementar y conectar a través de las computadoras. XP Professional le permite conectarse al escritorio remoto.

Te puede interesar:  Diferencia entre Google Voice y RingCentral

Tabla de comparación entre XP Home y XP Professional

Parámetros de comparación XP HomeXP ProfessionalDomain MembershipXP Home no puede acceder al soporte de dominioXP Professional tiene membresía de dominioGroup PolicyXP Home no tiene una política de grupoXP Professional tiene una política de grupo. IP SupportXP Home no tiene soporte para la sección IPXP Professional admitirá la sección IP. Archivos fuera de línea XP Home no contiene los archivos fuera de línea XP Professional puede admitir archivos fuera de línea. EncryptionXP Home no tiene EFSXP Professional tiene un sistema de archivos encriptados SFS.XP Professional tiene la característica de compartir archivos simples.

¿Qué es XP Home?

Windows XP Home Edition es un sistema operativo para computadoras personales basadas en x-36. Tiene una interfaz optimizada que brinda un mejor rendimiento en computadoras personales. XP Home viene con funciones integradas de reproducción de CD / ROM. Tiene una restricción para descargar solo en un sistema, y debe comprar licencias adicionales para más computadoras. Es una actualización digna para computadoras personales de uso doméstico. La edición doméstica no puede tener múltiples inicios de sesión y necesita grandes requisitos.

Microsoft es el fabricante con paquete de caja como licencia y contracción como categoría de licencia. Los requisitos del sistema son la velocidad del procesador min de 233 mhz, el tamaño de la RAM de 64 MB min, el espacio del disco duro de 1.5 GB min y los requisitos adicionales de CD / ROM. El funcionamiento tiene las mismas características en la GUI de Windows. Ofrece una velocidad estable en la creación de redes y proporciona una mejor experiencia para uso doméstico.

Te puede interesar:  Diferencia entre Pentium y Xeon

La edición Home no permitió acceder a múltiples sistemas a la vez. Es una desventaja para los usuarios de Home edition. La edición XP Home no puede tener una opción de copia de seguridad de forma predeterminada. Debe instalarlo adicional después de comprarlo. No tiene características básicas de seguridad para el trabajo profesional. Es adecuado solo para uso personal. A diferencia de Pro, no tiene un escritorio remoto para cambiar entre sistemas.

¿Qué es XP Professional?

El XP Professional es una combinación de XP Home con numerosas características. XP Pro permite a los usuarios de escritorio remoto. Si su computadora tiene una conexión a Internet estable, puede conectarse a cualquier escritorio de Windows a través de Internet. La membresía de dominio es la característica de siguiente nivel proporcionada por la edición XP Pro. El soporte de dominio le ayuda a conectarse al administrador.

El XP pro tiene una política grupal que puede conectarse y trabajar en equipo en la organización. El PRO tiene carpetas de acciones administrativas que ofrecen compartir carpetas en todas las computadoras. El Pro no permitió a los empleados acceder a todos los tipos de carpetas, lo que ayuda a evitar la eliminación de archivos esenciales. El servicio de instalación remota ( RIS ) en Pro edition puede instalar el software directamente desde Internet sin visitar físicamente.

La edición XP Professional tiene la característica de reconocer los chips de alto procesador y los explota. Los archivos fuera de línea están disponibles en la edición XP Pro. Puede editar y trabajar en los archivos fuera de línea. La función de perfil de roaming en XP Pro puede hacer que se inicien sesión en otros escritorios a través de Internet. Puede usar otros de escritorio como el suyo sin abrir el suyo. El grupo y las políticas locales están conectadas a varios dominios de red por Internet.

Te puede interesar:  Diferencia entre SDHC y SDXC

Diferencias principales entre XP Home y XP Professional

  1. XP Home no puede acceder al soporte de dominio, y XP Professional tiene membresía de dominio.
  2. XP Home no tiene una política grupal, y XP Professional tiene una política grupal.
  3. XP Home no tiene soporte para la sección IP, y XP Professional admitirá la sección IP.
  4. XP Home no contiene archivos fuera de línea, y XP Professional puede admitir archivos fuera de línea.
  5. XP Home no tiene EFS, y XP Professional tiene un sistema de archivos encriptados.

Síntesis

El XP Home está creado para uso doméstico, y XP Professional se produce para trabajo profesional. El cielo políglota en XP Pro puede hacer que cambie el idioma en el menú, las barras de tareas y los diccionarios y no está disponible en Windows XP Home. La edición Pro tiene un método de cifrado incorporado que asegura sus documentos principales. Los servicios de información de Internet en la edición Pro pueden cambiar su escritorio a un servidor web, de correo y FTTP y ofrece un mejor rendimiento en redes. La edición Home tiene características básicas de seguridad y no permite acceder a archivos fuera de línea.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=4izpPxjAn4QC&oi=fnd&pg=PA1&dq=xp+home+and+xp+pro+editions&ots=8ze4A0oDbN&sig=raDIaji6bkdcaiNtSCJIohoqC4k
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=yiQ0CcPLzGIC&oi=fnd&pg=PR26&dq=xp+home+and+xp+pro+editions&ots=4St-g4vOQN&sig=AKUniC-Ung6m5BCLKH_vjBSS0V0

Contenido

4 comentarios en «Diferencia entre XP Home y XP Professional»

Deja un comentario