Diferencia entre Yahoo Mail y Gmail

: 24 de junio de 2022

El correo electrónico fue inventado en la década de 1970 por Ray Tomlinson. Desde su invención, el correo electrónico se ha utilizado para la comunicación empresarial. Sin embargo, también se utilizan para la comunicación informal. El hecho más crucial sobre el correo electrónico es que es más rápido que enviar mensajes y tiene una línea de asunto que lo hace ahorrar tiempo. Hay varios servicios de correo electrónico disponibles en el mercado. Yahoo Mail y Gmail son dos opciones populares en el mercado.

Yahoo Mail vs Gmail

La principal diferencia entre Yahoo Mail y Gmail es que Yahoo Mail se desarrolla bajo la guía de Verizon Media, pero Gmail se desarrolla bajo la guía de Google. Yahoo Mail tiene varias pestañas separadas para agregar archivos adjuntos o enviar correos electrónicos, lo que hace que su velocidad de carga consuma mucho tiempo. Pero, Gmail viene con una interfaz de una sola página, debido a que es más rápido cuando se abre y cuando se envían archivos y archivos adjuntos grandes.

Yahoo Mail tiene más de 100 millones de descargas de usuarios en Playstore. Con una calificación sobresaliente en la plataforma, es del agrado de los usuarios. Aunque muchas funciones de Yahoo son gratuitas, tiene algunos planes de suscripción complementarios que varían de $ 0.99 a $ 9.99 para artículos individuales.

Con sus servicios de correo, Gmail se ha convertido en una de las mayores aplicaciones de base de usuarios activos. Alrededor de más de 10 mil millones de descargas de Gmail en Playstore muestran la importancia que gana en la vida de las personas. La fusión de Google con los servicios de salas de videoconferencia convirtió a Gmail en una herramienta más poderosa.

Tabla de comparación entre Yahoo Mail y Gmail

Parámetros de comparación Yahoo Mail , que trata con fuentes de noticias además de transferir correos electrónicos. Gmail es el desarrollo de correo electrónico de Google, que es principalmente para transferir correos electrónicos. Interfaz de usuario y usabilidad Yahoo Mail viene en un diseño simple con una interfaz de usuario clara y características limitadas. Gmail viene en un diseño mucho más simple con flexibilidad en sus características. Sus características principales incluyen búsqueda avanzada, filtros, transferencia de dinero, bandeja de entrada prioritaria y la capacidad de implementar claves de acceso directo. Almacenamiento Yahoo Mail ofrece almacenamiento gratuito de 1TB a sus usuarios. Gmail ofrece almacenamiento gratuito de 15GB a sus usuarios. Límites de envío En Yahoo Mail, los usuarios pueden enviar correos electrónicos con un tamaño de hasta 25 MB. Para archivos grandes, el tamaño máximo es de 100 MB. En Gmail, los usuarios pueden enviar correos electrónicos con un tamaño de hasta 50 MB. Uno puede usar Google Drive y su enlace como una opción para compartir archivos grandes. Aplicación móvil Yahoo Mail viene con su aplicación, donde se puede acceder a las carpetas deslizándose hacia la derecha. Además, en Yahoo Mail, los usuarios pueden incluso eliminar mensajes de las notificaciones push. Gmail viene con su aplicación para acceder a las carpetas deslizando hacia la derecha desde la izquierda. Es más intuitivo facilitador donde la bandeja de entrada se clasifica en varias categorías.

Te puede interesar:  Diferencia entre las actualizaciones de calidad de Microsoft y las actualizaciones de seguridad

¿Qué es Yahoo Mail?

Yahoo es una de las empresas de servicios de correo más antiguas, mucho antes del famoso Gmail. Desde los primeros días de 1994 hasta los últimos días, esta marca ganó más de 225 millones de usuarios. Como marca, Yahoo cambió su logotipo muchas veces. Desde 1994 hasta 2022, Yahoo miró 7 logotipos diferentes.

Junto con los servicios de correo, la compañía actualizó recientemente temas, vistas de conversión y espacio de almacenamiento. Como todos los proveedores de servicios de correo web, la privacidad es un factor esencial. Yahoo enfrentó muchos problemas y quejas sobre su privacidad. La alegación de proporcionar la información de correos a las otras empresas. Yahoo Mail también fue criticado por los datos de escaneo de correo utilizados por los secretos de estado y el arresto de Shi Tao. Yahoo Mail muestra improvisación y actualizaciones como autenticación y configuraciones de recuperación de correo.

A pesar de mucha competencia en el mercado, Yahoo Mail logra mantener una base de usuarios saludable de más de 227.8 millones. El hecho interesante es que Yahoo Mail se usa para enviar miles de millones de correos todos los días. Japón es el país con mayor uso de Yahoo, y ha estado en la cima durante los últimos años.

Según los usos y accesorios, Yahoo Mail es ampliamente utilizado por autónomos, propietarios de pequeñas empresas y grandes empresarios. Pero muchos usuarios evitan usar los servicios de Yahoo Mail al afirmar que los filtros de correo no deseado de Yahoo Mail son ineficaces y que el servidor se piratea fácilmente. Al mismo tiempo, muchos grandes empresarios confían en Yahoo.

Te puede interesar:  Diferencia entre la fuerza bruta y la búsqueda heurística

¿Qué es Gmail?

Gmail es otro servicio sobresaliente de Google, que lanzó en el año 2003. Los servicios prestados por Gmail elevan el nivel de competencia en el mercado con otras aplicaciones con servicios de correo similares. Gmail lanzó las famosas marcas de servicios de correo como Hotmail, Yahoo! Mail y Mail.com mucho más tarde, pero Gmail cruzó el margen base de usuarios de todas estas competiciones.

Manteniendo un crecimiento anual del porcentaje, Google trae actualizaciones en sus servicios de correo. Este enfoque del correo de Google dominará en el mercado. Los resultados mostraron algo similar, ya que los usuarios de Gmail envían más de 319.600 millones de correos electrónicos a través de este servicio.

A lo largo de los años, se presentaron numerosos casos contra la política de privacidad de Gmail. Las acusaciones indican que el sistema de escaneo automático de Gmail, que se utiliza para detectar malware de correos electrónicos no deseados, está escaneando la información confidencial de los usuarios para utilizarla para dibujar anuncios identificables para ellos. Gmail hizo muchas modificaciones a su política de privacidad, ya que es motivo de preocupación por la privacidad de las agencias que brindan servicios de correo.

Un movimiento crucial, que ayuda a Gmail a resistir a sus competidores, son los servicios gratuitos proporcionados por Gmail. Otras empresas que prestan servicios de correo ofrecen muchas cosas al impulsar un plan de suscripción, con algunos cambios. Google como proveedor de servicios extendido, gestiona los costos de Gmail de sus otros servicios.

Diferencias principales entre Yahoo Mail y Gmail

  1. Yahoo Mail muestra anuncios patrocinados. Además, los anuncios se muestran en pantalla completa, lo cual es molesto. Pero, Gmail no muestra ningún tipo de anuncios patrocinados. Además, otros anuncios se muestran como pequeñas barras de texto.
  2. Yahoo Mail ofrece autenticación de dos pasos de seguridad de correo electrónico, lo que hace que la protección antivirus sea su punto de mayor puntuación. Incluso las conexiones de correo de Yahoo están encriptadas de forma predeterminada. Pero, Gmail tiene buenas características de detección de spam. Sin embargo, la verificación de malware debe hacerse regularmente.
  3. Yahoo Mail tiene varias carpetas creadas para varios tipos de correos donde su función de filtro automático tiene un uso limitado. Por otro lado, Gmail tiene múltiples etiquetas en lugar de carpetas creadas para múltiples correos, donde su función de filtro automático es mucho más eficiente.
  4. Los complementos de Yahoo Mail no incluyen un mercado flexible incorporado. Además, tampoco tiene muchas extensiones ampliamente conocidas. Pero, Gmail consiste en un mercado flexible incorporado, es decir, G Suite. Además, Gmail es mucho más abierto con muchas extensiones de terceros.
  5. Los casos de piratería de las cuentas de Yahoo Mail son mucho más graves, con un total de hasta 3 mil millones. Por el contrario, Gmail tiene mejores características de seguridad, y su tiempo de vencimiento de sesión también es corto. Gmail tampoco ha sufrido problemas de piratería tan importantes.
Te puede interesar:  Diferencia entre AVG y McAfee

Síntesis

Yahoo Mail no tiene temas de aspecto profesional y, por lo tanto, no es muy profesional. Pero, Gmail viene con la opción de alojar temas de aspecto profesional y cuentas de correo electrónico comerciales. Si bien Yahoo Mail cobra a los usuarios por reenviar correos electrónicos, Gmail tiene su función de reenvío de correo electrónico disponible de forma gratuita. Tanto Yahoo Mail como Gmail vienen con muchas similitudes y diferencias. Sin embargo, Gmail es mucho más confiable, fácil de usar, fácil de usar, profesional y seguro.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/sej.1131
  2. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1375406

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre Yahoo Mail y Gmail»

Deja un comentario