Diferencia entre zoom óptico y zoom digital

Zoom es un término que a menudo se usa en fotografía que significa un cambio en la distancia aparente entre la cámara y el sujeto. El zoom en la fotografía es generalmente de dos tipos principales de zoom óptico y zoom digital. Ambos métodos utilizan diferentes tecnologías y producen diferentes cualidades en los resultados.

Zoom óptico vs Zoom digital

La principal diferencia entre el zoom óptico y el zoom digital es que el zoom óptico implica un movimiento físico de la lente de la cámara, que cambia la cercanía aparente de la imagen al alterar su distancia focal mientras que en el zoom digital, los píxeles se amplían en el centro de la pantalla y la escena en la que se hace clic se magnifica.

El zoom óptico es causado por el movimiento físico de la lente de la cámara. Ayuda a magnificar la escena sin afectar la calidad de la foto. El zoom óptico proporciona fotos más claras y ampliadas. El zoom óptico funciona alterando la distancia focal de la lente, acercando así la imagen.

Por otro lado, el zoom digital es un tipo de software de procesamiento incorporado en la cámara que el usuario puede usar para acercar después de hacer clic en la imagen. Se realiza ampliando los píxeles en el centro de la pantalla, por lo tanto, provoca una disminución en la calidad de la imagen y menos resolución.

Tabla de comparación entre zoom óptico y zoom digital

Parámetros de comparación Zoom óptico Zoom digital Resolución La resolución permanece casi igual después del zoom Hay una disminución en la resolución de la imagen Calidad de la imagen La calidad de la imagen es buena incluso después de acercarla, ya que implica alterar el foco longitud La calidad de la imagen no es la misma y parece un poco confusa y distorsionada El método utilizado Utiliza el cambio físico para ajustar Utiliza la tecnología de aumento para agrandar y ajustar Proceso Presencia de botón especial o interruptor que tiene que se presionará o rotará para que el sujeto se magnifique o reduzca de tamaño Presencia de software que calcula nuevos valores para los píxeles de la imagen y recorta la imagen Aplicación Solo las cámaras de película tienen zoom óptico Película cámaras y cámaras digitales como DSLR, videocámaras, cámaras de video, cámaras sin espejo

Te puede interesar:  Diferencia entre Soundcloud y Apple Music

¿Qué es el zoom óptico?

El zoom óptico solo está disponible en cámaras de película. La importancia del zoom óptico es tomar fotografías a través de una cámara e intentar obtener una imagen cercana del sujeto. La característica del zoom óptico es que hace que el sujeto parezca más cercano al tiempo que proporciona la resolución y nitidez más altas en las imágenes. La función de zoom óptico tiene una relación de zoom óptico que determina cuánto se puede acercar la lente.

Mientras toma una foto, el usuario puede obtener una vista más cercana del sujeto sin ninguna distorsión o reducción en la calidad de la imagen. Esto ayuda a resaltar vívidamente los detalles de las imágenes que pueden estar a distancia. El zoom óptico lleva el foco de la imagen a un área.

La técnica de zoom a través del zoom óptico implica mover físicamente las lentes de la cámara. El cambio en la distancia focal se realiza física o manualmente. La técnica de zoom implica que las lentes se extiendan físicamente para magnificar el sujeto. El movimiento de la lente en zoom óptico es controlado y monitoreado por el comando del usuario a través del control del motor.

Las cámaras con zoom óptico generalmente tienen un botón o interruptor especial que debe presionarse o rotarse para que el sujeto sea magnificado o reducido. El zoom óptico permite a los usuarios hacer clic en imágenes desde una distancia lejana, pero lograr una imagen clara y de primer plano. El objetivo zoom óptico tiene un rango que se puede cambiar para adaptarse al marco.

¿Qué es el zoom digital?

La cámara digital está disponible en la mayoría de las cámaras digitales y videocámaras. El zoom digital puede ampliar digitalmente el tamaño de la escena. Puede recortar toda la imagen. El zoom digital puede recortar la imagen a un área centrada. La relación del zoom digital es casi la misma que la original.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nikon D7100 y Canon Rebel T3

La característica del zoom digital es que interpola el resultado de nuevo a la dimensión de píxeles de la escena original y dado que el método implica el recorte, La resolución y la calidad de imagen son bajas y reducidas. Después de recortar la imagen, el zoom digital amplía la imagen a su tamaño. La calidad de imagen producida no depende únicamente del megapíxel de la cámara.

El zoom digital permite el cambio en el ángulo de visión aparente de la imagen. La relación de aspecto de recortar la imagen a un área central es la misma que la original y no da como resultado la dimensión de píxeles de la imagen original. El ajuste en la óptica de la cámara se realiza electrónicamente en zoom digital.

La ampliación del diseño original de píxeles provoca una reducción en la calidad de la imagen a medida que el sensor de imagen de la cámara captura la imagen. El zoom digital incorporado por el software calcula nuevos valores para los píxeles de la imagen y recorta la imagen en una foto de foto de fotograma completo. Por lo tanto, la foto producida como resultante es generalmente de menor calidad que la foto original.

Diferencias principales entre el zoom óptico y el zoom digital

  1. La foto producida por el zoom óptico es de alta resolución, mientras que la foto producida por Digital Zoom es de baja resolución.
  2. El ajuste en la óptica de la cámara se realiza física o manualmente en zoom óptico, mientras que el ajuste en la óptica de la cámara se realiza electrónicamente en zoom digital.
  3. Las cámaras con zoom óptico no tienen ningún software incorporado para hacer zoom, mientras que las cámaras con manecillas con zoom digital tienen un software incorporado en la cámara para hacer zoom.
  4. El zoom óptico amplía la foto ampliada a las dimensiones originales, mientras que el zoom digital recorre el resto de la foto y amplía el área seleccionada.
  5. El zoom óptico solo está presente en cámaras de película específicas, mientras que el zoom digital está presente en la mayoría de las cámaras y videocámaras digitales.
Te puede interesar:  Diferencia entre NRG e ISO

Síntesis

La fotografía incluye varios lentes con zoom que juegan un papel fundamental en el cambio de la distancia focal y la creación de imágenes enfocadas. Las lentes con zoom vuelven a hacer clic en imágenes a lo largo de un amplio rango de distancia desde la lente hasta el sujeto. Las dos técnicas más comunes son el zoom óptico y el zoom digital.

La imagen resultante es diferente en ambos tipos de técnicas. El primero opera físicamente mientras que el segundo opera en software. Ambas técnicas tienen diferentes aplicaciones y se usan ampliamente en el dominio de la fotografía.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/1341679/
  2. https://www.spiedigitallibrary.org/journals/Optical-Engineering/volume-43/issue-1/0000/Adaptive-optical-zoom/10.1117/1.1633570.short

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre zoom óptico y zoom digital»

  1. Pingback: ชีทราม
  2. You are in reality a good webmaster. This site loading speed is amazing.
    It sort of feels that you are doing any distinctive trick.
    Moreover, the contents are masterwork. you’ve performed a magnificent job on this matter!
    Similar here: najtańszy sklep and also here: Najtańszy
    sklep

    Responder

Deja un comentario