Rendimiento vs Retardo – ¿Qué es diferente?

Última actualización: 18 de junio de 2022

La red informática es una bendición en la era de la tecnología, ya que la creación de redes ayuda a las personas a transmitir información al destino de manera segura. Los términos ( rendimiento y retraso ) son frases bien conocidas en el sector de la creación de redes. Ambas terminologías son distintas entre sí en significados pero están interrelacionadas. El rendimiento está asociado con la cantidad de datos transferidos en un tiempo establecido. Sin embargo, un retraso significa el tiempo necesario para enviar información al receptor.

Los lectores que leen esto también leen:

Avance vs retraso

La principal diferencia entre rendimiento y retraso es que el rendimiento se refiere a la cantidad de datos transferidos en un tiempo determinado. Por otro lado, el retraso del plazo significa la cantidad de tiempo que se tarda al enviar los datos. Además, hay dos tipos de rendimiento. Sin embargo, el retraso puede ser de cuatro tipos.

El término en todo momento significa la cantidad de datos enviados desde el remitente al receptor en un momento particular. Un rendimiento instantáneo significa transferir los datos a la hora decidida. Sin embargo, el promedio en todo el medio de los datos tarda más en transmitir de lo esperado. Además, la tecnología de rendimiento funciona en tiempo real ( proporciona una información práctica sobre la transmisión.

El plazo de retraso se refiere al tiempo necesario para enviar y recibir los datos. El retraso se puede medir de cuatro maneras ( retraso de transmisión, retraso de propagación, retraso de cola y retraso de procesamiento ). Se puede expresar como una transmisión bidireccional. Sin embargo, en algunos escenarios, se mide como el tiempo consumido en una transmisión unidireccional

Tabla de comparación entre rendimiento y retraso

Parámetros de comparación Producción a través de ser instantáneo y promedio. El retraso se clasifica en retraso de transmisión, retraso de propagación, retraso de cola, y retraso en el procesamiento. Entrada medida El rendimiento se mide en bits por segundo o megabits por segundo. El retraso se puede medir mediante herramientas de software como ping, y trazar enrutadores.MeasuresThroughput ayuda a calcular el rendimiento en el mundo de las redes ( RAM, disco, etcétera ).El retraso ayuda a determinar la velocidad de transmisión ( qué tan rápido el receptor y el remitente reciben la respuesta ).Aplicaciones El concepto de rendimiento es aplicable en los sistemas bancarios al realizar transacciones. El retraso es un concepto que se puede aplicar a los sistemas de correo, transporte de comunicaciones e incluso juegos.

¿Qué es el rendimiento?

El término rendimiento es una parte vital del sistema de red. Mientras que los datos se transmiten desde el punto de partida hasta el punto de destino, algunos o muchos medios están entre ellos.

Entonces, el rendimiento se refiere a la tasa total de bits transferidos entre los puntos de partida y de finalización. Cada medio presente entre el remitente y el receptor puede o no transportar una cantidad diferente de datos por segundo.

Por ejemplo,

Hay tres medios para transportar datos desde el punto de partida A hasta el punto final B. El primer medio transmite M1 bits por segundo. Sin embargo, el segundo y tercer medio transporta los bits M2 y M3 respectivamente por segundo.

Dado que la cantidad de datos transmitidos por los tres medios difiere, el rendimiento nos informará sobre los datos totales enviados por segundo en tiempo real, dependiendo del tamaño del medio.

Supuestamente, M3 es el medio más grande que M1 y M2, por lo que el rendimiento se determina en función de la velocidad de bits de M3. Este método se conoce como rendimiento promedio de extremo a extremo.

Podemos decir que el rendimiento del método depende del remitente, la tasa de procesamiento del medio y la actividad activa del receptor. El rendimiento es ventajoso en sectores de transmisión como la entrega de paquetes, la entrega de mensajes, la entrega de correos electrónicos, etc.

El rendimiento es directamente proporcional a la disponibilidad de la red. Cuanto mayor es la tasa de rendimiento, mayor es la calidad de la red. Del mismo modo, cuanto menor sea el rendimiento, menor será la calidad.

¿Qué es el retraso?

El término retraso se refiere al tiempo que tardan los datos en viajar del remitente al receptor y de regreso al remitente. Se calcula para reconocer diferentes aspectos durante la transmisión de datos. Uno de ellos es la latencia de red.

Significa cuando la red de remitente y receptor difiere en velocidad y calidad. El retraso se calcula en función de la velocidad de red. Incluye la velocidad de red y la cantidad de medios entre los dos extremos.

Cuanto menor sea la velocidad de transmisión de los medios, mayor será el retraso. Cuanto mayor es la velocidad de transmisión, menor es el retraso.
Teóricamente, el retraso puede ser de 4 tipos.

El primero es el retraso de transmisión. Significa la latencia mientras se transportan los datos. El retraso depende del tamaño y la capacidad del paquete del medio. El otro tipo es el retraso de propagación. Este retraso es un tiempo entre alcanzar los datos del último medio al receptor.

El retraso de propagación depende de la distancia entre el último medio y el receptor. También depende de la velocidad de transmisión. El siguiente tipo de retraso es el retraso de cola.

Significa cuando un paquete espera en una cola antes de ser procesado por el destinatario. Además, no podemos calcular el retraso en cola. El último retraso es el retraso en el procesamiento. Significa la latencia que ocurre en el momento del procesamiento. Tampoco se puede calibrar.

Diferencias principales entre rendimiento y retraso

  1. El rendimiento de la palabra significa bits totales de datos que viajan del remitente al receptor por segundo. Por otro lado, el término retraso significa latencia al transmitir los datos entre el remitente y el receptor.
  2. El rendimiento de la palabra se calcula en bits recorridos cada segundo. Por el contrario, un retraso se mide mediante un software de seguimiento de tiempo.
  3. El rendimiento de la frase se mide en función de la acción instantánea o en forma de rendimiento promedio. Sin embargo, se puede medir un retraso durante el transporte, propagación, colas y procesamiento.
  4. El rendimiento de la acción es para medir cuánto dinero se realiza por segundo. Por el contrario, el plazo de retraso es calcular cuánto tiempo llevó llegar a correos, mensajes, etc., desde el remitente hasta el receptor junto con el procesamiento.
  5. El rendimiento de la frase calibra la cantidad de datos y el retraso calcula que el tiempo implica la transmisión.

Conclusión

Cuando los datos se transmiten de un extremo al otro, hay algunos medios entre ellos. Hay dos frases de redes. El rendimiento y la demora no son solo medidas del volumen de datos, sino también del tiempo necesario para transmitir datos. El rendimiento está asociado con la cantidad de información y el retraso con el tiempo.

Ambos términos son cruciales para la creación de redes informáticas y están interrelacionados entre sí. Además, podemos decir que el rendimiento es directamente proporcional a la velocidad y el tamaño medio de la red. Por otro lado, el retraso es inversamente proporcional a la velocidad y distancia de la red entre el remitente y el receptor.

Referencias

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/4106131/
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/5779126/

Contenido

Deja un comentario