Diferencia entre Aun y Todavia

Aprender un nuevo idioma a veces puede ser un poco complicado porque las reglas gramaticales varían mucho en idiomas extranjeros. Como tal, los conceptos de tiempo de acción y la naturaleza comparativa de ciertos eventos deben tenerse en cuenta al usar ciertas palabras. El vocabulario se puede construir más tarde, pero la gramática debe entenderse primero.

Los lectores que leen esto también leen:

Aun vs Todavia

La principal diferencia entre Aun y Todavia es el uso de ambas palabras. Aun es un adverbio utilizado para incluir un término en un argumento de manera comparativa. Por otro lado, Todavia se usa típicamente para indicar el tiempo de finalización o el estado de una acción o actividad.

Aun es un adverbio comparativo que se utiliza para introducir una declaración, concepto o punto en un argumento anterior. La declaración se incluye como un argumento comparativo pero con la misma idea que toda la oración. Se deriva de las palabras latinas más antiguas “ Huc ” y “ Adhuc ” que tienen un uso similar.

Todavia es un adverbio que se utiliza para indicar el estado de acción con respecto al tema. Dependiendo del estado de acción, puede usarse como una afirmación para indicar la finalización de una acción o como una negación para indicar el estado incompleto de la actividad.

Tabla de comparación entre Aun y Todavia

Parámetros de comparación Aun estado de acción negativo según el tiempoTranslationAun se puede traducir al inglés como la palabra “ Incluso ” Todavia se puede traducir como “ todavía ” o “ pero ” Punto clave Es una forma de comparativo inclusión y la comparación entre los términos debe tenerse en cuenta El marco de tiempo de la acción debe anotarse para usar la palabra Uso Típicamente utilizado para introducir una inclusión en un argumento anterior Típicamente utilizado para denotar el estado de acción o actividad Origen raíz La aun se origina en las palabras latinas “ Huc ” y “ Adhuc ” Todavia es una combinación de las palabras latinas “ Todo ” y “ Via ”

Aun?

Aun es una forma de adverbio utilizado en el idioma español. Es similar en pronunciación a Au`n pero tiene un significado diferente, lo que puede parecer confuso para los hablantes no nativos o las personas que intentan aprender español.

La unidad se puede traducir al inglés como “ Incluso ” y generalmente se usa como un término “ Inclusivo ” para incluir palabras en una categoría.

En algunos casos, también se utiliza para mostrar la relación entre dos temas en una categoría, relacionándolos en función de un tema o concepto, para expresar la relación entre dos ideas o dos escenarios.

La pronunciación de Aun es muy diferente y aquí es donde se confunden la mayoría de los nuevos hablantes del idioma. Si se deben seguir las reglas gramaticales de pronunciación, entonces la palabra Aun tendría que pronunciarse “ Oun ” de la misma manera que se pronuncian las palabras “ Town ” y “ Crown ”.

Pero las reglas habladas para la pronunciación son ligeramente diferentes en el caso de tales palabras y, por lo tanto, la pronunciación real de Aun es “ ah-OON ”. Se enfatiza el sonido de la letra “ U ” en la palabra.

La palabra se origina en las primeras palabras latinas como “ Huc ” y “ Adhuc ”, que se usaron para introducir puntos comparativos adicionales a una idea o punto anterior, como forma de comparación.

¿Qué es Todavia?

Todavia es un adverbio en español y generalmente se usa para indicar afirmaciones en una oración. A veces se usa junto con la palabra “ ya ” en español y denota la cláusula de afirmación en una oración.

Cuando se traduce al inglés, una forma positiva de Todavia es similar a la palabra “ Todavía ”. Esta palabra también podría usarse para indicar la negación en una oración en forma de “ Yet ” en inglés.

Tanto las formas positivas como las negativas de Todavia se utilizan en diferentes contextos. Todavia se vuelve positiva al expresar una acción o un escenario que se ha completado en el pasado o ha terminado desde el punto de vista del sujeto.

Por otro lado, se vuelve negativo cuando la acción o el estado al que se refiere el sujeto aún no se ha completado. Por lo tanto, el tiempo de la acción es el punto clave que debe tenerse en cuenta al usar la palabra.

Este es el aspecto crucial de usar la palabra, a medida que los nuevos hablantes y ganadores del lenguaje se confunden sobre cuándo usar la forma positiva de Todavia y cuándo usar la forma negativa.

Pero después de comprender el tiempo de la acción desde el marco de referencia del sujeto, el uso se vuelve fácil.

Diferencias principales entre Aun y Todavia

  1. Aun es una forma de adverbio que se utiliza para indicar una inclusión. Todavia es un adverbio que indica el estado de acción positivo o negativo dependiendo del tiempo.
  2. La unidad se puede traducir al inglés como “ Incluso ”. Todavia cuando se traduce al inglés podría usarse como “ Todavía ” o “ Sin embargo ”
  3. Mientras usa Aun, debe tenerse en cuenta la comparación entre los dos términos. Mientras se usa Todavia, se debe anotar el tiempo de acción con respecto al tema.
  4. Aun se usa típicamente para introducir una inclusión en un argumento. Todavia se usa típicamente para denotar el estado actual de una acción o actividad.
  5. La unidad se origina en las palabras latinas “ Huc ” y “ Adhuc ”. Todavia es una combinación de las palabras latinas “ Todo ” y “ Via ”

Conclusión

Los idiomas extranjeros son difíciles de aprender debido a las diferentes reglas gramaticales que rigen el idioma. Los diferentes idiomas tienen diferentes formas de formación de oraciones dependiendo de factores como el tiempo, el género, el grado de comparación, etc.

El español es un buen ejemplo de un lenguaje con tales reglas gramaticales. Tanto Aun como Todavia difieren en su uso dependiendo de los factores de comparación y tiempo respectivamente.

Aun se usa para indicar la introducción de una palabra o punto en un argumento, como parámetro comparativo. Todavia, por otro lado, difiere en su uso dependiendo del estado de una acción o actividad.

Referencias

  1. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6749168
  2. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1958984.pdf

Contenido