Diferencia entre autor y narrador

Última actualización: 24 de junio de 2022

El Narrador podría ser un personaje en el cuento ( aunque no típicamente ) o alguien del mundo exterior ( con mayor frecuencia ). Es vital recordar que solo porque el nombre de un autor aparezca como un personaje en un cuento no significa que sea el Narrador. Autores famosos incluyen J.K. Rowling, Stephen King y Mark Twain, mientras que los narradores famosos incluyen a Jim Dale, Soneela Nankani, JD Jackson, Emily Woo Zeller y Neil Gaiman.

Los lectores que leen esto también leen:

Autor vs Narrador

La diferencia entre autor y narrador es que el autor es alguien que publica o escribe un libro, ensayo, poema u otras piezas de escritura. Por otro lado, un narrador es un personaje u observador no participante que le cuenta lo que está sucediendo en un libro o película. La voz del narrador podría ser la suya o la de un tercero que no esté involucrado en la historia.

Un autor es una persona que reúne sus pensamientos para presentarlos ante los lectores en la escritura. Esto le permite compartir sus ideas y puntos de vista con otros. El trabajo de un autor implica reunir sus pensamientos originales y presentarlos para su publicación. ‘ Autor ’ no es solo un sustantivo que se refiere a una persona que escribe; también es un verbo que significa ‘ crear u originar. ’ Se puede usar en oraciones como “ Es autor de su primer libro en 21 ”.

Un narrador maneja la narración de una historia, lo que puede significar filtrarla a través de su punto de vista. Este punto de vista implica un conjunto de creencias y valores utilizados para juzgar los eventos de la historia. Un narrador es una persona o personaje que cuenta una historia o una voz ideada por el creador de la historia para contar la historia.

Tabla de comparación entre el autor y el narrador

Parámetros de ComparisonAuthorNarratorDefinition Un autor es una persona que publica o escribe una novela, poesía, ensayo, u otra pieza de escritura. Un narrador es un personaje en un libro o película que te cuenta lo que está sucediendo. Naturaleza del trabajo La historia está escrita por el autor. La historia es contada por un narrador a principios del siglo XIV, el sustantivo “ autor ” se utilizó por primera vez en inglés medio. Antes del siglo XV, la palabra “ escritor ” estaba en uso. Ejemplos de autores son Veronica Roth, Glynnis Campbell, Alex Ross, etc. Ejemplos de narradores son Patrick Stewart y Peter Coyote. Sinónimo Sinónimos de autor son escritor, artista, creador y muchos más. Los sinónimos de Narrador son narrador, comentarista, y voz en off. Los himnos Antonyms de autor son destructores, no autores y muchos más. Los antónimos del narrador son oyentes y audiencias.

¿Qué es el autor?

Un autor es una persona que intenta comunicar sus ideas y pensamientos a través de la escritura, mientras que un escritor es una persona que escribe cualquier pieza literaria, pero el concepto no siempre es suyo.

El término autor generalmente se usa solo para aquellos que escriben piezas literarias como novelas, cuentos, poesía, etc. Pero cuando se trata de un artículo sobre cualquier tema, las personas no usan el término autor. En lugar de eso, usan la palabra escritor. Esto se debe a que la redacción de artículos no requiere mucha habilidad en comparación con la escritura novedosa; requiere una investigación exhaustiva, un conocimiento profundo del lenguaje y el estilo y años de experiencia.

Se ha observado que la palabra escritor o escritor de artículos se ha utilizado en muchos casos mientras discutimos algunos de los autores prominentes como William Shakespeare o Charles Dickens.

Con respecto a la realización de películas, el término escritor se refiere a escribir el guión de la película o la historia en un formato serializado. Mientras que en el caso de las series de televisión y los dramas, los escritores son aquellas personas que escriben diálogos para todos los personajes con respecto a lo que dirían en diferentes situaciones durante su programa.

Los autores escriben su creación o concepto, como novelas, cuentos, ensayos, artículos, etc. Un escritor puede escribir cualquier cosa relacionada con el tema que le dio otra persona o su investigación. El propósito de escribir para un autor es crear algo que refleje su creatividad e imaginación. En contraste, el propósito de escribir para un escritor es comunicar el mensaje o idea de la mejor manera posible.

¿Qué es el narrador?

El Narrador es el que cuenta la historia. Pueden ser un personaje en la historia o un observador no participante. La voz del narrador puede ser suya, disfrazada como el personaje principal o una tercera persona separada de la narrativa.

En general, piense en el Narrador como una entidad que todo lo sabe y que sabe todo sobre los personajes. El Narrador no se limita a lo que cualquier personaje sabe. Esto hace posible que varios personajes estén presentes a la vez sin saber qué piensa o hace otro personaje.

El punto de vista del Narrador determina cuánto saben los lectores sobre los eventos y los personajes. Hay tres tipos de narración:

Narrativa en primera persona. El Narrador es uno de los personajes y cuenta su parte de la historia usando “ I ” y “ me. ” Esta perspectiva es limitada porque solo puede revelar lo que ese personaje piensa, dice y hace.

Narrativa omnisciente. El Narrador sabe todo lo que — lo que cada personaje piensa, dice y hace — y puede entrar y salir de varias mentes a voluntad. Un narrador omnisciente no tiene limitaciones, excepto las impuestas por el talento del escritor para evocar múltiples puntos de vista. Los narradores omniscientes también proporcionan comentarios sobre los pensamientos y acciones de los personajes ’.

Narrativa en tercera persona. Los narradores en tercera persona pueden ser objetivos ( no revelando pensamientos internos ) u omniscientes ( mirando personajes ’ mentes ).

Diferencias principales entre autor y narrador

  1. Un novelista, poeta, ensayista u otro escritor es autor. Por otro lado, un narrador es una figura que le informa lo que está sucediendo en un libro o película.
  2. El autor escribe la narrativa, pero un narrador lo cuenta.
  3. Veronica Roth, Glynis Campbell, Alex Ross y otros son ejemplos de autores, mientras que Patrick Stewart y Peter Coyote son ejemplos de narradores.
  4. El autor tiene varios sinónimos, incluidos artista, escritor y creador, mientras que Narrador tiene muchos sinónimos, incluidos narrador, comentarista y voz en off.
  5. El autor tiene varios antónimos, incluido un destructor, no autor y muchos más, mientras que el Narrador tiene oyente y audiencia como antónimos.
  6. A principios del siglo XIV, la palabra autor se usó por primera vez en inglés medio, pero el término narrador se usó antes del siglo XV.

Conclusión

El autor es quien escribe el trabajo, mientras que el Narrador es la persona cuya voz escuchas mientras lees. Por ejemplo, en “ The Great Gatsby, ” Nick Carraway es el Narrador, pero él no es el autor. F. Scott Fitzgerald es el autor.

A veces un autor usará un narrador que no existe en la vida real; por ejemplo, en J.K. La serie de Rowling “ Harry Potter ”, es autora y narradora porque escribió como si fuera Harry Potter ( aunque no es una maga ).

Referencias

  1. https://www.jstor.org/stable/40171109
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/BF00287963

Contenido

Chara Yadav

Chara Yadav es la especialista en mejorar la calidad del contenido en Ask Any Difference. También se ocupa del diseño general, el aspecto y la sensación y la experiencia del usuario del sitio web. Es licenciada en Informática e Ingeniería.