El idioma inglés es un idioma bastante nuevo en comparación con otros como el latín, el español o incluso el sánscrito. Las palabras son más frecuentes derivados y amalgamaciones de otras palabras que suenan similares en otros idiomas primitivos. Por lo tanto, el idioma inglés a veces puede ser muy difícil de abordar, la pequeña diferencia entre palabras como “ afecto y efecto ”, “ más y más ”, “ es y es ” son todos ejemplos de lo mismo. A veces, incluso los individuos más gramaticalmente correctos terminan mezclando estas palabras aparentemente inofensivas. Otro par de tales palabras son “ Consulta y consulta ”.
Consulta vs Consulta
La principal diferencia entre la consulta y la consulta simplemente es que la consulta es el acto de hacer una pregunta, a menudo es un paso involucrado en el proceso de investigación, que se hace para buscar conocimiento o información. Por lo tanto, resumir la consulta es la suma de conocimiento a través de la cual se responden las preguntas, se adquiere conocimiento y se resuelven las dudas. Y la consulta es parte del proceso y es el acto de hacer una pregunta.
Comparación entre consulta y consulta
Parámetros de comparación Consulta haciendo preguntas. Uso Se usa principalmente como sustantivo cuando se busca información. Se puede usar como verbo especialmente al hacer una pregunta y como sustantivo cuando se pasa a una base de datos. Ejemplo Los miembros de la junta han ordenado una investigación sobre la presunta mala conducta del otro de la facultad. El profesor aclaró la consulta del estudiante sobre física dando un ejemplo de la vida real. Origen Derivado de la palabra anglo-francesa “ enqueren ”.Derivado de la palabra latina “ quaere ”, que significa preguntar o buscar. Ortografía La ortografía norteamericana es una investigación mientras que la ortografía británica es una investigación. Solo hay una ortografía que es “ query ”.
¿Qué es la consulta?
La definición básica de consulta es el proceso de búsqueda de información haciendo preguntas o interrogatorios en un entorno más profesional, para resolver dudas y obtener respuestas. Generalmente se usa como sustantivo y se deriva de la palabra anglo-francesa “ enquere ”. Hubo un modelo de aprendizaje basado en la investigación desarrollado en la década de 1960 y se basó en la idea de que las personas pueden navegar a través de una situación, enfrentar y resolver problemas y aprender de sus experiencias.
Con este estudio, los instructores y maestros alentaron a los estudiantes a seguir 5 pasos simples que son hacer preguntas, investigar diversas situaciones, realizar análisis, proporcionar una descripción, comunicar los hallazgos y finalmente absorber y procesar la información recopilada. Este proceso se basa en los alumnos o la pupila en lugar de los materiales utilizados que son auxiliares aquí. Por lo tanto, este método se trata más del procesamiento y la comprensión de la información en lugar de simplemente recopilarla o memorizarla.
Las cuatro formas más comunes de consultas son, la primera es la consulta de confirmación en la que se alienta al alumno a confirmar un fenómeno ya conocido haciendo preguntas y haciendo una consulta. Esto les ayuda a reforzar las ideas establecidas y mejorar en la investigación. El segundo tipo que se está estructurando consulta, este método se basa en obtener una explicación de la respuesta que el alumno ya puede saber, aquí ya están guiados sobre el tipo de preguntas que hacer y cómo navegar a través de la situación. El tercero es una investigación guiada donde solo se les hace una pregunta y ellos mismos tienen que diseñar el método para obtener la respuesta. Finalmente es la investigación abierta donde el alumno hace preguntas por su cuenta.
Todos estos métodos también se utilizan en una investigación policial y se enseñan obligatoriamente a los detectives. También hay diferentes ortografía para la misma palabra en diferentes partes del mundo, como consulta, consulta e incluso consulta.
¿Qué es la consulta?
Una consulta es un proceso simple de hacer preguntas y a menudo forma parte de todo el proceso de consulta “ ”, y se puede usar tanto como verbo como sustantivo en lugar de solo un sustantivo como en el caso de una consulta. Se deriva de la palabra latina “ quaere ” que significa preguntar. Así, esta palabra también se usa para buscar y comprender información.
Generalmente hay tres tipos de consultas: consultas de búsqueda de navegación, consultas de búsqueda de información, consultas de búsqueda de transacciones, especialmente en la jerga de Internet. El primero es buscar una determinada página web o sitio web específico. El segundo es recopilar información o conocimiento de varias fuentes y múltiples páginas web o sitios web. Finalmente, el tercer tipo es completar una transacción suponiendo que al comprar un artículo se pueden hacer preguntas sobre el producto.
También hay un lenguaje de computadora llamado consulta, pero ese es un tema diferente. Los diferentes ejemplos de la consulta son, cuando está en forma de sustantivo se puede usar en una oración como “ Tengo una consulta sobre mi tratamiento ” y como verbo en una oración como “ El niño se preguntó sobre el nuevo libro para el bibliotecario ”.
Diferencia principal entre consulta y consulta
- Una consulta es un proceso de búsqueda de información sobre cualquier tema para resolver dudas, responder preguntas, etc. Una consulta es solo el proceso de hacer preguntas y, a menudo, es parte de la consulta.
- La consulta solo se puede usar como sustantivo, mientras que la consulta se puede usar como verbo y sustantivo.
- El origen de la investigación “ ” es anglo-francés de la palabra “ enqueren ” mientras que “ query ” es de origen latino de la palabra “ quaere ”. .
- La ortografía norteamericana y británica es diferente para consulta o consulta respectivamente, mientras que “ query ” solo tiene una ortografía.
- Ejemplo: Tras una investigación adicional, el hombre confesó haber robado.
Ejemplo: El maestro les pidió a los estudiantes que hicieran sus consultas sin dudarlo.
Síntesis
Finalmente, la diferencia entre consulta y consulta es sobre la longitud de la información que se puede obtener. La consulta es más un subproceso en el proceso más amplio de una consulta. El uso de una consulta como verbo y sustantivo es más versátil que la consulta, que solo se puede usar como sustantivo. A veces también se pueden usar en un sentido intercambiable.
- https://journals.lww.com/jaanp/Fulltext/2019/03000/Reemphasizing_the_value_of_query_letters_in_the.1.aspx
- https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/s11251-011-9203-4.pdf
Contenido