Diferencia entre símil y metáfora

El español es un idioma vasto y puede tener varias partes para redefinirlo. Las formas más comunes de comparación de escritura en un poema para proporcionar significado son metáforas y símiles. Los dos mencionados son dispositivos poéticos y se han desarrollado para facilitar a las personas la escritura de un pasaje narrativo.

La principal diferencia entre metáfora y símil es que la metáfora se usa para comparar dos objetos de manera abstracta y es directa y fácil de entender, mientras que un símil es solía comparar dos palabras con la ayuda de palabras como, como, etc. Los dos también tienen diferentes propósitos.

Símil vs Metáfora

Los símiles son frases que se usan en varios lugares para proporcionar una comparación similar pero abstracta. La comparación se realiza sobre la base de la verdad e indirectamente. Se ve que las palabras como y como proporcionan un significado poético. Ejemplo: tan feroz como un tigre.

Las metáforas son generalmente frases utilizadas en poemas o pasajes para que el lector comprenda el verdadero significado. Son mentiras, pero parecen verdaderas cuando se percibe sobre lo que se habla. Metáfora es la comparación que se realiza directamente sin el uso de palabras como y como.

Tabla comparativa entre símil y metáfora

Parámetros de comparaciónSímilMetáfora
Definición Los símiles también son frases que comparan dos objetos directamente con el uso de palabras como tal y como.Las metáforas son frases que comparan dos características de manera abstracta y directa.
ObjetivoHacer que el lector imagine la situación dando el ejemplo de una situación.Para que el lector imagine la situación.
Consejo para memorizarEl sujeto es como otro objeto.Otra cosa o persona es el sujeto.
Modo de comparaciónSe dice que la comparación es explícita.Se hace que la comparación sea implícita.
EjemplosEstá tan furioso como un volcán. 
Ella es tan dulce como el 
caramelo .
Ella estaba llorando como un bebé. 
La vida es 
chocolate ya sea blanco o negro.

¿Qué es una metáfora?

Las metáforas son frases que dan una comparación entre dos objetos que no son iguales pero dan la impresión de que son iguales y permiten al lector pintar una imagen de lo que el escritor quería escribir. Es un dispositivo poético que le da a los poemas y pasajes un estilo creativo que es llamativo y convence al usuario para que lea más a fondo.

Generalmente se dice que es un símbolo que representa un objeto. El sujeto es otro objeto y el objeto principal es el que se compara. La metáfora también tiene la ventaja de que la mayoría de las figuras de los discursos son metáforas como el retumbar de las campanas es una metáfora del sonido.

Las asociaciones se crean de manera abstracta y son directas y fáciles de entender. Se utilizan para comparar objetos indirectos. Son símiles sin las palabras como y como, pero las metáforas son más efectivas en la lectura porque aumenta la complejidad que proporciona el giro y los giros.

También hay metáforas extendidas, lo que significa que se extienden sobre múltiples líneas, lo que significa que se extienden sobre un poema o pasaje. Incluso si no son directos, se deja interpretar. Algunas de las frases que pueden clasificarse como metáforas son las siguientes:

  1. Los caballos blancos y negros simbolizan la muerte.
  2. El corazón está solo en las colinas blancas.
  3. El amor viaja en caballos blancos.

¿Qué es un símil?

El símil es una comparación que se realiza entre dos objetos y es directo y fácil de usar. Los símiles usan palabras que son similares y que le dan al lector una idea clara sobre lo que se dice y se usan principalmente en los idiomas del día a día, así como en los párrafos para darles un significado.

Los símiles son una forma de representar dos cosas abstractas en una sola oración para darle un significado que sea fácil y sin complicaciones. El sujeto es como otro objeto. La mayoría de los símiles tienen un significado más profundo, pero a veces se usan debido a las características. Las características pueden ser rasgos de personalidad como ira, cuidado, etc. o podrían ser características externas como equidad, altura, etc.

Permiten al usuario imaginar la información exacta que se dice o se hace. La imagen imaginada es más vívida y clara, además de dejar un mayor impacto en las mentes de las personas. El uso de símil también se realiza para que la descripción se destaque y haga que el usuario lea más a fondo.

El origen de la palabra símil es de la palabra latina “ símilis ” que significa similar y aclara la palabra hecha por el dispositivo poético en la oración. Algunas de las frases que son símiles son las siguientes:

  1. Tan caliente como un volcán
  2. Tan fresco como el hielo
  3. Él va con el flujo, al igual que el agua.

Diferencias principales entre símil y metáfora

  1. Las metáforas son frases que comparan dos características de forma abstracta y directa, mientras que los símiles también son frases que comparan dos objetos directamente con el uso de palabras como y como.
  2. El propósito de usar una metáfora es hacer que el lector imagine la situación, mientras que se usa un símil para hacer que el lector imagine la situación dando el ejemplo de una situación.
  3. En una metáfora, otra cosa o persona es el sujeto, mientras que en un símil el sujeto es como otro objeto.
  4. La comparación en metáfora se hace implícita, mientras que en símil se dice que la comparación es explícita.

Ejemplos:

  • La vida es chocolate blanco o negro.
  • Estaba llorando como un bebé.

Ejemplos:

  • Está tan furioso como un volcán.
  • Ella es tan dulce como los dulces

Conclusión

La figura de los discursos mencionados anteriormente está relacionada y la forma de escribirlos es diferente. Se dice que todas las metáforas son similares sin el uso de palabras especiales como y similares. Se dice que la palabra sí misma representa las similitudes y la comparación entre dos objetos. El estilo de escritura es diferente para ambos y el tema también se establece de acuerdo con eso. Las metáforas son un poco difíciles pero más elegantes de leer, mientras que los símiles son una forma fácil de comparar y, sin embargo, le dan una imagen vívida al usuario sobre lo que se dice. Los dos dispositivos poéticos tienen importancia para unir al usuario al texto.