Diferencia entre comunismo y fascismo

Última actualización: 24 de enero de 2022

Los humanos han sido un animal social desde el principio. Se han encontrado restos de civilizaciones florecientes en todo el mundo y para controlar a un gran número de personas se produjo el nacimiento de diferentes ideologías políticas.

Los lectores que leen esto también leen:

Las ideologías políticas han estado allí desde los albores de la civilización. La historia es un testigo que este globo ha visto y está viendo mucho derramamiento de sangre por el choque de ideologías. Diferentes pensadores e ideólogos dieron sus ideas individuales y algunas de esas ideas cambiaron el curso de la historia.

Dos de esas ideologías políticas son el comunismo y el fascismo.

Comunismo vs Fascismo

La principal diferencia entre comunismo y fascismo es que el comunismo cree en una sociedad sin clases y apátrida en la que el poder político está en manos de la comunidad. El fascismo cree que los poderes absolutos residen en un dictador que controla todas las decisiones y leyes del estado, dejando así cualquier caso de control comunitario.

Tabla de comparación entre comunismo y fascismo

Parámetro de comparación Comunismo <TAG1 habilidad. La comunidad “ ” posee toda la propiedad y existe una cautela absoluta sobre el capitalismo En esta forma del sistema político, toda la propiedad del estado es propiedad de un dictador. Filosofía Tiene una filosofía simple; cada uno tiene que trabajar para el estado de acuerdo con su capacidad, pero recibe de acuerdo con su necesidad. La glorificación del estado a través de intrusiones incesantes y guerra y el único papel de un ciudadano son para glorificar el estado y su política Sistema político Idealmente, es un sistema apátrida y está gobernado directamente por los ciudadanos. Hay un dictador que gobierna sobre el estado y tiene autoridad absoluta. Los asesores son elegidos por el dictador y no hay elección mientras lo hacen. Política económica Todos los medios de producción, incluidos los recursos naturales y la propiedad privada, están en manos de la comunidad. La autosuficiencia y el aumento de las ganancias del estado. Estructura de gobierno Idealmente, no hay líder. La producción general es de propiedad común y no hay una sola entidad que la posea. La producción y los activos en general son propiedad de un dictador. El capitalismo prevalece aquí para que las empresas privadas puedan prosperar si son de interés para el estado. Religión No se practica ninguna religión. El estado solo apoya las religiones que se practican históricamente en ese estado. Los ciudadanos con respecto a adoran al estado y su política a través del patriotismo y el nacionalismo. Promotores famosos Karl Marx, Vladimir Lenin es uno de los comunistas más famosos. Otros incluyen a Fidel Castro, Ho Chi Minh, etc. Adolf Hitler, José Antonio Primo de Rivera son algunos de los fascistas más famosos.

¿Qué es el comunismo?

El comunismo es una ideología política y económica que cree en una sociedad comunista. Esto significa que todas las propiedades privadas y públicas están en manos de la comunidad y ninguna persona tiene la propiedad completa de su propiedad.

Esta ideología está estrictamente en contra del capitalismo y cree en el control “ sin estado ”, prácticamente esta propaganda no es posible y, por lo tanto, un solo partido comunista “ ” supervisa el funcionamiento regular de una nación.

El tema se lanzó por primera vez en Europa, pero la URSS se convirtió en el primer estado comunista estatal. Siguió la ideología marxista-leninista que es un derivado del comunismo.

¿Qué es el fascismo?

El fascismo es una ideología más extrema y de extrema derecha que entró en el centro de atención durante los siglos XIX y XX y comenzó a perder el control después de la pérdida de Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Cree en la supresión forzada de cualquier competidor político y totalitarismo.

Un dictador es el jefe de estado en esta ideología y disfruta de todo el poder. El fascismo solo apoya la religión que se practica históricamente en ese estado y elimina todas las demás religiones. El mejor ejemplo de esta declaración puede ser el Holocausto “ en Alemania ”, sin embargo, mostrar apoyo a las políticas estatales a través del nacionalismo parece adecuado.

El fascismo apoya la idea del conflicto y la guerra y afirma el punto de que es necesario rejuvenecer la gloria de la historia perdida de la nación expresando un inmenso poder.

Diferencias principales entre comunismo y fascismo

  1. La principal diferencia entre comunismo y fascismo es que toda la propiedad pública privada, y los activos nacionales son propiedad de la comunidad, mientras que en el fascismo toda la propiedad estatal es propiedad del dictador.
  2. El comunismo funciona en la filosofía que es; cada persona debe trabajar para la comunidad y debe obtener de acuerdo con su necesidad, mientras que el fascismo claramente dirige al ciudadano a trabajar por el éxito y la glorificación del estado y su política.
  3. La base del comunismo radica en el hecho de que cree en un sistema apátrida y sin clase y, al contrario, el fascismo cree en el control total del estado por parte de un dictador, que disfruta del poder absoluto. No se organizan elecciones para la selección de asesores.
  4. Como se discutió anteriormente, Todos los recursos naturales y la propiedad pública pertenecen a la comunidad, mientras que es lo contrario en el caso del fascismo, mientras que el motivo del fascismo es desarrollar la autosuficiencia a través de mayores ingresos.
  5. Idealmente, no hay gobernante en el comunismo, pero prácticamente se ve que un solo partido político supervisa los asuntos sutiles del estado pero en el fascismo, el dictador es el gobernante y puede buscar empresarios para aumentar los ingresos.
  6. La religión está prohibida en el comunismo y algunos pensadores incluso la denominaron “ droga ” pero en el fascismo, se permiten practicar religiones dominantes, que se practican históricamente en ese estado. En el fascismo, apoyar la glorificación del estado a través del nacionalismo se ve como un signo moral.

Conclusión

La ideología política es algo que debe saber los ciudadanos porque vivimos en un mundo donde se producen muchos cambios simultáneamente y se puede acreditar mucho cambio social para cambio en la ideología política. Dos de las ideologías importantes son el comunismo y el fascismo.

El comunismo gira en torno al concepto de gobierno apátrida y sin clase, mientras que el fascismo habla de un solo dictador. En el comunismo, los ciudadanos tienen que trabajar de acuerdo con sus habilidades, pero reciben solo de acuerdo con sus necesidades, pero en el fascismo, las empresas privadas florecen si son de interés para el dictador,

Referencias

https://psycnet.apa.org/record/1940-05625-001

Contenido

Deja un comentario