Diferencia entre crimen y desviación

Las leyes, los castigos, la sociedad y sus normas son términos con los que cada individuo está familiarizado. Junto con estos vienen robos, asesinatos, crímenes y desviaciones. El crimen es un término que a menudo se encuentra, pero ¿somos conscientes del término desviación?

El crimen y la desviación son dos términos utilizados para diferentes violaciones de normas o leyes. Según el escenario y la gravedad, los violines pueden denominarse crimen y desviación.

Crimen vs Deviance

La principal diferencia entre Crimen y Desviación es que, si bien el delito es la violación de las leyes que están documentadas en forma de normas judiciales, la desviación es la violación de las normas, reglas sociales y convicciones que no están registradas o documentadas.

El crimen es la violación de las leyes establecidas por la constitución y el gobierno del país. No se puede ver un cambio en sus leyes porque implica muchos procedimientos y varios permisos. Están controlados por el sistema judicial y la fuerza policial.

La desviación simplemente puede declararse como la violación de las normas, reglas sociales y convicciones. Estos están abiertos a enfrentar cambios y también difieren de una sociedad a otra.

Tabla de comparación entre crimen y desviación

Parámetros de comparación Crime Naturaleza de la ley Es lo mismo en todo un país o una región. Puede cambiar de una sociedad a otra y también puede enfrentar cambios en el medio. Control El agente de control es el sistema judicial y la fuerza policial. El agente de control son las organizaciones o grupos sociales. Poder El gobierno tiene poderes para tratar o abordar el crimen. La sociedad solo tiene poderes coercitivos. Delincuente Recibe sanciones legales dependiendo de la gravedad del delito. El delincuente está mortificado. Documentación La documentación adecuada está disponible en forma de constitución. Resultado Castigos apropiados según el sistema judicial. Comentarios negativos de la sociedad.

Te puede interesar:  Diferencia entre ley y regulación

¿Qué es el crimen?

El crimen es una violación de las leyes y regulaciones establecidas por el gobierno. No se pueden cambiar ya que están documentados bajo el sistema judicial. Están listos para todo un país o reino.

El crimen puede ser de dos tipos: delitos graves y delitos menores. Se clasifican en función de la gravedad del delito cometido. Los delitos más graves, como la violación y el asesinato, se clasifican como delitos graves. Los menos graves como el robo se consideran un delito menor.

El delito puede hacer que el delincuente reciba una sanción legal y un castigo según lo escrito en la constitución o la ley. Generalmente están controlados por el sistema judicial y la fuerza policial.

La criminología es el estudio específico de los delitos y las personas que cometen un delito. Pueden ayudar a la fuerza policial a ver un crimen desde la perspectiva correcta para atrapar al culpable.

¿Qué es la desviación?

La desviación es la violación de las reglas, normas sociales y convicciones establecidas por la sociedad. También incluyen comportamientos que no son aceptados por la sociedad. Dado que cambian de una sociedad a otra, no es necesario documentar y está abierto a enfrentar más cambios. Esto también significa que si se considera desviación en una sociedad, podría aceptarse como normal en otra.

Los desviaciones son de dos tipos: formal e informal. Como también se basan en la severidad de la desviación, también tienen castigos diferentes. La desviación formal es punible por ley, mientras que los resultados informales se mortifican.

Pueden resultar en ser expulsados por la sociedad o recibir comentarios negativos. Si bien los delitos como el asesinato, el robo están incluidos en la desviación, los modales necesarios como la recolección de la nariz también se incluyen en él.

Te puede interesar:  Abogado vs. Licenciado en derecho: ¿qué los diferencia?

Se puede observar a partir de esto que los delitos y las desviaciones pueden superponerse.

Diferencias principales entre crimen y desviación

  1. La principal diferencia entre crimen y desviación es el significado. Si bien el delito es la violación de las normas y leyes establecidas por el gobierno, la desviación es la violación de las reglas, las normas sociales y las convicciones.
  2. Las leyes, cuyas violaciones resultan en un delito, no pueden modificarse. No pueden enfrentar ningún cambio porque es para todo un país, mientras que las normas y reglas de desviación varían de una sociedad a otra. Esto también significa que estas reglas y normas también se pueden cambiar.
  3. El agente de control para estas dos violaciones también es diferente. Mientras que el sistema judicial y la fuerza policial controlan las tasas de criminalidad, la desviación es controlada por organizaciones o grupos sociales.
  4. El poder de castigar por estas violaciones también se ejerce de manera diferente. La sociedad tiene poder coercitivo para controlar la desviación. El gobierno tiene poder para tratar o abordar delitos y la tasa de criminalidad.
  5. Los delincuentes también reciben un trato diferente. Al cometer desviaciones, los delincuentes son rechazados de la sociedad y están mortificados. Pero en el caso del delito, el delincuente recibe una sanción legal dependiendo de la gravedad del delito cometido.
  6. La documentación legal se ve en el caso de las leyes y el control de delitos. Las normas sociales y las convicciones no tienen documentación. Como pueden cambiar de una sociedad a otra, no requiere documentación.
  7. El resultado de las dos violaciones también es diferente. Si bien el delito resulta en el castigo apropiado de acuerdo con el sistema judicial, la desviación resulta en comentarios negativos de la sociedad.
Te puede interesar:  Diferencia entre marca registrada y no registrada

Síntesis

Las violaciones de las normas y reglamentos se ven en todas partes. No todas las violaciones se llaman como delito. Dependiendo de la regla que rompan, pueden clasificarse como delito o desviación.

El crimen se define como la violación de las leyes establecidas por el gobierno para un país o reino. Están legalmente documentados y controlados por el sistema judicial y la policía. No se pueden cambiar.

La desviación se define como la violación de las reglas, normas sociales y convicciones establecidas por la sociedad o el complejo. No se requiere que se documenten a medida que cambian de una sociedad a otra. Esto también significa que están abiertos al cambio.

El hecho de que señale su diferencia es cometer un delito, dependiendo de la gravedad, tendrían sanciones legales. En el caso de la desviación, esto no está allí. Solo se enfrentan a comentarios negativos de la sociedad o están mortificados de ella.

  1. https://www.jstor.org/stable/2095859
  2. https://www.annualreviews.org/doi/abs/10.1146/annurev.so.19.080193.000553

Contenido