Diferencia entre crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad

Un crimen de guerra, según lo definido por las Naciones Unidas, es una violación significativa de la legislación internacional perpetrada contra ciudadanos o soldados enemigos “ ” durante una confrontación militar interna o externa. Los crímenes contra la humanidad son delitos penales particulares en el curso de un asalto a gran escala contra personas de cualquier etnia. Homicidios, torturas, agresiones sexuales, esclavitud, opresión y secuestros son ejemplos de estas atrocidades.

Crímenes de guerra contra crímenes contra la humanidad

La principal diferencia entre crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad es que los crímenes de guerra solo pueden ejecutarse cuando se trata de una acción militar, pero los crímenes contra la humanidad pueden ocurrir tanto en tiempos de guerra como durante la diplomacia. Un crimen de lesa humanidad debe ser perpetrado como un componente de un asalto amplio u organizado contra un civil inocente; un crimen de guerra no tiene este criterio.

Crímenes de guerra contra crímenes contra la humanidad

La frase “ crimen de guerra ” ha sido difícil de articular con precisión, y su aplicación ha cambiado con frecuencia, especialmente después de la conclusión de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de los crímenes de guerra ahora son castigados con ejecución o prisión a largo plazo. Cualquier incidente de un crimen de guerra debe ser reportado a la Corte Penal Internacional para recibir una de estas sanciones.

La noción de crímenes contra la humanidad, ya sea vista como una infracción judicial o una clasificación ética, presenta el mensaje de que las personas que originan u obedecen la política gubernamental pueden ser responsables por la comunidad mundial. Cambia los conceptos convencionales de independencia que otorgaron protección a los líderes del gobierno, así como a quienes los siguieron.

Te puede interesar:  Diferencia entre política y diplomacia

Tabla de comparación entre crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad

Parámetros de comparación Crímenes de guerra . Los crímenes contra la humanidad pueden ocurrir durante la paz, así como durante una confrontación militar. Bajas Los crímenes de guerra se cometen contra otras naciones, así como contra sus propios ciudadanos. Los crímenes contra la humanidad se perpetran contra un grupo en particular. Consideración Un acto único o específico puede considerarse como un acto de crimen de guerra. Un acto único o específico no puede considerarse como un acto de crímenes contra la humanidad. Ataque Este no es un ataque sistemático. Este es un ataque sistemático. Razón Esto sucede cuando dos o más naciones entran en guerra. Esto sucede debido al odio hacia una comunidad en particular, sexo, religión, etc.

¿Qué son los crímenes de guerra?

Un crimen de guerra ocurre cuando un oponente es sometido a dolor o miseria injustificados. Independientemente de la ira producida por el bombardeo de un aula o la oficina de la red de televisión de una nación, tales actividades no siempre constituyen crímenes de guerra. Tal bombardeo solo se considerará como un crimen de guerra si el número de muertes inocentes causadas por el ataque es desproporcionado con el beneficio militar obtenido de él.

Los crímenes de guerra son acciones que se clasifican como delitos globales básicos. Los delitos internacionales centrales son algunos de los delitos más graves bajo la justicia internacional; Los casos incluyen exterminio, ejecuciones extrajudiciales y terrorismo. A lo largo de las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, los tribunales de crímenes de guerra estuvieron muy firmemente en el centro de atención.

Dejaron de ser dignos de estar en las noticias, excepto en casos raros, como con la Masacre de My Lai, e incluso entonces, muchos en la prensa no lo consideraron un crimen de guerra. Una gran parte de nuestro conocimiento actual de los crímenes de guerra y su castigo se basa en actividades tomadas poco después de la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar:  Diferencia entre HRM y HRD

La mayoría de los crímenes de guerra ahora son procesables por ejecución o confinamiento a largo plazo. Cualquier ocurrencia de un crimen de guerra debe ser denunciada a la Corte Penal Internacional para recibir una de estas sentencias. La autoridad del tribunal se basa en un pacto y cuenta con el apoyo de 108 naciones diferentes. Si una persona es asesinada como consecuencia de un crimen de guerra, el autor puede enfrentar el castigo de muerte.

¿Qué es el crimen contra la humanidad?

Los delitos contra la humanidad son delitos penales especificados en el contexto de un acto de terrorismo doméstico a gran escala de cualquier trasfondo. La masacre, la mutilación, el intento de violación, la explotación, el exilio y el arresto y detención arbitrarios son ejemplos de estos crímenes. Las autoridades de todo el mundo con frecuencia niegan que los crímenes contra la humanidad hayan sucedido en su tierra, por lo tanto, descartan la miseria de su pueblo.

Miles de sobrevivientes angustiados continúan luchando por la equidad, la recompensa y el reconocimiento desde hace mucho tiempo. Se han producido muchos casos de crímenes contra la humanidad. Además, las acusaciones de crímenes específicos contra la humanidad a veces se presentan en relación con acusaciones de crímenes internacionales específicos en un caso determinado.

La Base de datos penal internacional contiene numerosos ejemplos de crímenes contra la humanidad. Aunque existen numerosas clasificaciones de crímenes contra la humanidad en el derecho internacional, siempre requieren actos de agresión corporal o acoso hacia categorías indefensas de individuos.

Debido a que los crímenes contra la humanidad se clasifican como fechorías globales, se consideran una desviación de la regla habitual de que las naciones tienen la autoridad soberana para castigar los crímenes perpetrados dentro de sus propios límites o por sus propios nacionales. Los crímenes contra la humanidad pueden ser procesados por autoridades en naciones distintas de la que ocurrió el abuso, así como por tribunales internacionales. Los crímenes contra la humanidad se dividen en dos tipos de comportamiento penal.

Te puede interesar:  diferencia entre hecho y acto juridico

Diferencias principales entre crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad

  1. Los crímenes de guerra pueden ocurrir durante un conflicto militar, aunque los crímenes contra la humanidad pueden ocurrir tanto durante la paz como durante un conflicto militar.
  2. Los crímenes de guerra se cometen contra otros países, así como contra su propia población, pero los crímenes contra la humanidad se cometen contra un grupo específico.
  3. Un acto único o particular puede considerarse un crimen de guerra, pero un acto único o específico no puede considerarse un crimen de lesa humanidad.
  4. Los crímenes de guerra no son ataques sistemáticos, sino crímenes contra la humanidad.
  5. Los crímenes de guerra ocurren cuando dos o más naciones entran en guerra, pero los crímenes contra la humanidad ocurren debido al odio hacia una comunidad en particular, el sexo, la religión, etc.

Síntesis

La distinción principal entre crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra es el contexto en el que se cometen estos dos delitos. Los crímenes de guerra son una violación de los acuerdos globales que especifican qué libertades civiles deben protegerse durante las acciones militares. Los crímenes contra la humanidad, por otro lado, son crímenes cometidos contra ciertas categorías de individuos basados en credo, etnia, creencias ideológicas o sexualidad.

En situaciones de guerra, los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra no son comunes. Ambos delitos graves son típicamente cometidos por fuerzas beligerantes involucradas en conflictos cívicos o internacionales. Los crímenes de guerra ocurren cuando se rompen los procedimientos reconocidos definidos por los acuerdos internacionales. Durante una pelea, se aconseja a todos los países que obedezcan las disposiciones del tratado con respecto a la protección de civiles y soldados capturados.

  1. https://academic.oup.com/ejil/article-abstract/12/2/329/454081
  2. https://brill.com/view/journals/iyio/12/1/article-p123_.xml

Contenido

16 comentarios en «Diferencia entre crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad»

  1. Pingback: Dan Helmer

Deja un comentario