Diferencia entre CSI y FBI

El investigador de la escena del crimen y el investigador de la Oficina Federal son empleados de organizaciones de investigación de renombre mundial – Investigación de la escena del crimen y Oficina Federal de Investigación. Si bien tanto los agentes de CSI como los del FBI trabajan en investigaciones penales, las tareas y los criterios de elegibilidad para cada uno de ellos son diferentes.

CSI vs FBI

La principal diferencia entre el CSI y el FBI es que un investigador de la escena del crimen se ocupa de investigaciones de escenas complejas, y entrega la información recopilada a la agencia a cargo del caso. Por otro lado, el investigador de la Oficina Federal reúne pruebas, entrevista a testigos, ejecuta órdenes de allanamiento y realiza vigilancia.

El investigador de la escena del crimen maneja el trabajo de investigar la escena del crimen de manera detallada. Un agente de CSI recopila información crucial en la escena del crimen y es responsable de la investigación inicial de una escena. Un individuo debe ser al menos un ciudadano estadounidense de 21 años y pasar una visión, audiencia y prueba física para ser considerado para un trabajo como agente de CSI.

El investigador de la Oficina Federal tiene el propósito de proteger a los ciudadanos estadounidenses y defender la constitución de los Estados Unidos. Un agente del FBI maneja investigaciones de casos grandes que son feudales. El requisito inicial para convertirse en agente del FBI es que el solicitante debe ser ciudadano estadounidense de al menos 21 años. Sin embargo, hay varios otros requisitos para calificar como FBI.

Tabla de comparación entre CSI y FBI

Parámetros de comparación CSI /RoleA CSI tiende a recopilar información crucial en la escena del crimen y es responsable de la investigación inicial de una escena. Un agente del FBI se ocupa del servicio de seguridad e inteligencia doméstica de los Estados Unidos de América. Los investigadores de la Oficina Federal manejan las investigaciones de casos grandes. Lugar de trabajo Un CSI generalmente trabaja en el campo para recopilar y registrar información y evidencia cruciales. Mientras algunos agentes del FBI trabajan en el campo, otros tienen la tarea principal de cuidar los delitos cibernéticos o trabajar en las oficinas de la agencia. Posibilidades laborales Es más fácil conseguir un trabajo como agente de CSI en comparación con un agente del FBI. Es más difícil conseguir un trabajo como agente del FBI en comparación con un agente de CSI. Criterio de elegibilidad Para calificar como agente de CSI, uno debe tener al menos 21 años de edad. Para calificar como agente del FBI, uno debe ser ciudadano estadounidense entre 23 y 37 años de edad.

Te puede interesar:  Diferencia entre democracia y comunismo

¿Qué es CSI?

El investigador de la escena del crimen es un empleado de la Investigación de la escena del crimen que se ocupa de investigaciones de escenas complejas. Un CSI tiende a recopilar información crucial en la escena del crimen y es responsable de la investigación inicial de una escena. Luego entrega toda la información recopilada a la agencia que investiga el caso.

Un investigador de la escena del crimen tiene el potencial de transformar una escena del crimen caótica en evidencia sólida. Una distinción evidente del trabajo del CSI es que la recopilación de datos se realiza en el campo en lugar de en un entorno de laboratorio. Además, un CSI es responsable de recopilar evidencia tan pequeña como un alfiler roto y preservarla cuidadosamente. En resumen, los investigadores de la escena del crimen son científicos forenses capacitados de servicio.

Para convertirse en un CSI, el solicitante debe tener una licenciatura en un campo relacionado, seguido de capacitación en el trabajo y obtener certificaciones CSI y una licencia estatal. La educación superior puede proporcionar al solicitante oportunidades de colocación avanzada. Un individuo debe ser al menos un ciudadano estadounidense de 21 años y pasar una visión, audiencia y prueba física.

Conclusivamente, un CSI debe tener habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas, la capacidad de permanecer enfocado y tener atención al detalle. Al igual que las filas policiales, un CSI puede tener promociones como empleado de la Investigación de la Oficina de Delitos. Por lo tanto, un agente de CSI debe poseer determinación, ingenio y la capacidad de realizar investigaciones desafiantes.

Te puede interesar:  Diferencia entre ciudadano y residente permanente

¿Qué es el FBI?

Abreviado como FBI, el Investigador de la Oficina Federal es un empleado de la Oficina Federal de Investigaciones que se ocupa del servicio de seguridad e inteligencia doméstica de los Estados Unidos de América. Los investigadores de la Oficina Federal manejan investigaciones de grandes casos. Estos casos suelen ser federales y no son tarea de las agencias locales de investigación.

El trabajo de un agente del FBI es reunir pruebas, entrevistar a testigos, ejecutar órdenes de allanamiento y realizar vigilancia. Además, un agente del FBI también puede desempeñar un papel en el enjuiciamiento de delincuentes al testificar en la corte. Mientras algunos agentes trabajan en el campo, otros se ocupan de delitos cibernéticos o trabajan en oficinas de agencias.

El criterio de elegibilidad para convertirse en agente del FBI tiene algunos requisitos. Uno debe ser ciudadano estadounidense entre 23 y 37 años de edad. Un alto carácter moral, un historial limpio, al menos 4 años de licenciatura y 3 años de experiencia laboral son un requisito previo para ser un candidato elegible. Los solicitantes también requieren una autorización de seguridad de alto secreto, una autorización TS / SCI y una prueba de aptitud física.

Convertirse en un investigador de la Oficina Federal no es una tarea fácil. Además de los requisitos anteriores, una persona generalmente requiere cinco años de servicio como oficial de policía, o como personal militar o como abogado de la fiscalía. Un solicitante también tiene que pasar pruebas de visión y audición como parte del proceso. Conclusivamente, el FBI tiene un trabajo exigente con requisitos específicos.

Diferencias principales entre CSI y FBI

  1. CSI significa Investigador de la escena del crimen. En contraste, el FBI significa investigador de la Oficina Federal.
  2. Un CSI tiende a recopilar información crucial en la escena del crimen y es responsable de la investigación inicial de una escena. Por otro lado, un agente del FBI se ocupa del servicio de seguridad e inteligencia doméstica de los Estados Unidos de América. Los investigadores de la Oficina Federal manejan investigaciones de casos grandes.
  3. Un agente de CSI es un trabajador en el campo. Por el contrario, mientras algunos agentes del FBI trabajan en el campo, otros se ocupan de delitos cibernéticos o trabajan en oficinas de agencias.
  4. Para ser elegible como agente de CSI, uno debe tener un mínimo de 21 años de edad. Por otro lado, para calificar como agente del FBI, uno debe ser ciudadano estadounidense entre 23 y 37 años.
  5. Es más fácil conseguir un trabajo como agente de CSI en comparación con un agente del FBI.
Te puede interesar:  Diferencia entre la proclamación del 19 de junio y la emancipación

Síntesis

Por lo tanto, es justificable concluir que el investigador de la escena del crimen y un investigador de la Oficina Federal son diferentes por varios motivos. Un agente de CSI puede ser promovido a la Oficina Federal de Investigaciones. Además, un agente del FBI generalmente tiene un rango y estado más altos que un agente de CSI.

Si bien un agente de CSI es responsable solo de la investigación inicial de un delito, un agente del FBI investiga un caso de principio a fin. En general, es más difícil conseguir un trabajo en la Oficina Federal de Investigaciones en comparación con la Investigación de la Escena del Crimen. De manera concluyente, tanto el investigador de la escena del crimen como un investigador de la Oficina Federal desempeñan un papel destacado en la disección de actividades criminales.

  1. https://scholarworks.merrimack.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1028&context=crm_studentpub
  2. https://www.ncjrs.gov/App/abstractdb/AbstractDBDetails.aspx?id=45728

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre CSI y FBI»

  1. Pingback: article source

Deja un comentario