Diferencia entre custodia judicial y custodia policial


Control

Bajo custodia policial, el oficial de policía en servicio como control completo sobre hacerse cargo, arrestar a un sospechoso o acusado en su área provisional.

La policía puede hacerse cargo de la evidencia, pero el sospechoso o acusado en el encierro policial y presentar una hoja de cargos sobre toda la información su/su equipo se ha reunido a través del interrogatorio.

La FIR es el precursor antes de que ocurra el arresto. FIR y hoja de carga no son lo mismo.

La custodia judicial trabaja en los principios de las leyes judiciales en las que el juez / magistrado realiza un llamado a la navegación del caso.

El sospechoso puede ser puesto en libertad sin acuerdo de mala conducta encontrada, o enviado de vuelta a la custodia policial durante 15 días o trasladado a la cárcel central hasta 60 días antes de que el acusado sea presentado nuevamente frente al magistrado.

Investigación

La policía realiza una investigación cuando el acusado está bajo custodia policial.

La investigación no es el trabajo del magistrado. El magistrado se encuentra con la evidencia proporcionada por los informes de interrogatorio y la audiencia en el tribunal de primera instancia.

Si es necesario realizar más investigaciones, el tribunal judicial devuelve a los acusados a la custodia policial durante casi dos semanas de duración.

Procedimiento

En primer lugar, se presenta una FIR contra una persona en particular seguida de un arresto, interrogatorio, investigación y prisión preventiva en las primeras 24 horas de una FIR presentada.

La presentación de una FIR no siempre es un mandato y la propia policía puede arrestar a alguien en función de la comunicación de su fuente o la información del paradero.

Te puede interesar:  Diferencia entre tutela y custodia

El procedimiento de funcionarios judiciales y funcionamiento está cubierto principalmente.

Cargos

Los cargos presentados a un sospechoso de acusado bajo custodia policial pueden ser anulados en el tribunal judicial si no se demuestra su culpabilidad

Duración

La duración para mantener a un acusado bajo custodia policial es de 2 horas a 15 días.

Mientras está bajo custodia judicial, el acusado se mantiene de un mínimo de 24 horas a 60 días antes de ser presentado nuevamente a los jueces.

Si se lo encuentra culpable; el acusado es trasladado a la cárcel judicial. La cárcel judicial también se llama cárcel central.

Cárcel

El acusado se mantiene en el encierro policial mientras que, según la custodia judicial, el acusado se mantiene alejado del público son las cárceles centrales.

Las cárceles centrales son las cárceles en los distintos estados de la India. Lea sobre los derechos de los prisioneros según la ley india para comprender cuáles son los derechos de los prisioneros mientras cumplen un mandato.

10 comentarios en «Diferencia entre custodia judicial y custodia policial»

  1. Pingback: browse around here
  2. Pingback: rpt789

Deja un comentario