Diferencia entre democracia y comunismo

: 24 de enero de 2022

Hoy en día, la mayoría de los países del mundo han adoptado diferentes sistemas políticos para el funcionamiento de los países, por ejemplo, países socialistas, países comunistas, y algunos hoy incluso siguen la dictadura que es el gobierno del rey y las reinas.

Pero la forma más adoptada del fallo político es la democracia y el comunismo, ambos términos son muy diferentes en el ámbito de la economía y la política, pero tanto el sistema tiene la misma ideología que es el poder para las personas, dándoles el poder de votar para alzar la voz y representar.

Democracia vs comunismo

La principal diferencia entre democracia y comunismo es que un gobierno comunista toma todo el control de la industria, el capital y las ganancias para abolir la desigualdad entre las personas. Karl Marx acuñó por primera vez este término, y también se lo conoce como marxismo, mientras que en una democracia, los individuos tienen derecho a poseer propiedad privada, medios de producción y capital, y retener ganancias.

El comunismo gira en torno a la ideología de que todos sean tratados por igual. Por lo tanto, crea una sociedad donde el gobierno posee todos los bienes para abolir la desigualdad. Aún así, la democracia gira en torno a la idea de que los privados se aferren a la propiedad pero otorguen a todos los mismos derechos para elegir a sus representantes.

Tabla de comparación entre democracia y comunismo

Parámetros de comparación Democracia , gobierno típico de la mayoría Es un sistema político en el que el país se basa en la propiedad de propiedad y está en manos del gobierno para proteger a la clase trabajadora. Discriminación En los libros, todos reciben el mismo trato, pero es una regla típica de la mayoría. Todos los miembros son tratados por igual ya que no hay participaciones. Holdings Las personas aún poseen propiedades privadas. No hay propiedades ya que la propiedad está en manos del gobierno, el término usuario se usa en su lugar. Religión Todos tienen derecho a seguir cualquier religión y no pueden ser explotados en base a ella. La religión es vista como algo obsoleto y se considera una droga que divide a las personas. Guerras La guerra se considera inferior ya que causa inestabilidad política y económica. La guerra se considera normal en dicho sistema de gobierno político.

Te puede interesar:  Diferencia entre el consulado y el consulado honorario

¿Qué es la democracia?

La democracia es una forma de sistema en el que todas las personas que viven en el país tienen los mismos derechos, es decir, libertad de expresión, derecho a la libertad. La ideología principal que gira en torno a la democracia es elegir a su propio líder mediante la votación. Hoy, países importantes como India siguen el sistema político de la democracia.

Puede verse como un sistema de gobierno político perfecto, pero desde el otro lado, también se conoce como la explotación de la minoría en manos de la mayoría. La mayoría generalmente explota a las comunidades minoritarias: los grandes terratenientes que se aferran a la propiedad privada y las comunidades minoritarias, es decir, la comunidad de trabajadores de la clase trabajadora que es explotada con menos salarios, salarios, etc.

La religión puede verse en la democracia como algo que las personas tienen derecho a elegir y no pueden ser explotadas en función de la religión. Aún así, este tipo de concepto no gira en la democracia moderna de hoy, donde la mayoría está explotando comunidades religiosas minoritarias.

La idea de que la democracia gira se aferra a la producción de propiedad privada y al capital, donde las comunidades de propiedad privada disfrutan de beneficios como ganancias. El gobierno no interviene en los asuntos privados ’. Pero el gobierno brinda servicios como ferrocarriles, educación gratuita, precio mínimo de apoyo a los agricultores, etc.

La democracia en su conjunto es una idea en la que todos deberían tener todo el derecho de actuar. Todos tienen los mismos derechos, pero todos reciben los mismos beneficios y servicios que la educación para la salud. A veces, la democracia puede adoptar formas feas en la votación, donde generalmente explotan a las personas y las obligan a votar por un partido político en particular.

Te puede interesar:  Diferencia entre derechos civiles y libertades civiles

¿Qué es el comunismo?

El comunismo fue el término que fue acuñado por primera vez por Karl Marx; por lo tanto, también se conoce como marxismo que gira en torno a la idea de tirar la propiedad privada, la producción, y capital y dárselo al gobierno, por lo tanto, lo que lo convierte en un mercado económico libre donde todos son tratados por igual, y términos como minoría y mayoría no existen en este tipo de sistema político.

La religión se considera la droga que divide a esta sociedad en dos secciones diferentes; por lo tanto, la religión se considera inferior. El sistema del gobierno comunista en forma ideológica no consiste en ningún gobierno; sin embargo, puede considerar una dictadura. Gira en torno a la idea de maximizar las ganancias en toda una sociedad y distribuir entre las personas en cantidades iguales.

La guerra es obsoleta y se considera algo inferior por todo sistema político pero en el comunismo. Se consideró una situación normal, y la gente piensa que es una forma saludable de funcionamiento de cualquier gobierno. También gira en torno a la crítica de que conduce a lentos avances tecnológicos, menor prosperidad y pobres derechos humanos.

En general, los términos como minoría y mayoría no existen porque todos se consideran libres e iguales. No existen propiedades privadas, no hay maximización de ganancias, y no existe religión en países comunistas perfectos.

Diferencias importantes entre democracia y comunismo

  1. La democracia gira en torno a la idea de aferrarse a la propiedad privada, el capital y la maximización de ganancias, mientras que la idea de conservar la propiedad se descarta en el sistema político comunista.
  2. Todos en una democracia tienen el mismo derecho a seguir cualquier religión, y no pueden ser explotados en base a ella, mientras que la religión en el comunismo se considera una droga que divide a la sociedad; por lo tanto, no existe religión en un país comunista perfecto
  3. Todos en una democracia tienen los mismos derechos de voto para elegir a su propio líder, mientras que en una dictadura perfecta del país comunitario existe esa es la regla del rey.
  4. Los países comunistas generalmente son criticados en base a reformas tecnológicas lentas, derechos humanos pobres con la creencia de que el país comunista es un problema importante de guerras, mientras que en democracia existen muchas críticas que es el explotación de la minoría por la comunidad mayoritaria
  5. La guerra se considera normal en un país comunista y se dice que conduce a un funcionamiento saludable, mientras que la democracia ve las guerras como obsoletas, lo que lleva a la inestabilidad del país
Te puede interesar:  ¿Qué son las diferencias sociales superpuestas? | Definición, trabajo, pros y contras

Síntesis

de lo anterior se desprende que ambos sistemas giran en torno a diferentes ideologías que los comunistas creen en tirar la propiedad, mientras que la democracia gira en torno a la idea de las propiedades privadas. Pero estos dos modelos realmente no existen en el mundo perfecto.

La democracia sigue una idea de otorgar los mismos derechos en la votación, mientras que las creencias de los países comunistas en una dictadura que es el gobierno del rey, independientemente de los sistemas políticos que se desarrollen en el país, la gente debería aceptar esto ya que el país es para la gente por la gente y con ellos.

https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=piQGEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=democracy&ots=-y3LU0w9HY&sig=HIq-dfy7rGBRnbZpqMKe5wtHEUg

Contenido

4 comentarios en «Diferencia entre democracia y comunismo»

  1. Pingback: published here

Deja un comentario