Diferencia entre derechos y libertad

Los derechos y el término libertad aparecen en varios lugares de las constituciones de todo el mundo. De hecho, Freedom es uno de los conceptos centrales de la constitución estadounidense. Con frecuencia, los términos son intercambiables. En la mayoría de los escenarios, significan lo mismo. De hecho, quitarle el derecho a alguien significa quitarle también su libertad.

Los lectores que leen esto también leen:

Derechos vs Libertad

La principal diferencia entre un derecho y la libertad es un derecho es un derecho a una cosa determinada. Por ejemplo, una persona que trabaja en un trabajo tiene derecho a recibir su salario según el contrato. Sin embargo, la libertad se refiere al estado en el que un gobierno no puede restringir a una persona de realizar una determinada actividad. Sin embargo, esta actividad tiene que estar dentro de los límites de la ley.

Tabla de comparación entre derechos y libertad

Parámetros de comparación Derechos el cuerpo puede quitarle la libertad a una persona para llevar a cabo una actividad. Ventajas La sociedad está legalmente obligada a defender los derechos de su gente. Esto disminuye los eventos de injusticia que ocurren. La ventaja de la libertad es que uno puede ser un individuo independiente. Duración Los derechos pueden venir en diferentes momentos. Los derechos que recibe una persona también difieren de otras personas. La libertad se puede quitar o dar a alguien en cualquier momento. No es permanente como un derecho. Método de recepción Una persona recibe derechos legales solo después de convertirse en ciudadano o cumplir un determinado deber. Una persona recibe ciertas libertades al nacer. Esto implica que es una noción innata.

¿Qué son los derechos?

Un derecho es un derecho que uno recibe cuando se convierte en parte de la sociedad. Los humanos pueden obtener diferentes tipos de derechos a lo largo de sus vidas dependiendo de varios factores.

Algunos factores son:

  1. Edad
  2. Nacionalidad
  3. Ocupación
  4. Educación

Se puede otorgar un derecho basado en la posición económica, social y política de un individuo. Un país confiere derechos nacionales a un ciudadano. Estos derechos son un componente central de la constitución de un país.
Algunos derechos comunes que su gobierno otorga a un ciudadano es:

  1. Derecho a la educación
  2. Derecho a la libertad de pensamiento
  3. Derecho a la libertad de religión
  4. Derecho a la vida
  5. Derecho a la libertad de movimiento
  6. Derecho a la libertad de expresión

Estos son los derechos básicos que la mayoría de los países ofrecen a sus ciudadanos y también los cumplen. Cualquier infracción de estos derechos puede ser punible por ley. Esto es especialmente cierto para un individuo que le quita los derechos a otro individuo.

Un individuo también recibe derechos porque son humanos. Estos se conocen como derechos humanos. Los derechos humanos fueron la creación de las Naciones Unidas. La reunión en la que se dio el esquema de los derechos humanos estuvo bajo la guía de Eleanor Roosevelt. Hay alrededor de 30 derechos humanos que conforman la Ley de Derechos Humanos.

Los derechos humanos incluyen:

  1. Derecho a la libertad de vida
  2. Derechos contra la esclavitud
  3. Derechos contra el tratamiento y la tortura inhumanos
  4. Derecho a la igualdad
  5. Derecho a un juicio justo y muchos más.

En caso de violación de estos derechos, las Naciones Unidas no pueden enjuiciar a un individuo. Sin embargo, puede referirse al delito a sus respectivas naciones.

El papel de un derecho es garantizar que una persona reciba un tipo de libertad o protección.

¿Qué es la libertad?

La libertad es un estado de ser donde una persona puede realizar diferentes actividades sin interferencia de otras personas o autoridades. Esta es una entidad emocional. También es objetivo. Esto significa que el término libertad puede significar cosas diferentes para diferentes personas. Las personas pueden tener una percepción diferente de la libertad dependiendo de diferentes factores. Ellos son:

  1. Educación
  2. Educación
  3. Ubicación
  4. Ocupación
  5. Raza

Freedom es un producto de los derechos. Esto significa que una persona puede recibir libertad solo cuando se le han otorgado derechos.

La libertad también es un componente esencial de la sociedad humana. La libertad le permite a uno vivir una vida más feliz y saludable. Es un requisito para uno expresarse.

La falta de libertad ha sido una causa principal para muchos partidos políticos y grupos sociales. La libertad se convirtió en el objetivo de muchas de las naciones colonizadas. Esto se vio especialmente en países como Escocia, los Estados Unidos de América y la mayoría de los países del tercer mundo.

Freedom es una entidad que viene con una persona cuando nace en este mundo. Permite que alguien se independice y forme su personalidad. Este tipo de libertad personal es un componente importante del desarrollo personal.

Desde tiempos inmemoriales, grupos de personas han sufrido opresión. Esto se ve desde los descendientes africanos que fueron tomados como esclavos en Egipto hasta la discriminación de los tigres musulmanes en China.

De hecho, durante mucho tiempo, las mujeres en diferentes regiones estaban bajo restricciones ya que no se les permitía votar o ser elegibles para trabajar en ciertas ocupaciones.

Se sabía que grandes grupos de mujeres y levantamientos como las sufragistas luchaban contra la infracción de su libertad y derechos.

Diferencias principales entre derechos y libertad

  1. Un derecho tiene vinculación legal. Es un privilegio que un país o una institución le da a un individuo por ser parte de él. La libertad es un estado de ser.
  2. Un derecho es un objetivo. Sin embargo, la libertad es subjetiva. Difiere de persona a persona.
  3. Un derecho es un componente importante de la constitución. Una persona recibe en diferentes momentos. Se le da libertad a una persona en el momento de su nacimiento.
  4. No se puede quitar un derecho a una persona ilegalmente. Sin embargo, Freedom puede ser quitada ilegal y legalmente.

Conclusión

Al final, tanto la libertad como los derechos están interconectados. Poseen una relación en ese derecho de ofrecer a una persona libertad. La libertad toma una forma diferente dependiendo de la situación en la que una persona está presente. Sin embargo, los derechos tienen el mismo significado en cualquier situación.

Referencias

  1. https://philpapers.org/rec/DARCAI
  2. https://ictlogy.net/bibliography/reports/projects.php?idp=2187〈ca
  3. https://www.journals.uchicago.edu/doi/full/10.1086/653687

Busque» Pregunte cualquier diferencia «en Google. ¡Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido

Deja un comentario