Diferencia entre el Código Penal indio y el Código de Procedimiento Penal

: 30 de enero de 2022

Ningún país está libre de delitos. El país India es una República democrática que tiene reglas y regulaciones específicas al respecto. El Código penal indio y el Código de procedimiento penal y dos de estos dispositivos. Contienen un conjunto de reglas y regulaciones sobre cómo debe actuar una persona y los límites y límites. Cuentan sobre qué trabajos cometidos por ellos son delitos y cómo se espera que funcionen.

Código Penal indio vs Código de Procedimiento Penal

La principal diferencia entre el Código Penal indio y el Código de Procedimiento Penal radica principalmente en el hecho de que el IPC define con precisión los deberes y derechos de una persona que reside en eso lugar. Y también la penalización si se rompen las reglas. El Ccp, por otro lado, cuenta lo que las personas deben tomar medidas contra aquellos que han cometido un delito. Entonces se dirigen a grupos de personas completamente diferentes.

El IPC es el Código de leyes penales más importante del país. Comprende una visión de los deberes y derechos de los ciudadanos de la India. Además, tiene un conjunto de castigos. Para cada delito, hay un castigo específico que depende del grado o intensidad del delito. Fue creado por el Consejo Legislativo Imperial del país. Sin embargo, suponga cualquier actividad poco ética / criminal dentro del país y no se menciona en este Código. En ese caso, pronto se convertirá en parte de él, y el castigo se decidirá en consecuencia.

Te puede interesar:  Diferencia entre despido y reducción

Sin embargo, el Código del procedimiento penal es bastante diferente del IPC. Consiste principalmente en reglas y pautas sobre cómo deben abordarse las actividades rebeldes. Está destinado a personas que trabajan principalmente en defensa. Llegó a su efecto mucho más tarde; se trata principalmente de prevenir crímenes y controlarlos. Tiene seis partes en las que procede. Llegó mucho más tarde que el IPC.

Tabla de comparación entre el Código Penal indio y el Código de Procedimiento Penal

Parámetros de comparación Código Penal indio <TAG1 procedimiento para la administración del derecho penal en la India. Contenido Contiene la lista de delitos y los castigos adjuntos. Tiene un conjunto de reglas sobre cómo deberían funcionar las autoridades defensivas con respecto a ese delito Año promulgado 16Entró en vigor en el año 1860. Entró en vigor en el año 1974 Aplicable a Se aplica a todos los ciudadanos de la India. Se aplica a la ley y los organismos defensivos Motivo <TAG1 Ayuda en la prevención de delitos Ayuda a tomar medidas contra delitos

¿Qué es el Código Penal indio?

El Código Penal indio se produjo durante las normas británicas. Comprende una visión de los delitos cometidos por los ciudadanos de la India. Además, tiene un conjunto de castigos. Para cada delito, hay un castigo específico que depende del grado o intensidad del delito. Fue creado por el Consejo Legislativo Imperial del país. Es posible que estas reglas no contengan todos los procedimientos penales. Si se ve alguna nueva conducta criminal, se le agrega.

Este Código nació en el año mil ochocientos sesenta. Al principio, solo era aplicable a las provincias que gobernaban los británicos. No fue útil para los estados que tenían un rey gobernando sobre él. Hasta la división nacional, este Código pertenecía a la India junto con los países Pakistán y Bangladesh también. Sin embargo, pronto se dividió. Esto se ejecutó dos años después de su creación.

Te puede interesar:  Diferencia entre el consulado y VFS

Tiene veintitrés capítulos, y estos se subdividen en quinientas once secciones diferentes. Las partes incluyen la introducción, seguida de la explicación. Luego viene la lista de castigos, excepciones, además de conspirar, delitos relacionados con puestos de defensa y varios delitos diferentes en diferentes lugares. Este es un documento muy sistemático. Sin embargo, ciertos delitos antinaturales han enfrentado controversias. Su enmienda más reciente se hizo en el año dos mil dieciocho.

¿Qué es el Código de Procedimiento Penal?

Sin embargo, el Código del procedimiento penal es bastante diferente del IPC. Consiste principalmente en reglas y pautas sobre cómo deben abordarse las actividades rebeldes. Está destinado a personas que trabajan principalmente en defensa. Llegó a su efecto mucho más tarde; se trata principalmente de prevenir crímenes y controlarlos. Tiene seis partes. Es un código de regulación. Este Código divide los tipos de delitos de las personas en dos tipos: reconocible, seguido de no reconocible.

Los delitos no reconocibles son aquellos en los que el personal de defensa debe tener una orden de arresto contra una persona. Estos son delitos menos graves. Sin embargo, los actos reconocibles son más severos, y una persona puede ser detenida directamente al realizarlos. Además, los casos se dividen en dos tipos: la convocatoria, seguida del tipo de caso de orden judicial. Los puntos de invocación pueden ser asuntos de propiedad, divorcio, etc., mientras que los casos de orden son aquellos que involucran castigo.

Llegó mucho más tarde que el IPC en el año de mil novecientos setenta y cuatro, en abril. Este Código se aplica en todo el subcontinente indio, excepto Nagaland, y en áreas donde las tribus tienen sus leyes. La Corte Suprema, junto con la corte superior, la policía, los magistrados, son todos los que aplica este Código. El juicio de una persona, el juicio y todos los demás procedimientos son parte de esto.

Te puede interesar:  Diferencia entre ley y teoría

Diferencias principales entre el Código Penal indio y el Código de Procedimiento Penal

  1. El IPC es el Código legalmente aplicado que se ocupa de los delitos penales en la India. El PCCh es la legislación sobre el procedimiento para la administración de las leyes penales en la India.
  2. El IPC contiene la lista de delitos y los castigos adjuntos. El PCCh tiene un conjunto de reglas sobre cómo deberían funcionar las autoridades defensivas con respecto a ese delito.
  3. El IPC llegó en el año mil ochocientos sesenta. Sin embargo, el PCCh llegó en el año mil novecientos setenta y cuatro.
  4. El IPC se aplica a todos los ciudadanos de la India. El PCCh se aplica a los cuerpos legales y defensivos.
  5. El IPC ayuda en la prevención de delitos. El PCCh ayuda a tomar medidas contra los delitos.

Síntesis

La prevención del delito es el objetivo principal de cada nación. Los principales dispositivos para controlar las actividades rebeldes y poco éticas en el país de la India son el ccp y el IPC. Ambos eran necesarios tanto entonces como incluso ahora. Se le agregaron cláusulas adicionales específicas en un período.

Ambos se hicieron mucho antes. Sin embargo, los crímenes han dado un salto significativo. Es solo por IPC, se han detenido varias actividades poco éticas. Además, debido al ccp, la gente sabe cuándo actuar y contra quién. Ambos son necesarios para el buen funcionamiento del país.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=UPASAAAAYAAJ&oi=fnd&pg=PA3&dq=Difference+Between+Indian+Penal+Code+and+Code+Of+Criminal+Procedure+(With+Table)&ots=6CR25jvyri&sig=bOxuRESvvtJEFfCK6AxlsQAzcdg
  2. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&profile=ehost&scope=site&authtype=crawler&jrnl=09739122&AN=135231691&h=8VCYQT1YXN4hcrTd%2FKD1GSapNnCXOVw0ns2YaAUqLyrnWYBrmJ2JL%2BGbwNrIhplu0ogHNE0c5j%2BfEPe2Qlo1Eg%3D%3D&crl=c

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre el Código Penal indio y el Código de Procedimiento Penal»

  1. Pingback: Old Navy
  2. Pingback: bonanza178
  3. Pingback: buy viagra online
  4. Pingback: Browning A5
  5. Sully and Harvey were phenomenal!! They were prompt, courteous and super efficient. Extra care was taken in moving all items and placing in the pod in the most effective way possible. It was a pleasure working with them and I hope I’m fortunate enough to have them for the upcoming unloading of the pod. I highly recommend use of their services. Our team is proud to offer full-service packing solutions in addition to our local and long-distance moving services. From packing up your home or business to organizing your boxes in our state-of-the-art moving trucks, we are dedicated to providing the highest quality customer service. Whether you need full packing, partial packing, or single item packing services, there’s nothing our team can’t pack for you.
    http://ersolmaz.com/2022/10/19/save-money-on-your-move-3-tips-to-help-you-move-for-less/
    Keeping everyone safe and getting job ? done . Safety first!
    #movers #moverswhocare #quarantine #qu We ship worldwide. A shipping quote for most lightweight orders can be seen in the shopping cart and during order review prior to checkout. Additional lead times may apply. Please contact us if you need assistance with a freight quote. Assembly of corporate furniture desks This tool saved me time, it was so easy to set up to lift a sofa, to put a slider under the foot. It was a lot quicker than the previous way I used to do it. Package included: 1x Furniture Lifter 4x Wheeled Corner Movers 4.The shifter lifter and the remover roller of the scroll wheel are great moving tools. We ship worldwide. A shipping quote for most lightweight orders can be seen in the shopping cart and during order review prior to checkout. Additional lead times may apply. Please contact us if you need assistance with a freight quote.

    Responder
  6. The processing time of an email request can take from several minutes to 24 hours, depending on the current workload of the support team and the severity of your problem. JeetWin Never been to Babu888 before? Don’t worry about it! It’s quick to create an account. Register now to enjoy exclusive offers from a variety of games and be part of our enthusiastic family. Starting your gaming journey is as easy as ABC through just a few clicks away from the platform. Let us plunge in together and have a good time. Babu88 is committed to fair and safe gaming, offering over 100 games and a premium cricket exchange for your entertainment. At Mega Casino World Bangladesh, customer satisfaction is a top priority. If you encounter any issues or have any questions, rest assured that their dedicated customer support team is here to assist you. There are three convenient methods to reach out for help:
    https://zozodirectory.com/listings12702151/betbarter-casino-10-pound-free
    Find your weekly tennis betting tips from tournaments on the ATP and Want an expert opinion? Check out the latest Free Sports Picks and Best Bets from our team of expert sports handicappers. But that’s not all. By clicking on the personal page of a tennis player, you also get tennis predictions that we have written for that player. In other words, you get all tennis and betting resources about a player at the same place and benefit from tennis predictions too. Pretty cool, right? Find your weekly tennis betting tips from tournaments on the ATP and While the bulk of our attention is on the biggest events in the world of tennis, we offer plenty of best bets on smaller events as well. Our tennis picks include betting predictions on lower level tennis action, such as 500 and 250 level play on the ATP Tour. These events are a great place to find value on up and coming talent in the tennis world each week.

    Responder

Deja un comentario