Diferencia entre estado y país

Última actualización: 29 de enero de 2022

Los términos como Estado y País podrían ser confusos para muchos que no tienen una idea detallada de cómo y en qué contexto se están utilizando. En diferentes contextos, estos términos pueden ser intercambiables. Hay situaciones en las que el estado y el país pueden significar lo mismo, y hay otras situaciones en las que pueden significar cosas diferentes.

Los lectores que leen esto también leen:

Estado vs país

La principal diferencia entre un estado y un país es que un país es un territorio con fronteras definidas, mientras que un estado es una división de ese territorio o simplemente una pequeña región dentro de un país. ( En un contexto geográfico. ) A menudo, desde una perspectiva política, vemos tanto un país como un estado como la misma entidad, un territorio con fronteras internacionalmente aceptadas.

Cuando ‘ s ’ de “ Estado ” está escrito en mayúscula significa que se refiere a una región o territorio que es igual a un país, y cuando ‘ s ’ de “ estado ” está escrito en minúsculas, significa que se refiere a una región o territorio que es más pequeño que y dentro de un país.

Como se dijo anteriormente, un país es una región que ha definido y aprobado fronteras internacionalmente y por países vecinos. También tiene soberanía sobre el territorio, es decir, tiene la autoridad sobre la región y ningún otro país puede hacerse cargo. Los países también se llaman estados soberanos.

Tabla de comparación entre estado y país

Parámetros de comparación State o
Un estado es una comunidad pública organizada bajo la jurisdicción de un gobierno. Un territorio gobernado por un solo gobierno. Descripción Mientras que el estado es una pequeña región bajo un país que también está dirigido por el gobierno del país y también el estado se utiliza para referirse a un país entero economía. Un país es básicamente una región que tiene un límite que lo separa de otros países. Gobernamientos Puede tener un gobierno independiente o dependiente. Posiblemente el gobierno estatal esté bajo el gobierno central. Haga que el gobierno y el órgano judicial regulen a las personas e implementen reglas y leyes.
Tener un gobierno independiente, una autoridad soberana. Áreas y residentes El área del estado es más pequeña que la de un país o un estado soberano. Los residentes son obviamente menos en territorio más pequeño. Tener residentes permanentes. El área total es más que la de un estado. Ejemplo Uttar Pradesh, Goa, Haryana y muchos más. EE. UU., Reino Unido, China, India, etc.

¿Qué es un Estado?

Un estado es básicamente una región que viene en la soberanía de un país o un Estado. Como se indicó anteriormente, la palabra ‘ state ’ podría tener dos significados, en función de qué contexto se utiliza. El estado a veces podría usarse indistintamente para referirse a un país.

Pero la confusión está aquí, cuál de los dos significados del estado es el más apropiado y se usa con más frecuencia. Bueno, depende del usuario cómo se refiere a usar y a qué se refiere, ya sea un estado independiente o un estado dependiente. Podemos entender claramente cada vez que nos encontramos con un párrafo o discusión de este tipo, es simple.

Hay varios estados que se suman como un país entero o un estado soberano independiente. Un estado tiene su propio gobierno que puede ser independiente o dependiente de la central pero no tiene un alto poder sobre el gobierno central.

Tomemos el ejemplo de India y Estados Unidos, Estados Unidos es un país también un estado independiente. India también es estados son Arunachal Pradesh, Goa, Punjab, California, Nevada, Nueva York, etc.

¿Qué es un país?

En términos básicos, un país es un territorio con un sistema gubernamental y judicial que regula a las personas y hace cumplir las leyes. Hay una economía dentro del país para satisfacer las necesidades del país. Es responsable de fomentar las relaciones amistosas entre los países vecinos y socios. Además, es responsable de emitir la moneda de la nación y de realizar negocios en todo el mundo.

En términos políticos, también se le llama estado soberano. El territorio de un país o estado se divide en unidades más pequeñas llamadas estados. Hay cuatro componentes básicos de un país: ciudadanos, territorio, gobierno y soberanía. A veces un país también se llama estado independiente.

Características de un país:

  1. Tiene tierras y fronteras internacionalmente reconocidas, a pesar de las disputas fronterizas
  2. Tiene residentes permanentes;
  3. Es soberano, lo que significa que otro país no puede invadir su territorio
  4. Tiene un sistema de transporte para mover mercancías y personas
  5. Reconocido por otros estados soberanos
  6. También tiene la educación para educar a la población.

Hay 195 países independientes en el mundo. Kosovo es el último país formado, después de la independencia de Serbia en el año 2008. Además, hay algunos países que afirman ser independientemente un país, pero otros países o estados soberanos no aprueban eso, territorios como Hong Kong, Bermudas, Puerto Rico y Groenlandia.

Muchas disputas surgen cuando los países se niegan a reconocer territorios que afirman ser países. Como ejemplo, Taiwán afirma ser un país independiente, pero China afirma que Taiwán es parte de China. Debido a esto, otros países que no quieren molestar a China también niegan la independencia de Taiwán.

Diferencias principales entre un Estado y un país

Las diferencias fundamentales que diferencian el significado de los dos términos se enumeran a continuación

  1. El área total de un estado generalmente está bajo el límite de un país o un estado soberano.
  2. Ambos tienen sus propios gobiernos pero un gobierno central tiene superioridad sobre un gobierno estatal.
  3. Un país es responsable de emitir moneda y dinero para su gente y negocio, mientras que un estado no tiene derecho a emitir moneda. Tiene que usar la moneda permitida por el gobierno central.
  4. Ha reconocido un gobierno responsable de los servicios públicos y el poder policial y tiene el poder de decidir tratados, hacer la guerra y tomar otras medidas para la gente.
  5. Un país tiene una soberanía que ningún otro país puede imponer ninguna regla u ocupar sobre la región reclamada, pero un estado queda bajo la soberanía de un país, es decir. un país puede gobernar un estado cuando sea necesario. Tiene autoridad.

Conclusión

Se trata de las diferencias entre un estado y un país. Toda la confusión debe aclararse ahora; Este artículo tiene una tabla que compara ambos.

Tenga en cuenta que un estado también podría significar un país, también un estado es una subdivisión de un país. Por lo general, un país se refiere a aspectos geográficos, mientras que un estado se refiere a un contexto político.

Referencias

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0309132508104996
  2. https://en.cnki.com.cn/Article_en/CJFDTotal-SDZS200602014.htm

Contenido

Deja un comentario