Diferencia entre evidencia directa y circunstancial

: 24 de junio de 2022

Los juicios judiciales son emocionantes cuando se trata de pruebas y juicios. El equipo de defensa tiene mucho trabajo por hacer cuando se trata de probar su posición.

Se realizará una gran cantidad de investigación para probar su punto frente al jurado o al juez. La investigación se lleva a cabo para recopilar pruebas.

No es necesario que también sea un juicio judicial determinado, se requiere una prueba para probar cualquier punto de vista comercial o personal también. Hay pruebas altamente objetivas que tienen más valor que la evidencia subjetiva.

En términos de evidencia, viene en muchas formas. De hecho, hay dos tipos de evidencia que pueden ser admitidos. Una es la evidencia directa y la otra es la evidencia circunstancial.

Tanto las fragmentos de evidencia tienen el mismo peso frente a la cancha en la forma en que se prueba. Tanto la evidencia directa como la circunstancial se distinguen o permanecen juntas en función de la situación en que cae.

Evidencia directa vs circunstancial

La principal diferencia entre evidencia directa y circunstancial es que la evidencia directa es la evidencia que está sola y que prueba directamente un hecho, mientras que la evidencia circunstancial es la que se deriva de un hecho particular que conecta pensamientos lógicamente razonados.

Evidencia directa versus evidencia circunstancial

Tabla de comparación entre evidencia directa y circunstancial ( en forma tabular )

Parámetro de la comparación Evidencia directa Evidencia circunstancial Diferencia fundamental La evidencia directa es evidencia independiente que prueba el hecho directamente sin ninguna intervención. La evidencia circunstancial es una inferencia de un hecho que está relacionado con el razonamiento lógico. Valor proporcional Evidencia directa no requiere ninguna segunda verificación. Está solo para probar el punto y puede considerarse la evidencia final de cualquier juicio. La evidencia circunstancial requiere muchos complementos para probar la inferencia. No tiene ningún hecho directo hasta el punto de discusión. El valor probatorio es menor en comparación con la evidencia directa. Hechos y observaciones La evidencia directa es altamente objetiva. Prueba o refuta un punto directamente. La evidencia circunstancial es subjetiva y no prueba ni refuta nada directamente. Puede o no haber ocurrido en función de la situación. La evidencia – ModeEye Witness es el principal modo de observación que señala el hecho directamente. La evidencia circunstancial puede ser muchas, confesión de un hecho que respalda el hecho, informe forense de laboratorio sobre la disponibilidad de una huella digital, posterior observación y confesión de un determinado hecho que se conecta con el hecho. Nivel de la verdad La evidencia directa es la forma más alta de evidencia que tiene el nivel más alto de verdad sobre el incidente. La evidencia circunstancial da una evidencia aproximada niveles de prueba tienen menos nivel de verdad involucrado en el juicio.

Te puede interesar:  Diferencia entre arrendamiento y propiedad de propiedad

¿Qué es la evidencia directa?

La evidencia directa es el tipo de evidencia que está sola para probar el hecho directamente sin ninguna intervención de hechos y cifras. Un testigo ocular se considera la forma más alta de evidencia directa en el tribunal de justicia.

El valor probatorio de la evidencia directa es alto y, por lo tanto, puede usarse para juzgar un hecho. Puede probar o refutar un cierto hecho directamente.

La evidencia directa es objetiva y no es necesario investigar más al respecto. La evidencia se basa completamente en una persona en particular o un objeto para concluir.

La evidencia directa es la ocurrencia en blanco de una incidencia que es presenciada por alguien o algo para probar o refutar el punto en cuestión.

Ejemplos de pruebas directas, aparte de testigos oculares, son imágenes de cámaras de seguridad, una grabación de audio de un criminal que comete un delito. El tribunal valida una prueba directa más alta que cualquier tipo de evidencia.

La mayor ventaja de la evidencia directa es que el argumento no necesita prolongarse durante mucho tiempo, ya que proporciona un testigo directo de un suceso. La desventaja de la evidencia directa es confiar solo en eso para concluir.

La evidencia directa es una forma precisa de evidencia que no necesita ninguna verificación cruzada. Es un hecho absoluto que es formidable.

¿Qué es la evidencia circunstancial?

La evidencia circunstancial es una forma de evidencia que prueba un hecho con múltiples observaciones e inferencias. Se llega observando una situación o hecho para manipular la ocurrencia de un evento.

Te puede interesar:  Diferencia entre humanidades y ciencias sociales

La evidencia circunstancial se basa completamente en la inferencia del hecho observado. Está conectado a la lógica que determina el resultado.

La evidencia circunstancial requiere un apoyo múltiple para probar un punto. Se requieren diferentes piezas de evidencia circunstancial.

Puede haber múltiples explicaciones requeridas y si una explicación es anulada, la otra aún puede apoyar la causa.

Siempre hay un elemento de duda en la evidencia circunstancial. De hecho, la cantidad razonable de dudas sobre una situación es más que suficiente para condenar a alguien.

La evidencia forense se considera evidencia circunstancial a menos que esté directamente involucrada en el arma de la escena del crimen o el objeto. La evidencia circunstancial es más importante cuando la evidencia directa no está disponible en absoluto.

Este tipo de evidencia requiere mucha imaginación para poner sustancia sobre la materia. Esto también puede ser subjetivo, pero con pruebas relevantes puede ser muy formidable para probar o refutar cualquier cosa.

La evidencia circunstancial se usa principalmente en casos penales, sin embargo, los casos civiles también fomentan dicha evidencia.

Diferencias principales entre evidencia directa y circunstancial

  1. Tanto la evidencia tiene el mismo valor en un tribunal de justicia, sin embargo, sus muchas diferencias entre los dos. La principal diferencia entre la evidencia directa y la evidencia circunstancial es, la evidencia directa es evidencia independiente que prueba directamente el hecho, mientras que la evidencia circunstancial es la inferencia de una observación particular que puede ayudar a probar un punto. Dicha evidencia también se llama evidencia indirecta.
  2. El valor probatorio de la evidencia directa es siempre mayor en comparación con la evidencia circunstancial.
  3. La evidencia directa es altamente objetiva y prueba o refuta los hechos directamente sin ninguna intervención, mientras que la evidencia circunstancial requiere mucha lógica y explicación para mantenerse al día.
  4. La evidencia directa puede terminar el caso en un solo disparo, ya que prueba o refuta directamente los hechos. Pero, la evidencia circunstancial requiere mucha justificación y múltiples puntos de vista para probar o refutar un hecho.
  5. La evidencia directa es la forma más elevada de verdad que debe justificarse, mientras que la evidencia circunstancial puede no ser la verdad sino un asistente de la sentencia.
Te puede interesar:  ¿Qué son las diferencias sociales superpuestas? | Definición, trabajo, pros y contras

Síntesis

Se requiere que concluyan tanto la pizca de evidencia. La evidencia directa tiene un peso sobre la evidencia circunstancial, pero si la evidencia directa es manipulada, entonces la justicia está equivocada. Lo mismo para la evidencia circunstancial también puede ser manipulado para mantener un punto.

Pero cuando se trata de justicia, siempre es aceptable ver múltiples puntos de vista y un análisis exhaustivo de los sucesos. Hay lagunas en ambos tipos, pero la verdad prevalece solo a través de una investigación rigurosa.

Frente a la ley, la prueba debe coincidir con la lógica o la prueba debe ser tangible. Muchos casos penales se han resuelto utilizando este tipo de evidencia.

  1. https://repository.law.umich.edu/cgi/viewcontent.cgi?artículo = 1486 & amp; contexto = mlr
  2. https://www.courtinnovation.org/sites/default/files/Tiersma.pdf
  3. https://scholarship.law.marquette.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1348&context=sportslaw

Contenido

307 comentarios en «Diferencia entre evidencia directa y circunstancial»

  1. Pingback: my website
  2. Just desire to say your article is as amazing. The clarity for your submit is
    just nice and i can assume you’re knowledgeable on this subject.

    Fine along with your permission allow me to seize your RSS feed to keep updated with coming near near post.

    Thank you one million and please keep up the gratifying work.

    Responder
  3. Hmm it seems like your site ate my first comment (it was extremely
    long) so I guess I’ll just sum it up what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying
    your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I’m
    still new to the whole thing. Do you have any points for inexperienced blog writers?

    I’d certainly appreciate it.

    Responder
  4. An interesting discussion is worth comment. There’s
    no doubt that that you should write more on this topic, it may
    not be a taboo subject but usually people do not talk about these subjects.
    To the next! Many thanks!!

    Responder
  5. Right here is the perfect site for anyone who wants to understand this topic.

    You understand a whole lot its almost tough to argue with you (not that I personally will need to…HaHa).
    You certainly put a brand new spin on a topic which has been discussed for years.
    Wonderful stuff, just wonderful!

    Responder
  6. This is the perfect web site for anybody who really wants to understand this topic.
    You know a whole lot its almost hard to argue with you (not that I really
    will need to…HaHa). You definitely put a brand
    new spin on a topic that has been written about for decades.
    Great stuff, just wonderful!

    Responder
  7. Howdy are using WordPress for your site platform?
    I’m new to the blog world but I’m trying to get started and create my own. Do you
    need any html coding knowledge to make your
    own blog? Any help would be really appreciated!

    Responder
  8. Thank you for every other great post. Where else may just anybody get
    that type of information in such a perfect manner of writing?
    I have a presentation subsequent week, and I’m
    on the search for such information.

    Responder
  9. This design is steller! You obviously know how to keep a reader entertained.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well,
    almost…HaHa!) Great job. I really loved what you had to say, and more than that,
    how you presented it. Too cool!

    Responder
  10. Hiya very nice site!! Man .. Beautiful ..
    Wonderful .. I’ll bookmark your website and take the feeds also?
    I am happy to find so many useful info here in the submit,
    we’d like develop extra strategies in this regard, thank you for sharing.
    . . . . .

    Responder
  11. Wow that was odd. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit my comment didn’t show up.
    Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyways, just wanted to say excellent blog!

    Responder
  12. I truly love your website.. Great colors & theme.
    Did you build this website yourself? Please reply back as I’m planning to create
    my own website and want to know where you got this from or what the theme is named.

    Many thanks!

    Responder
  13. Hello! I could have sworn I’ve been to this blog before but after
    reading through some of the post I realized it’s new to me.
    Nonetheless, I’m definitely happy I found it and I’ll be bookmarking and checking back frequently!

    Responder
  14. Hi! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I could find a captcha plugin for my
    comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m
    having trouble finding one? Thanks a lot!

    Responder
  15. I just could not depart your web site prior to suggesting
    that I extremely loved the usual info a person provide to your guests?
    Is gonna be back ceaselessly to check out new posts

    Responder
  16. I have learn a few just right stuff here. Certainly price bookmarking for revisiting.
    I wonder how so much effort you place to make any such excellent informative web site.

    Responder
  17. Excellent beat ! I wish to apprentice at the same time as
    you amend your site, how could i subscribe for a weblog website?
    The account helped me a appropriate deal. I have been tiny bit familiar of
    this your broadcast provided vibrant clear idea

    Responder
  18. Fantastic beat ! I wish to apprentice while you
    amend your web site, how could i subscribe for a blog web site?
    The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted
    of this your broadcast offered bright clear idea

    Responder
  19. Beneficial document helps make frequent advance, appreciate it write about, this pile-up connected with expertise is usually to hold finding out, focus is usually the beginning of money.

    Responder
  20. Pingback: why not check here
  21. I was recommended this blog by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no one
    else know such detailed about my difficulty. You are wonderful!

    Thanks!

    Responder
  22. Hi, possibly i’m being a little off topic here, but I was browsing your site and it looks stimulating. I’m writing a blog and trying to make it look neat, but everytime I touch it I mess something up. Did you design the blog yourself?

    Responder

Deja un comentario