Diferencia entre facilidad y pacto

Entramos en varios acuerdos de propiedad en la vida cotidiana. A veces, puede ser difícil elegir la ley de propiedad correcta para ingresar. Las servidumbres y los convenios son dos de esas leyes de propiedad que a menudo confunden. Si bien los dos pueden parecer similares, varían considerablemente.

Los lectores que leen esto también leen:

Facilidad vs Pacto

La principal diferencia entre una servidumbre y un pacto es que una servidumbre permite al individuo usar la propiedad de otro individuo. En contraste, un pacto es una ley común que prohíbe o alienta una acción. Las facilidades son generalmente afirmativas. Por otro lado, los pactos suelen ser negativos.

Una servidumbre se refiere a un derecho no posesorio que permite a un individuo entrar o usar la propiedad de otro individuo sin poseerlo. Hay una servidumbre negativa y afirmativa. Además, una servidumbre tiene un patrimonio dominante y servil. Puede ser público o privado.

Un pacto se refiere a la promesa de participar o abstenerse de realizar una acción en particular. Los pactos relacionados con la tierra se clasifican como pactos reales. Los convenios reales forman una proporción masiva de los pactos de tierra. Además, los pactos pueden excluir a ciertos sectores de la población en función de la raza, la religión o el origen étnico.

Tabla de comparación entre la flexión y el pacto

Parámetros de comparación Finalización del pacto La definición de servidumbre se refiere a un derecho no posesorio que permite a un individuo entrar o usar la propiedad de otro individuo sin poseerlo. Un pacto se refiere a la promesa de participar o abstenerse de realizar una determinada acción. Componentes Comprende un patrimonio dominante y servil. Comprende tierras restringidas y tierras beneficiadas. NatureEasements son generalmente de naturaleza afirmativa. Los convenios son generalmente de naturaleza negativa. Implicación a futuros propietarios No se pueden imponer facilidades contra futuros propietarios de tierras. Se pueden imponer convenios contra futuros propietarios de tierras. Ejemplo La provisión de pesca en un estanque privado. Las limitaciones en la medición de un edificio que se construirá en un área en particular.

¿Qué es la flexión?

Una servidumbre se refiere a un derecho no posesorio que permite a un individuo entrar o usar la propiedad de otro individuo sin poseerlo. Además, las servidumbres proporcionan accesibilidad a la propiedad de otro individuo. Un ejemplo es la provisión de pesca en un estanque privado. Otra instancia es la provisión de un parque público o una playa pública.

Por lo general, hay cuatro tipos de servidumbres: derecho de paso, servidumbres de luz y aire, servidumbres de soporte y derechos sobre vías fluviales artificiales. Hoy, los tribunales reconocen una variedad significativa de leyes de servidumbre. Sin embargo, los cuatro tipos de servidumbres forman el bloque bulldog de todas las servidumbres emergentes.

Hay una servidumbre negativa y afirmativa. La servidumbre negativa no permite la conducción de ninguna actividad ilegal o prohibida en propiedad privada. Por otro lado, la servidumbre positiva permite el uso de la propiedad de un individuo para un propósito específico. Una servidumbre tiene un patrimonio dominante y servil.

El patrimonio dominante se refiere al individuo o entidad que se beneficia de la servidumbre. En contraste, el patrimonio del servidor se refiere a la entidad que proporciona los beneficios. Además, una servidumbre puede ser pública o privada. La servidumbre pública permite al público el uso de una propiedad. La servidumbre privada, por otro lado, es disfrutada por particulares o entidades.

¿Qué es Covenant?

En su sentido más básico, un pacto se refiere a la promesa de participar o abstenerse de realizar una determinada acción. Un pacto era diferenciable de un contrato ordinario por la presencia de un sello. El pacto es similar a una condición contractual. El acuerdo puede ser negativo o positivo.

Un pacto negativo se refiere a una ley que prohíbe a un individuo participar en un acto en particular. Por otro lado, un pacto afirmativo se refiere a una ley que permite el permiso para participar en una acción específica. Los pactos relacionados con la tierra son pactos reales. Los convenios reales forman una proporción masiva de los pactos de tierra.

Los convenios pueden excluir a ciertos sectores de la población en función de la raza, la religión o el origen étnico. Son principalmente las comunidades desfavorecidas o marginadas. Los convenios de título se refieren al acuerdo que garantiza que un individuo reciba la entidad que negoció. Los pactos surgen para los beneficios del interés común.

Otro ejemplo son las limitaciones en la medición de un edificio que se construirá en un área en particular. La tierra puede estar cargada o beneficiada. Por lo tanto, los pactos son idealmente las restricciones o beneficios recibidos para una acción.

Diferencias principales entre la flexión y el pacto

  1. Una servidumbre se refiere a un derecho no posesorio que permite a un individuo entrar o usar la propiedad de otro individuo sin poseerlo. Por otro lado, un pacto se refiere a la promesa de participar o abstenerse de realizar una acción en particular.
  2. Una servidumbre comprende un patrimonio dominante y servil. En contraste, un pacto consiste en tierras restringidas y tierras beneficiadas.
  3. Las evaluaciones son generalmente afirmativas. Por otro lado, los pactos son comúnmente negativos.
  4. No se pueden imponer compensaciones a los futuros propietarios de la tierra. En contraste, se pueden imponer convenios contra futuros propietarios de la tierra.
  5. Un ejemplo de servidumbre es la provisión de pesca en un estanque privado. Por otro lado, un ejemplo de pacto son las limitaciones de un edificio que se construirá en un área en particular.

Conclusión

Para concluir, la servidumbre y el pacto varían en su definición, naturaleza y componentes. Las facilidades proporcionan accesibilidad a la propiedad de otro individuo. Hay cuatro tipos de servidumbres: derecho de paso, servidumbres de luz y aire, servidumbres de soporte y derechos sobre vías fluviales artificiales. Los pactos pueden estar cargados o beneficiados.

No se pueden imponer compensaciones a los futuros propietarios de la tierra. En contraste, se pueden imponer convenios contra futuros propietarios de la tierra. Tanto las servidumbres como los pactos pueden ser afirmativos o negativos. Por lo tanto, la servidumbre y el pacto tienen más diferencias que las similitudes.

Referencias

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=iYNMpznJGeEC&oi=fnd&pg=PR5&dq=covenant+vs+easement&ots=A4VRV3YH63&sig=S0Ssy8WGkkV-a0y1i9wRyqaADTw

https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/waslee43&section=23Search para «Pregunte cualquier diferencia» en Google. ¡Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido

Deja un comentario