Diferencia entre feudalismo y monarquía

El primer rasgo de la civilización es crear y mantener el orden en el país y con respecto a este mantenimiento del orden y la disciplina, el concepto de gobierno fue el centro de atención. Desde el comienzo de la civilización, podemos encontrar órganos de gobierno. Estos órganos de gobierno pueden ser de varios tipos y se distinguen en función de su naturaleza y rasgos de organización.

Los lectores que leen esto también leen:

Feudalismo vs Monarquía

La principal diferencia entre el feudalismo y la monarquía es que el feudalismo es un gobierno gobernado por varias figuras políticas que ocupan diferentes filas bajo el sistema y la monarquía es un gobierno eso incluye a un gobernante como líder del gobierno. El feudalismo surge de la Europa medieval y la monarquía es el sistema gubernamental más antiguo.

El feudalismo era un sistema social dominante en la Europa medieval. En esto, el pueblo Nobel solía agarrar tierras y, a cambio, solía ofrecer servicio militar. A los campesinos se les dio el rango más bajo en este sistema y se vieron obligados a ser simples esclavos de los señores.

La monarquía tiene un líder como jefe del país. En la mayoría de los casos, esta era una regla autocrática y muchos gobernantes tiránicos han explotado a la clase baja del estado. La jerarquía de clases fue muy prominente en este sistema. Sin embargo, también tenemos ejemplos de monarquía constitucional donde las elecciones solían ser el método de selección.

Tabla de comparación entre feudalismo y monarquía

Parámetros de comparación Feudalism <TAG por un rey o una reina. Etimología La palabra feudalismo tuvo su origen en el idioma latino. Esta palabra tuvo su origen en el idioma griego. Período de origen Siglo XVI AD Siglo XII AD. Titular del poder En el feudalismo, el jefe de política se llama Señor. El Jefe de política se llama Monarca. Constitución En el feudalismo, la constitución no existe. En una monarquía, la constitución tiene un lugar.

¿Qué es el feudalismo?

Otro término para el feudalismo es el sistema feudal. Este sistema era un órgano rector que combinaba costumbres legales, económicas, militares y culturales. El sistema estuvo en su apogeo entre los siglos IX y XV en la Europa medieval. Bajo este órgano rector, la columna vertebral de la sociedad se basó en la tierra y el servicio o el trabajo para ello.

El aumento del feudalismo se debió a la descentralización del Imperio Carolingio en el siglo VIII d. C. La ausencia de infraestructura burocrática condujo a la distribución de tierras a los soldados montados. Estos soldados comenzaron a asegurar un sistema donde la regla sobre estas tierras se hizo hereditaria.

Bajo este gobierno, la seguridad mejoró a medida que los señores solían tener fuerzas militares valientes. Sin embargo, la desigualdad prevaleció en la sociedad. Muchos países adoptaron este sistema regulador en algún momento. En Asia, países como Bangladesh, China, India, Tíbet, Pakistán en Europa, lugares como Armenia, Inglaterra, Francia, Portugal, Roma, Rusia tenían este sistema feudal.

Aunque el sistema feudal no pudo ingresar a África, América del Norte y América del Sur. Algunos de los líderes populares de este sistema social son el rey Enrique II, el rey Guillermo y Kublai Khan.

¿Qué es la monarquía?

La monarquía es un sistema de gobierno donde solo una persona gobierna como jefe del país. El sucesor del gobernante solía ser hereditario. La monarquía puede ser de varios tipos dependiendo de los gobernantes. Puede estar restringido o tener un lugar para la libertad. En una monarquía constitucional, la libertad de los ciudadanos se considera pero en una monarquía autocrática o absoluta, el gobernante es una figura autoritaria.

En algunos casos, podemos ver elecciones utilizadas para la selección de un nuevo monarca de la monarquía. Lo opuesto a la monarquía es el republicanismo. Sin embargo, en el lado positivo de la monarquía hereditaria, podemos notar cómo los ciudadanos obtienen un liderazgo inmediato sin un vacío que pueda conducir a las dificultades del país.

La historia también tiene instancias que muestran una monarquía autoproclamada. Aquí la regla afirma ser la cabeza de un clan sin tener ninguna conexión histórica con el imperio anterior. Los historiadores creen que un sistema de monarquía tiene un proceso simple del fallo. La legislación también es simple y el Rey o la Reina siempre mantienen fuerte su fuerza militar.

Sin embargo, un mal líder puede destruir la nación. El gobernante, siendo la única persona en el poder, se convierte en la persona más importante en influir en las costumbres del país. Era muy común elaborar la rebelión bajo la dirección de la monarquía.

Diferencias principales entre el feudalismo y la monarquía

  1. El feudalismo fue un sistema social dominante que encontró su lugar en la Europa medieval y la monarquía como gobierno es la forma más antigua.
  2. En el feudalismo, diferentes personas ocupan diferentes filas y gobiernan un país, pero en la monarquía, un rey o una reina gobierna un país.
  3. La cabeza en el sistema feudal se llama Señor y la cabeza de la monarquía se conoce como Monarca.
  4. El feudalismo tuvo su origen en el siglo XVI dC y la monarquía llegó antes del siglo XII dC. La palabra feudalismo se arraigó en latín y la palabra monarca encontró su origen en Griego.
  5. La constitución no tiene ningún papel que desempeñar en el feudalismo, sino que, por el contrario, en una constitución de la monarquía tiene importancia.

Conclusión

Un sistema u órgano rector se forma con el único propósito de retener el orden y la justicia en un estado. Sin embargo, cada sistema se vuelve banal y corrompido con el tiempo y pierde su propósito. En cualquier sistema, la jerarquía social juega un papel y siempre se ve que la clase baja sufre y es explotada.

El feudalismo y la monarquía son dos sistemas sociales que se difundieron ampliamente. Con varias diferencias intermedias, también comparten algunas similitudes y una de ellas es el mal manejo de los gobernantes sobre sus temas. En el feudalismo, los señores solían robar impuestos sin el aviso del Rey y en la monarquía, el gobernante solía abusar de su poder directamente.

Referencias

  1. https://www.jstor.org/stable/30203112
  2. https://www.journals.uchicago.edu/doi/pdf/10.2307/2855140

Contenido

Deja un comentario