Diferencia entre gracia y misericordia

Última actualización: 24 de junio de 2022

Mientras hablan exclusivamente de gracia y misericordia, comúnmente se entiende como atributos de amor, en palabras de la fe cristiana. Ambos conceptos se consideran de suma importancia en la Biblia, en el cristianismo e incluso en el mundo actual del mal y las malas acciones.

Los lectores que leen esto también leen:

Grace vs Mercy

En palabras comprensibles, la gracia es lo opuesto al karma, donde el karma significa obtener todo lo que uno merece y la gracia significa obtener lo que realmente no merece. También puede explicarse como el favor inmerecido de alguien, especialmente de Dios.

La misericordia, por otro lado, puede explicarse con las palabras piedad, compasión y perdón. Es un amor compasivo hacia los débiles y se cree que es el camino del perdón.

Ambos son dos caras de una moneda y la moneda es de amor. Generalmente se entienden desde la visión de Dios o del Todopoderoso que tiene gracia y misericordia con los humanos débiles e indignos.

Tabla de comparación entre gracia y misericordia ( en forma tabular )

Parámetros GraceMercyMeaningGrace es en realidad el acto de otorgar favores que no son merecidos o no se merecen. La misericordia es el acto de retener el castigo que alguien merece. Las palabras relacionadas La gracia se puede explicar a través del favor. La misericordia se puede explicar a través de la pena o compasión o perdón. Palabras de raíz La gracia tiene una raíz griega en la palabra ‘ Charmis ’ que significa favor. La misericordia también tiene una raíz griega en la palabra ‘ Eleos ’ que significa piedad o compasión. Se relaciona con la gracia, en el sentido típico, se relaciona con alguien que es indigno o indigno. La misericordia, en el sentido típico, se relaciona con alguien que es débil. Se cree generalmente que la gracia conduce a la reconciliación. Se cree ampliamente que la misericordia lo lleva a uno al camino del perdón.

¿Qué es Grace?

La gracia proviene de la palabra griega ‘ Charmis ’, que significa favor. En términos de Dios, Él, en su gracia, nos da a nosotros, los humanos, un regalo que idealmente no merecemos, es decir, el cielo.

Se cree que la gracia es uno de los conceptos más importantes en la Biblia, en el cristianismo e incluso en el mundo. Es un atributo de amor al igual que la esencia de la Biblia es amar a Dios y a las personas a través de la lente de Cristo.

La gracia se explica en gran medida desde la perspectiva de Dios en el sentido de que el Todopoderoso, aunque el más poderoso, tiene un amor maravilloso por los humanos o sus hijos que demuestra a través de la gracia y la misericordia.

Grace es un acto, un acto de favor que no trabajamos, es decir, inmerecido o inmerecido. En otras palabras, la gracia es un amor generoso y amable con aquellos que no son dignos, en el sentido típico.

Debido a todo el concepto de gracia, profundamente arraigado en la fe cristiana, hay numerosos ejemplos de gracia en La Biblia. Muchas personas han descrito la gracia de manera diferente.

Algunos de ellos son: “ un favor soberano libre para los mal merecedores ”, “ un amor que se preocupa, se detiene y rescata ” y “ un amor incondicional hacia una persona que no lo merece ”.

¿Qué es la misericordia?

La misericordia proviene de la palabra griega ‘ Eleos ’, que significa piedad o compasión. En términos de Dios, en su misericordia, no nos da el castigo que merecemos.

La misericordia es la base de muchas de las enseñanzas de Jesús ’. Es en el Evangelio de Mateo donde Jesús comparte una historia, la historia del siervo indescifrable ‘ ’.

El sirviente ha sido llamado inmerecible porque, aunque sus deudas han sido eliminadas, no está dispuesto a perdonar a otro sirviente que le debía una cantidad de dinero absolutamente pequeña.

Esta historia es la idea detrás de la misericordia que nos enseña cómo es importante perdonar a los demás, porque también hemos sido perdonados.

La Biblia dice que la misericordia es importante porque todos necesitan perdón y compasión. Sin embargo, no será un error decir que la misericordia es de gran importancia también porque es algo que puede unirse y unir a todos a pesar de varias diferencias.

La misericordia es un acto de retener el castigo a quienes lo merecen y perdonarlos, principalmente debido a la idea de que también hemos sido perdonados por algo en nuestra vida.

La misericordia es un concepto y una idea muy profundos, pero comienza con pequeños actos de comprensión mutua y cultiva el hábito de perdonarse mutuamente.

Diferencias principales entre gracia y misericordia

La gracia y la misericordia son dos caras de una moneda, y la moneda es la del amor. En otras palabras, la gracia y la misericordia son solo dos componentes del amor o de dar amor. Aun así, hay algunas diferencias en el significado literal de gracia y misericordia.

  1. Si bien la gracia se refiere al acto de dar, la misericordia se relaciona con el acto de perdonar por un acto anterior.
  2. Se entiende que Grace le otorga a alguien un favor que tal vez no merezca, mientras que la misericordia puede entenderse como retratar la compasión hacia alguien y perdonarlo por alguna fechoría que a sabiendas o sin saberlo hecho.
  3. Una palabra para describir la gracia sería un favor inmerecido y una palabra para describir la misericordia sería perdón o compasión.
  4. Grace tiene que ver con alguien que no merece algo pero que todavía se le da eso, mientras que la misericordia tiene que ver con alguien que busca el perdón por un acto realizado.
  5. Por último, se cree que la gracia conduce a la reconciliación y se cree que la misericordia conduce al camino del perdón.

Conclusión

La gracia y la misericordia son dos hermosos atributos de amor que tienen en ellos hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Se considera que ambas son las cualidades que Dios posee e insta a todos a cumplirlas también.

Grace es el acto de dar favores a alguien que podría no merecerlos, mientras que la misericordia es el acto de perdonar a alguien que, a sabiendas o sin saberlo, podría haber hecho un mal.

La gracia y la misericordia, ambas forman una parte evidente de La Biblia y la fe cristiana. Se cree que son cosas que son profundas de entender, pero comienzan con pequeños actos de comprensión y ayuda y perdón, para lograr las mayores experiencias de amor en nuestras vidas.

Referencias

  1. https://www.pdcnet.org/southernjphil/content/southernjphil_1983_0021_0002_0229_0250
  2. https://www.cambridge.org/core/journals/social-philosophy-and-policy/article/mercy-and-legal-justice/D6DF6179F9F3B04D9B45B94C31804F6C
  3. https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/modlr60&section=50
  4. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/002096430005400203

Contenido

Deja un comentario