Diferencia entre impuestos estatales y federales

: 2 de febrero de 2022

Estados Unidos tiene un modelo de impuesto sobre la renta de varios niveles en el que los ingresos son recaudados por los gobiernos federal, estatal y, en ciertos casos, municipal. Los impuestos federales y estatales sobre la renta son generalmente análogos, ya que ambos imponen una tasa marginal a los ingresos imponibles, pero ambos varían significativamente en términos de esos montos y cómo se administran, así como los tipos de ingresos que son deducibles y las exenciones y subsidios gubernamentales disponibles.

Impuestos estatales vs federales

La principal diferencia entre los impuestos estatales y federales es que la administración del Congreso aplica la Fiscalidad Federal ( o el impuesto sobre la renta personal ) principalmente para liquidar las obligaciones del gobierno federal. Los impuestos federales son acumulativos, con el aumento de los precios de los impuestos aplicados a mayores niveles de ganancias. Mientras que en el impuesto estatal, varias ciudades imponen impuestos estatales ( impuestos estatales sobre la nómina ) para liquidar sus gastos. Las leyes y los cargos difieren mucho entre los estados.

Un impuesto regional o estatal es un impuesto impuesto cobrado por un municipio sobre los ingresos de un contribuyente generados en el territorio o simplemente porque residen en el estado. Estos ingresos se están utilizando para liquidar los gastos del estado y para financiar iniciativas estatales específicas. Los contribuyentes deben registrar una declaración de impuestos estatal para cada jurisdicción que recauda impuestos donde generaron dinero.

En impuestos federales, el Servicio de Impuestos Internos ( IRS ) impone un impuesto sobre las ganancias anuales de los contribuyentes, empresas, organizaciones y otras organizaciones legales. Las tasas del impuesto federal sobre la renta se aplican a todos los tipos de ingresos que constituyen los pagos de impuestos de un contribuyente, como los salarios y las ganancias de capital. El impuesto federal sobre los ingresos se divide en tasas marginales. Cada categoría depende de la exención personal e incluye una “ chunk ” de ganancias.

Te puede interesar:  Diferencia entre la seguridad social y el bienestar social

Tabla de comparación entre impuestos estatales y federales

Parámetros de comparación Impuestos estatales de recopilar y hacer cumplir las deducciones estándar. Impuestos a las ganancias El territorio sin evaluaciones estatales o locales incluye Florida, Dakota del Sur, Washington, etc. Todos pagan aranceles salariales federales, que se cobran en salarios o salarios. Tasas impositivas Los impuestos corporativos estatales varían entre los estados a pesar de que las tarifas son administradas por cada estado en lugar del gobierno federal. El gobierno federal le gravará en la misma cantidad independientemente de dónde vives o trabajas. Recopilado por Numerosos organismos estatales recaudan aranceles estatales para financiar sus gastos localizados. Para cumplir con sus obligaciones financieras, el gobierno federal acumula ingresos por impuestos sobre la renta. Contribuciones fiscales Los impuestos regionales sobre la renta están destinados a pagar a los departamentos de policía, mejorar las áreas municipales, etc. Los beneficios de los impuestos federales sobre la renta se asignan para financiar iniciativas que mejoren la economía de la nación y continúen creciendo.

¿Qué son los impuestos estatales?

Los impuestos estatales y locales difieren significativamente de una jurisdicción a otra. La mayoría de los estados tendrán un impuesto sobre la renta básico o proporcional. En un sistema de pagador único, todos los niveles salariales se gravan a la misma tasa. Se cobran mayores cantidades de ingresos en una proporción elevada en estados con sistemas impositivos regresivos. Por esta razón, varios estados usan la ley tributaria federal para determinar sus tramos impositivos efectivos.

Hawaii tiene doce impuestos sobre la nómina, mientras que Kansas tiene solo tres. El posible régimen fiscal de California tiene una proporción máxima máxima de ingresos fiscales del 13,3 por ciento, que se aplica a personas y parejas heterosexuales con ingresos brutos superiores a millones de dólares y $ 1.198.024. Dakota del Norte tiene la proporción impositiva efectiva menos alta, de 2.9 por ciento, que se extiende a personas o parejas casadas que tienen ganancias superiores a $ 440,600.

Cada estado tiene su conjunto particular de tasas y sistemas para los impuestos estatales sobre la renta. La mayoría de los estados no tienen ingresos imponibles, mientras que dos ( Nashville y New Hampshire ) gravan únicamente los ingresos diferidos. El esquema de impuestos proporcionales en los 35 estados y el Distrito de Columbia tiene varias categorías de impuestos sobre la nómina en función de su cantidad de ganancias, pero cuanto mayor sea, cuanto mayor sea la porción de impuestos que gasta. Los rangos de cada estado son diferentes, y con frecuencia se alteran para mantenerse al día con la inflación.

Te puede interesar:  Diferencia entre abogado y abogado

¿Qué son los impuestos federales?

Los ingresos imponibles de los contribuyentes se gravarían de acuerdo con su umbral impositivo. Porque Estados Unidos tiene un sistema tributario, casi siempre gastará un nivel impositivo menor en todos los fragmentos “ ” de ganancias en las categorías menores de lo que lo haría en la cantidad máxima en la banda de flujo de efectivo superior para ese contribuyente. Todos ellos se combinan colectivamente para entregar al contribuyente su obligación tributaria antes de las exenciones. El contribuyente también puede usar el cálculo de la tasa impositiva para determinar su exención y el monto del ingreso personal. Los precios por debajo del máximo se incorporan al cálculo.

Todas las fuentes de ingresos que ayudan a compensar las ganancias obtenidas de un contribuyente, como los salarios o la apreciación del capital, están sujetas a impuestos federales sobre la renta. La tarifa de nómina federal se divide en secciones. Cada categoría depende del rendimiento federal e incorpora un “ a granel ” de ingresos.

Con la promulgación de la Ley de recortes de impuestos y empleos en 2018, las regulaciones federales de impuestos sobre los ingresos experimentaron ajustes sustanciales. Para el año fiscal 2021, la tasa más alta del 37 por ciento se aplica a los impuestos sobre la renta de $ 523,600 para los declarantes individuales y $ 628,300 para los esposos y esposas que presenten conjuntamente. Para el año fiscal 2022, la tasa máxima del 37 por ciento se extiende a los solteros que ganan $ 539,900 y las familias combinadas que ganan $ 647,850.

Diferencias principales entre impuestos estatales y federales

  1. Las tasas impositivas marginales estatales difieren de un estado a otro ya que los aranceles se rigen por cada estado en lugar de las autoridades nacionales. Mientras que en el impuesto federal, no importa dónde se encuentre u opere, la agencia federal le cobrará impuestos en la proporción estándar.
  2. Varios gobiernos estatales adquieren impuestos estatales para cumplir con sus propios gastos regionales. El gobierno federal, por otro lado, recauda impuestos sobre la nómina para pagar sus deudas.
  3. Los impuestos locales sobre la renta se utilizan para financiar los servicios locales de salud y la aplicación de la ley, así como para construir carreteras locales y áreas municipales. Por otro lado, los ingresos de los impuestos federales sobre la renta se utilizan para financiar programas que ayudan a los países ’ a mantenerse.
  4. La Dirección de Ingresos de un estado administra los impuestos estatales sobre la renta. Por el contrario, los ingresos internos son responsables de administrar los impuestos federales sobre la renta.
  5. Nevada, Texas, Wyoming, etc. se encuentran entre los territorios que no tienen gravámenes estatales y locales. Mientras que todos contribuyen con impuestos federales sobre la renta, que se aplican a las ganancias o la nómina.
Te puede interesar:  Diferencia entre deberes y responsabilidades

Síntesis

El Ministerio de Impuestos de su estado recauda y administra los impuestos estatales sobre la renta. Por ejemplo, si vive en Nueva York, los ingresos del estado de Manhattan caerían dentro de la jurisdicción de su División de Ingresos. El IRS es responsable de recaudar y administrar impuestos federales. El impuesto de la Seguridad Social recaudado por su estado podría consumir una parte significativa de sus ingresos discrecionales. Afortunadamente, la mayoría de las jurisdicciones excluyen completamente los ingresos del Seguro Social de los impuestos, sin embargo, algunos estados lo hacen.

No importa dónde resida o emplee, la administración federal le cobrará impuestos como ingreso ordinario. Las tasas impositivas marginales estatales, por otro lado, difieren según el estado, ya que se rigen por cada territorio en lugar de la administración federal.

  1. https://www.journals.uchicago.edu/doi/abs/10.1086/NTJ41789324
  2. https://www.aeaweb.org/articles?id=10.1257/jep.14.3.37

Contenido

19 comentarios en «Diferencia entre impuestos estatales y federales»

Deja un comentario