Diferencia entre investigación e investigación

:

La palabra consulta significa solicitar información. Y la palabra investigación significa investigación o estudio sistemático formal. Aunque las palabras significan un poco similares, tienen un significado muy distinto, especialmente en los departamentos oficiales. El departamento de policía, CBI, CID, FBI y los tribunales son los departamentos oficiales que legalmente tienen derecho a realizar una investigación o investigación. Y ahí es donde veremos las diferencias distintas entre las dos palabras.

Investigación vs Investigación

La principal diferencia entre una Investigación y una Investigación es que un magistrado o tribunal realiza una investigación mientras la investigación la realiza un hombre legalmente autorizado como un oficial de policía. Un magistrado nunca realiza una investigación, preguntan. Un tribunal no mira y reúne la evidencia, solicitan la información.

Una investigación es un procedimiento realizado por el magistrado o el tribunal. Su objetivo es determinar la verdad del caso registrado. Es un proceso judicial para averiguar si la evidencia presentada ante el tribunal relacionada con el caso es original o falsa.

Una investigación es una serie de estudios de investigación o consultas realizadas para recopilar información y pruebas contra el acusado. Es el procedimiento para reunir pruebas y hechos que realizan las autoridades policiales o departamentos como CBI, CID, etc. No es judicial, lo que significa que no está relacionado con una sentencia del tribunal.

Tabla de comparación entre investigación e investigación

Parámetros de comparación Consulta <TAG1 de estudios de investigación para reunir evidencia. Objetivo El objetivo de la investigación es determinar la verdad, saber si las acusaciones son verdaderas o no. El objetivo de la investigación es recopilar hechos y pruebas. Realizado por Un magistrado o tribunal realiza una investigación. Una persona autorizada por el magistrado como un oficial de policía realiza una investigación. Etapa Una investigación es la segunda etapa en un caso. Una investigación es la primera etapa en un caso. Naturaleza del proceso Una investigación puede ser un proceso judicial o no judicial. Una investigación es un proceso no judicial. Es un proceso administrativo.

Te puede interesar:  Diferencia entre totalitarismo y dictadura

¿Qué es la consulta?

Una investigación es un proceso legal realizado por un magistrado o tribunal. Una investigación nunca es realizada por otra persona que no sea un magistrado o un tribunal. La regla de investigación se menciona en la Sección 2 ( g ) del código de procedimiento penal, 1973. Establece que toda investigación que no sea un juicio debe ser realizada por un Magistrado o un Tribunal.

El objetivo principal de la investigación es descubrir la verdad sobre el caso, si la investigación de información determina si las acusaciones están falsificadas o no. Puede ser un proceso judicial o no judicial. Se inicia una consulta cuando se presenta una hoja de cargos. Es la segunda etapa en un caso. Cuando se realiza una consulta, se inicia el ensayo.

De hecho, la Sección 159 del Código de Procedimiento Penal, 1973, explica que para realizar una investigación, el magistrado o el tribunal dictan una orden. Esta investigación preliminar se realiza para saber si el delito se ha cometido. Y si ese es el caso, ¿cuántas personas están involucradas y quiénes son?

Una investigación ayuda a comprender la naturaleza del delito. La consulta ayuda a extraer información del caso presentado para ayudar a probar el delito.

¿Qué es la investigación?

Una investigación es un procedimiento sistemático de estudio de investigación para obtener evidencia y hechos. Una investigación es realizada por una persona autorizada de derecho. La persona está autorizada por el magistrado o el tribunal, como un oficial de policía. De acuerdo con la Sección 2 ( g ) del Código de Procedimiento Penal, el trabajo del oficial de policía es una investigación. Una investigación es la primera etapa de un caso que comienza cuando se presenta una FIR o queja.

Te puede interesar:  ¿Qué son las diferencias sociales cruzadas? | Definición, trabajo, pros y contras

Una investigación es un proceso no judicial, es un procedimiento administrativo. El objetivo principal de una investigación es recopilar hechos y pruebas para determinar si hay pruebas suficientes para llevar al acusado a juicio y presentar una hoja de cargos.

Una investigación implica búsqueda, entrevistas, recopilación de pruebas, y luego la evidencia se utiliza para informar juicios penales. La investigación es realizada por personas legalmente autorizadas, pero también hay investigadores privados. La investigación criminal es un concepto que se remonta a 1700 a. C. La primera mención fue en los escritos del Código de Hammurabi, según el cual el acusador y el acusado tienen derecho a presentar la evidencia de su lado.

Diferencias principales entre investigación e investigación

  1. Un magistrado o tribunal realiza una investigación, mientras que, por otro lado, la investigación es realizada por una persona autorizada por el tribunal como un oficial de policía.
  2. Una investigación puede ser un proceso judicial o no judicial. Una investigación es un proceso administrativo, un proceso no judicial.
  3. La investigación tiene como objetivo determinar la verdad, saber si las acusaciones son verdaderas o no. El objetivo de la investigación es recopilar hechos, pruebas y personas para testificar.
  4. Se inicia una consulta cuando se presenta una hoja de cargos mientras se lleva a cabo una investigación cuando se ha presentado una FIR o queja.
  5. Una investigación es la segunda etapa en un caso, siendo la investigación la primera etapa.

Síntesis

La investigación es un proceso legal, realizado por el magistrado o el tribunal para averiguar si las pruebas y la información recopiladas por las autoridades policiales son correctas o no. El objetivo es determinar la verdad y resolver las dudas. Se inicia una consulta cuando se presenta una hoja de cargos.

Te puede interesar:  Diferencia entre marca registrada y no registrada

Una investigación es un proceso administrativo realizado por una persona autorizada por el magistrado, como un oficial de policía, para encontrar evidencia contra el delito denunciado. Una investigación es la primera etapa de un caso para descubrir hechos y arrestar a las personas sospechosas y llevar a juicio al acusado.

  1. https://search.proquest.com/openview/cd2b9d441604a1285e33f7c6841bd280/1?pq-origsite=gscholar&cbl=40590
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10584600701807752
  3. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/j.2334-4822.2008.tb00499.x

Contenido

19 comentarios en «Diferencia entre investigación e investigación»

  1. Pingback: Motion Capture
  2. Pingback: casino game play
  3. Pingback: navigate here

Deja un comentario