Diferencia entre invocación y orden

: 29 de enero de 2022

Un juicio es un procedimiento legal en el que dos grupos entran en conflicto. Un juez siempre toma una decisión si el acusado es culpable. Cuando el acusado declara que el acusado no es culpable, se lleva a cabo un juicio. Sesiones, órdenes de arresto, citaciones y juicios sumarios son las cuatro formas de procedimientos penales. En el momento en que se presenta un caso judicial ante un tribunal, el tribunal es responsable de garantizar que el tribunal lleve a cabo un juicio justo. Es necesario que todas las partes involucradas en la demanda asistan o estén presentes. Esto se logra mediante el uso de dos procedimientos: convocatoria y orden judicial.

Summon vs Warrant

La principal diferencia entre una citación y una orden judicial es que la citación requiere que el acusado esté presente en un tribunal de justicia o presente un documento ante un juez. Una orden judicial es una autorización formal emitida al policía por un juez o magistrado.

Una citación es solo un tipo de aviso judicial. Es un documento legal enviado al equipo defensor o al equipo observador que está de acuerdo con el caso también se llama convocatoria. Se emite en el tipo de documento legal que incluye información como la designación de la persona que registró la queja y la designación del acusado. Cuando una parte perjudicada presenta un caso judicial en oposición del sospechoso, se emite una citación. El tribunal ordena que se emita una citación al acusado, notificándole que él o ella está siendo demandado y debe comparecer ante el tribunal. Se puede dar a cualquier persona involucrada en la demanda, ya sea directa o indirectamente.

Te puede interesar:  Diferencia entre populismo y progresismo

La orden autoriza a un oficial de policía a detener al acusado, también puede buscar en todo el entorno o confiscar bienes, entre otras cosas, para mantener el estado de derecho. Lo autoriza a realizar un acto específico. Estaría prohibido ya que puede infringir los derechos básicos de un ciudadano. Se asigna por escrito y sigue un cierto formato. Lleva el sello de la corte y contiene la firma del oficial gobernante. Incluye información como el nombre completo y el puesto del oficial de policía. También tiene un nombre completo y pocos detalles sobre la persona que se detendrá y también menciona el tipo de delito para el que se asigna la orden.

Tabla de comparación entre invocación y orden

BASE PARA COMPARACIÓN Summon <TAG citación. la orden es una autorización emitida por el tribunal que permite a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley emprender un acto que no está encerrado por su autoridad. ¿Qué tiene? Un comando para estar presente en el tribunal o presente un archivo u otro elemento en el tribunal de justicia. Autorización para que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley capturen y lleven al sospechoso frente al juez. Emitido a nombre del acusado o un testigo,Oficial de la ley Objetivo Informar al individuo de su responsabilidad legal de estar presente en el tribunal. Llamar a los que han desobedecido la citación y no han comparecido ante el tribunal. Conversión Un juez puede presentar una citación caso en una orden judicial. No es posible transformar un caso de orden judicial en una convocatoria.

¿Qué es la invocación?

La convocatoria es un archivo legal que contiene una orden para que las partes involucradas en un caso comparezcan o presenten cualquier archivo u objeto ante el juez. Podría entenderse solo como un archivo legalizado ofrecido a una parte en un caso, como un acusado o un testigo.

Te puede interesar:  diferencia entre persona fisica y moral

summon es un archivo escrito que es duplicado y firmado por el comandante en funciones del tribunal pertinente o un funcionario designado por el tribunal superior de justicia.

La citación es entregada al sospechoso por un oficial de la ley, un funcionario de la corte o algún empleado cívico. La citación remitida al observador, se entrega por correo certificado, y el testigo firma la carta de acuse de recibo al recibir la citación.

¿Qué es la orden?

la orden es una autorización por escrito de un juez o magistrado que autoriza a un oficial de la ley a realizar una conducta específica que podría considerarse criminal porque viola los derechos básicos de las personas ’. La orden también se usa para capturar a alguien, buscar su hogar, tomar sus pertenencias o llevar a cabo cualquier otra acción que sea esencial para preservar el estado de derecho.

Una orden está escrita en un formato específico, firmado por el oficial soberano, sellado con el sello del tribunal. Incluye el nombre y la designación del oficial que lo llevará a cabo, y el nombre completo y una pequeña información de la persona que será arrestada. También establece el delito que se ha acusado.

Diferencias principales entre invocación y orden

  1. El PCCh establece 2 enfoques destinados a la prueba de un caso de orden judicial por parte de los magistrados, uno para casos basado en un informe de un oficial de la ley y el otro para casos basados en otros motivos. Sin embargo, ya sea en base a un informe de un agente de la ley o una queja, solo se siguió un procedimiento en la audiencia de un caso de citación.
  2. El proceso para casos de citación es más fácil y rápido. Si bien el proceso para la adquisición de una orden oficial es más difícil y requiere mucho tiempo. Los casos de orden público tratan delitos más graves que los casos de citación.
  3. El acusado en cualquier instancia de orden tiene muchas oportunidades de volver a verificar a los observadores del juicio. Solo tiene una oportunidad de volver a verificar a los observadores del juicio en cualquier caso de citación.
  4. Según el Código, el Magistrado siempre tiene la autoridad para transformar una instancia de convocatoria en una instancia de orden judicial. Un caso de orden judicial no puede convertirse en un caso de citación.
  5. En cualquier situación de convocatoria, el sospechoso podría presentar una declaración de culpabilidad por correo sin su presencia frente al Magistrado después de que se emita la citación.
Te puede interesar:  Diferencia entre asalto y batería

Síntesis

El semen y las órdenes son 2 documentos legales que incluyen una instrucción escrita que ordena a la persona que figura en el documento estar presente frente a la corte el día especificado, que es emitido por un tribunal una vez que el caso ha sido registrado.

  1. https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/wescrim20&section=13
  2. https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/ucinlr27&section=7

Contenido

14 comentarios en «Diferencia entre invocación y orden»

Deja un comentario