Diferencia entre justicia y venganza

Una víctima de irregularidades exige justicia o venganza, pero sus consecuencias no son las mismas que una sigue a la ley y la otra no. Las personas pueden suponer que ambas terminologías son las mismas, por lo tanto, los puntos mencionados a continuación son lo suficientemente elaborativos como para diferenciar entre los dos Justicia y Venganza. En vista de la armonía entre los seres humanos, el siguiente artículo tiene como objetivo separar sus características.

Los lectores que leen esto también leen:

Justicia vs venganza

La diferencia principal entre Justicia e Venganza es el comportamiento emocional equivocado de la víctima. La justicia es el proceso judicial o el resultado del uso de leyes de la manera correcta para castigar a los delincuentes. La venganza es un acto de dañar a una persona en respuesta a algunas lesiones.

El término Justicia se refiere a las actividades asociadas con la rectitud moral, la equidad, la ley y la ética. Uno necesita justicia si una persona sufrió alguna fechoría y también busca corregir el error utilizando reglas y regulaciones sin ninguna decisión parcial. Las decisiones tomadas según el tribunal de justicia no son parciales o emocionales.

El término Venganza se refiere al acto realizado para dañar a una persona que sufrió alguna pérdida o lesión en una víctima. También se puede definir como represalia por sufrir daños. Por naturaleza, la venganza suele ser personal y la salida es impulsada por la venganza es solo para satisfacción personal. Se trata de desquitarse.

Tabla de comparación entre justicia y venganza

Parámetros de comparación Justice , Personal. Resultado La Justicia es imparcial y proporciona resultados no sesgados. La venganza es parcial y puede o no dar lugar a resultados sesgados. Acto La actividad realizada en Justicia es Vindicación basada en la ética. Por otro lado, La actividad realizada en Revenge es vengativa. Concepto. La Justicia obedece el concepto de rectitud moral basado en la equidad. La venganza incluye más asuntos personales o venganza que es una reversión de la acción equivocada. La justicia realizada se realiza en la corte de derecho por parte del poder judicial. La venganza es negativa y es realizada por individuos debido a sus rencores.

¿Qué es la justicia?

La justicia entra en escena cuando alguien hace mal a alguien, ya sea intencionalmente o no. Especialmente cuando algo es criminal o malo. Con Justice, las personas se acercan entre sí por la paz y la armonía. La justicia no se define como solo una terminada, sino que es impulsada por el interés propio de las partes. Existen amplias terminologías para definir la justicia principalmente racional, legal, lógica, imparcial, imparcial.

La palabra Justicia se deriva de la palabra Justo lo que significa Justo. En conjunto, cuando las personas hacen algo mal, deben aceptar las consecuencias después de tal fechoría. Cada país tiene sus procedimientos para la Justicia seguidos de las leyes respectivas. Cada delito se proporciona Justicia según las normas y reglamentos aplicables. La justicia es un camino para enseñar a una persona que ha hecho algo mal. La justicia existe para que nadie necesite vengarse. Para mantener a las personas seguras en la sociedad, la Justicia siempre está ahí.

Para una mejor comprensión de la Justicia, aquí hay un ejemplo de que un Theif ha robado joyas de la Joyería y se ha escapado. El comerciante lo atrapa y lo entrega a la policía local. La policía le dio castigo, esto es lo que queremos decir Justicia. La justicia es un proceso para la paz.

¿Qué es la venganza?

El término Venganza está ahí incluso cuando alguien hace el mal a otra persona y está satisfecho con su propia opinión de que la víctima daña al malhechor Para una mejor comprensión si un La policía arresta a un ladrón y luego se venga de la policía para arrestarlo. Supongamos que su vecino rompió su ventana accidentalmente y, a cambio, también rompe su ventana, esto es lo que llamamos Venganza de que sin informar a las autoridades legales, la persona se ha satisfecho al dañar al infractor a cambio.

La mayoría de las veces la Venganza conduce a un ciclo interminable de que las personas se vengan unas de otras. Aunque la venganza es injusta y puede conducir a resultados sesgados en interés propio. Es bastante obvio por el hecho de que Revenge se toma para satisfacer a una parte que sufrió irregularidades en su contra. La venganza siempre deja un impacto negativo ya que en lugar de permitir que el tribunal tome la medida correctiva, la víctima misma toma medidas para castigar al infractor.

La venganza se puede decir así también un intento de acelerar el procedimiento del gobierno para la justicia solo para la autosatisfacción. Aunque los pasos dados para la venganza no siempre son legales a los ojos de la ley.

Diferencias principales entre justicia y venganza

  1. Punto clave: Finalmente, la Justicia es lo que debe hacerse a los ojos de la ley y la Venganza es lo que una persona cree que debe hacerse según él.
  2. Propósito: la justicia mantiene a las personas cerradas con positividad y Reven es solo para satisfacción personal.
  3. Paso tomado: los pasos tomados en Justicia proporcionan resultados justos, mientras que los pasos tomados en Venganza se mezclan con emociones negativas que pueden o no ser justas.
  4. Ejemplo: en un accidente automovilístico – Un juez proporcionará castigo después de las decisiones si otra parte ha demostrado ser culpable y en Venganza, instantáneamente abofetea a ese hombre y lo daña espontáneamente.
  5. Objetivo: El objetivo de la Justicia es corregir el error y el objetivo de la Venganza es tomar represalias únicamente.

Conclusión

Para resultados efectivos, La justicia es siempre el camino correcto contra cualquier fechoría de delincuentes, ya que puede llevar tiempo, pero nunca dará resultados imparciales, también la Justicia cuando se realiza correctamente trae armonía y paz y acercar a las personas. La justicia trae de vuelta el buen ritmo. Por ejemplo, como una bicicleta de choque Man de su vecino en el vecindario de Justice se quejará con la policía y la ley puede solicitar reemplazar la bicicleta. Pero en Revenge, el dueño de la bicicleta puede matar a su vecino.

La venganza implica más emociones en la acción que pueden conducir a una actividad criminal, mientras que la justicia es racional ya que involucra los procedimientos judiciales y los juicios que proporcionan un juicio justo al final. La justicia es un orden de ley y la venganza es un caos en la realidad. Para las personas, ambos son iguales en su perspectiva, lo que no es el hecho real.

Referencias

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/job.563
  2. https://www.cambridge.org/core/journals/journal-of-psychologists-and-counsellors-in-schools/article/abs/cyberbullying-as-an-act-of-revenge/

Contenido

Deja un comentario