Diferencia entre legislación y regulación

Última actualización: 23 de enero de 2022

La ley puede definirse como un sistema de reglas creado o aplicado con la ayuda de instituciones sociales o gubernamentales. Estos están hechos para regular el comportamiento, para el buen funcionamiento del sistema, para la justicia.

Los lectores que leen esto también leen:

Las leyes son aplicables a su gente, en forma de legislación o costumbres / políticas, y son reconocidas por el tribunal. Mientras hablamos de leyes, aparecen dos palabras principales. Legislación y regulación.

Legislación vs Reglamento

La principal diferencia entre legislación y regulación es que la legislación es el acto o proceso de hacer ciertas leyes mientras la regulación mantiene la ley o el conjunto de reglas que rigen el personas.

El término legislación significa formación / preparación y promulgación de las leyes por las legislaturas locales, estatales o nacionales. Puede tener muchos propósitos. Ya sea para autorización, para proporcionar fondos o para otorgar permisos, etc.

El reglamento es un sistema de gestión, puede decir. Un sistema que funciona de acuerdo con el conjunto dado de reglas y leyes. Es una orden gubernamental o ministerial que tiene fuerza de ley.

Tabla de comparación entre legislación y regulación

Parámetros de comparación Legislación <TAG1 regular una ley, regla u otras órdenes prescritas por la autoridad. Jefe de Estado El jefe de estado puede proponer la legislación. El jefe de estado no interfiere con las regulaciones. Más bien son impuestos por los reguladores. Generación Las legislaciones se generan dentro del gobierno de un país. Las regulaciones se generan externa o internamente. Perteneciente a las situaciones. Propuesta Es una directiva propuesta por un cuerpo legislativo Las regulaciones son hechas por la autoridad reguladora. Es un requisito específico necesario dentro de la legislación. Tipos Las legislaciones son de dos tipos. Legislación suprema y legislación subordinada. Las dos formas más comunes de regulaciones son la regulación gubernamental y la autorregulación. Formación de facturas Las leyes deben aprobarse y debatirse antes de que se convierta en una ley. Se hacen regulaciones para implementar una ley determinada. No tiene que pasar por el proceso de factura.

¿Qué es la legislación?

La palabra legislación se compone de dos palabras “ Legis ” que significa ley y “ latum ” que significa ‘ para hacer ’. Significa legislación. También se refiere a las leyes hechas por la legislatura. Puede considerarlo como una declaración formal de normas legales. Esto incluye todas las fuentes de derecho, cualquier acto para alterar la ley.

Por ejemplo, puede considerar en caso de una decisión judicial. Cuando un juez introduce un nuevo principio en un sistema judicial. Es posible decir que había hecho uso de poderes legislativos y esto también puede considerarse legislación.

Las leyes, en general, son aprobadas como leyes por un parlamento del país o algún brazo legislativo del país. Una vez que se aprueba la legislación, debe regularse. Los organismos gubernamentales lo hacen para determinar varias formas que deben introducirse para su correcto funcionamiento. Las leyes pueden ser subordinadas coloniales, judiciales, municipales, ambientales, etc.

Pero, ¿cuál es el propósito de la legislación?

Muchas de sus funciones son: regular, autorizar, prescribir, otorgar o tal vez restringir o derogar.

La legislación es de dos tipos:

  1. Legislación suprema – Esto lo hace el poder soberano del estado o país. Cualquier otra autoridad legislativa no puede, en ningún caso, derogar o controlar esta legislación.
  2. Legislación subordinada – Legislación de una autoridad que no sea la autoridad Suprema en el estado. Estos son sujetos al control parlamentario.

¿Qué es el Reglamento?

El reglamento puede definirse como un determinado proceso para el monitoreo y la aplicación de la ley. Puedes entenderlo de esta manera. Si la legislación es como un destino, la regulación es cómo llegamos allí.

Las legislaciones son solo las leyes que se han aprobado. Pero para garantizar su correcto funcionamiento, la regulación entra en acción. Una confusión que surge aquí es que la regulación también es el nombre del documento que contiene detalles como la descripción de reglas y actos.

En la industria, las regulaciones especifican las reglas formales particulares que deben seguir las organizaciones y los trabajadores.

Las formas más comunes de regulación son –

  1. Reglamento del Gobierno – es la extensión natural de la legislación. Puede controlar algunas de las formas en que una empresa, etc., debe operar para seguir las leyes.
  2. Autoregulación – Es cuando una empresa o individuo tiene control sobre cómo cumple con los requisitos legislativos.

Diferencias principales entre legislación y regulación

  1. La principal diferencia entre legislación y regulación radica en la definición. Cuando se hace y se supone que la ley entra en acción, se llama legislación. Por otro lado, cómo deben adoptarse y seguirse las leyes, las reglas y métodos con respecto a esto se denominan regulación
  2. Hacer legislación lleva tiempo y es monitoreado por el jefe del estado. En el caso de las regulaciones, el jefe del estado no tiene nada que hacer. En cambio, es examinado por los reguladores.
  3. Las leyes antes de convertirse en ley se conocen como proyectos de ley. Son debatidos por miembros de la legislatura antes de convertirse en ley. La regulación, por otro lado, es solo un conjunto de reglas que es acuñado por los reguladores. No tienen que pasar por un proceso largo.
  4. Las leyes generalmente son propuestas por los miembros de la legislatura o por el ejecutivo. Los legisladores tienen el poder de interpretar la legislación. Los organismos reguladores hacen regulaciones para la implementación adecuada de una ley determinada. Por lo tanto, son un requisito específico dentro de la legislación.
  5. La legislación es más amplia y un concepto más general, mientras que las regulaciones son específicas y proporcionan detalles sobre cómo la implementación.

Conclusión

Vivimos en una generación donde la legislación y las regulaciones tienen un gran impacto en la vida de las personas. Estos dos términos son una parte importante de las leyes que han surgido significativamente durante las últimas décadas.

Diferentes tipos de ordenanzas, órdenes, estatutos, estatutos proliferan dentro del estado o más allá del estado. Las legislaciones y regulaciones son conceptos diferentes que a menudo son confundidos por muchos.

La legislación es una directiva colocada por el gobierno o el órgano rector. Estas directivas o leyes se colocan en la industria, las personas o en una sección de la comunidad.

El reglamento es un proceso en el que se utilizan ciertas normas para monitorear, inspeccionar y cuidar la implementación de las leyes en la sociedad, etc.

En conjunto, la legislación y la regulación constituyen un aspecto importante que ayuda al buen funcionamiento del sistema.

Referencias

  1. https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/mlr111&section=17
  2. http://ijasrm.com/wp-content/uploads/2019/06/IJASRM_V4S5_1526_75_81.pdf

Contenido

Deja un comentario