Diferencia entre ley y equidad

Las reglas y regulaciones son importantes para el flujo suave del trabajo diario y también para mantener una rutina estricta para todos. Las reglas y regulaciones están allí en todas partes y están presentes incluso en grandes organizaciones y en pequeñas organizaciones.

Ahora, la ley y la equidad son términos enormes en el mundo de la ley. Ley significa el cuerpo de reglas que está regulado por un gobierno en particular. La equidad, por otro lado, significa un conjunto de reglas que siguen la ley natural y la igualdad en términos de equidad.

Ley vs Patrimonio

La principal diferencia entre ley y equidad es que la ley es el cuerpo de reglas que están controladas por el gobierno de un país en particular, mientras que la equidad, por otro lado, es solo un conjunto de reglas que sigue a la igualdad y la equidad.

Ambos son términos comunes utilizados por abogados y también en tribunales porque tienen un significado significativo en ellos. Por lo tanto, es importante saber cómo son diferentes entre sí.

Tabla de comparación entre ley y equidad

Parámetros de comparación Ley E, significa conjunto de reglas que acompañan las leyes naturales y la igualdad en términos de equidad, en el tribunal de justicia, el jurado y también el juez escuchan un caso en curso y luego ellos toman la decisión, es solo el juez quien escucha y luego resuelve el caso solo/ella misma. Daños monetarios El tribunal de justicia puede ordenar daños monetarios El tribunal de equidad no ordena daños monetarios. Escritos e órdenes judiciales Los tribunales de justicia escriben órdenes judiciales de equidad.

Te puede interesar:  Diferencia entre reglas y leyes

¿Qué es la ley?

Ley significa un conjunto de reglas que están controladas por el gobierno de un país en particular. La ley está presente en todas partes, desde grandes organizaciones hasta todo el país. Recuerde que la ley de una empresa y la ley de un país podrían no ser las mismas.

La ley de la India es enorme debido a su diversidad. Sin embargo, si todo es legal y todos siguen las reglas y regulaciones del país, entonces no debería haber ningún problema para esa persona. Se considera un acto punible si una persona no actúa de acuerdo con las leyes o cumple con las reglas.

Las personas que no obedecen la ley o las reglas de un país son castigadas y se les conoce como delincuentes. La ley significa cómo deben tratarse y vivir en paz unos con otros. No debe haber un acto travieso para dañar a otros porque eso significa que va en contra de la ley.

Las leyes creadas en un país están controladas por el gobierno pero son aplicadas por los tribunales. El objetivo de crear leyes es que las personas puedan haber vivido una vida armoniosa y también con libertad. Bueno, la libertad no significa llevar a cabo medios injustos. Hay leyes para todo y también en todas las áreas. Digamos que hay una disputa matrimonial y luego entran las leyes de familia del tribunal de familia.

Del mismo modo, habrá leyes si comete un determinado delito, suponga un robo, entonces hay ciertas acciones que se tomarán en su contra de acuerdo con las leyes. Ahora, las leyes podrían no ser las mismas para todos los países porque cada país tiene su gobierno.

Te puede interesar:  Diferencia entre derechos y libertad

¿Qué es la equidad?

La equidad, por otro lado, es un conjunto de reglas que sigue la ley natural y la equidad. La equidad se remonta a lo que se desarrolló en un tribunal de Inglaterra. El concepto de equidad fue diseñado para mantener estrictas reglas y regulaciones.

La ley de equidad pretendía tratar a todos por igual y, por lo tanto, se creó un conjunto de reglas para que todos los que merecen justicia y equidad lo tengan en la corte. Se dice que la ley de equidad sigue la ley natural. Anteriormente, cuando solía haber casos, cada vez que una decisión tomada era injusta, el acusado podría haber tenido la oportunidad de apelar ante el Rey de Inglaterra.

El Rey luego transferiría la responsabilidad al canciller. Nobles y clérigos fueron considerados cancilleres en ese momento y luego los abogados fueron nombrados cancilleres.

Entonces puede comprender ahora dónde se utiliza el conjunto de reglas de equidad. Bueno, se usa cada vez que hay un desacuerdo de una determinada decisión, entonces se solía aplicar el conjunto de leyes de equidad. En un tribunal de equidad, solo hay un juez y el juez mismo da la decisión al escuchar el caso.

Diferencias principales entre ley y equidad

  • Ley significa un conjunto de reglas que son controladas por el gobierno y aplicadas por un tribunal de un país en particular, mientras que la equidad significa un conjunto de reglas que sigue la ley natural y igualdad en términos de equidad.
  • En un tribunal de equidad, solo hay un juez que escuchará el caso y luego emitirá el fallo, mientras que en el caso de un tribunal de justicia hay un jurado y también un juez presente para escuchar el caso.
  • En el tribunal de justicia, la ley puede ordenar escritos mientras que, por otro lado, la equidad solo puede ordenar medidas cautelares.
  • En el tribunal de justicia, la pena monetaria puede ser ordenada al demandado, mientras que en el patrimonio tiene que devolver lo que sea que le haya quitado a la otra persona.
  • Los daños monetarios no están ordenados en la ley de patrimonio.
Te puede interesar:  Arresto vs Custodia - Diferencia entre arresto y custodia

Síntesis

Todos deben seguir las reglas y regulaciones de un país o en una organización. Ya sea que se trate de una organización grande o una organización pequeña, todos tendrán ciertas reglas porque no puede hacer nada como lo desea. Del mismo modo, un país puede tener ciertas leyes para que las personas vivan en armonía cuidándose mutuamente.

  1. https://academic.oup.com/ojls/article-abstract/22/1/1/1429378
  2. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=209312

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre ley y equidad»

Deja un comentario