Diferencia entre ley y política

Última actualización: 23 de enero de 2022

Cada nación independiente tiene su propio conjunto de reglas y regulaciones que se establecen en la constitución del país. La constitución proporciona varios derechos y leyes que son esenciales para la democracia dentro de la nación.

Los lectores que leen esto también leen:

Ley vs Política

La principal diferencia entre ley y política es que la ley es una decisión final o un documento hecho por el gobierno después de discutir la política para el Bienestar de la sociedad. La política es un resumen de los planes gubernamentales.

Ley vs Política

Las leyes se enumeran en la constitución que están sujetas a enmiendas, la autoridad para promulgar una ley está en manos del gobierno, y como el gobierno es elegido por la gente del país, juegan indirectamente un papel importante en la promulgación de cualquier ley.

Antes de la promulgación de cualquier ley, se hacen políticas que luego están sujetas a discusiones y cambios de acuerdo con las demandas de la situación. Cada política o ley está hecha para el bienestar de la sociedad, y cada ley o política se hace para cada sección de la sociedad.

Hay miembros dentro del parlamento que son ministros de diferentes departamentos que trabajan para el Bienestar de las personas según sus departamentos. Por ejemplo, el Ministro de Ferrocarriles propondrá políticas para el desarrollo en el sector de los Ferrocarriles.

Tabla de comparación entre ley y política

Parámetros de comparación Ley cualquier organización. Castigo por no adherencia Castigos severos Castigo no tan grave

¿Qué es la Ley?

Una ley es una regla oficial para cualquier país que sea hecha por el gobierno establecido en la constitución para el Bienestar de la sociedad. La agenda básica de hacer cualquier ley es proporcionar igualdad y justicia a los ciudadanos del país.

La ley crea uniformidad en la sociedad al proporcionar igualdad y justicia a todos, independientemente de su estatus social, riqueza, edad, casta, credo, género, religión, etc.. La ley es importante para la sociedad porque no existe una sociedad sin disputas o conflictos de ideas y la ley ayuda a proporcionar soluciones para resolver disputas o conflictos de ideas.

La ley es una regla que se aplica a todos los ciudadanos del país, las leyes son hechas por el gobierno y están sujetas a enmiendas, cada vez que surge un nuevo conflicto de ideas, aumenta la demanda de nuevas leyes. Y si la ley existente se explota en nombre de la igualdad, entonces la ley puede ser enmendada o eliminada de la constitución.

La ley se puede implementar en todos los sectores, por ejemplo, comercio, derechos sociales, prensa, la estructura del gobierno, el trabajo del gobierno, las relaciones con los países vecinos, el derecho civil, el derecho penal, etc

Las leyes se administran a través de la Corte, y la promulgación final de cualquier ley es realizada por el Poder Judicial después de las discusiones, y el funcionamiento del poder judicial no es interferido por ningún otro organismo u organización gubernamental.

No cumplir con la ley de un país es punible para ningún ciudadano, por lo que nuevamente se mencionan diferentes leyes dentro de la constitución.

¿Qué es la política?

Una política es un resumen de los planes gubernamentales que se hacen para el Bienestar de la sociedad. A diferencia de las leyes, las políticas no se mencionan en la constitución y están sujetas a cambios de acuerdo con la demanda de la situación.

La política es una declaración hecha por el gobierno que puede conducir a la nueva ley. La implementación de políticas a menudo se limita a unos pocos sectores como comercio, economía, planes sociales, etc..

Una política puede ser una guía, regla, ley, programa de bienestar, etc.. En un país democrático, cada vez que ocurre un plebiscito y un nuevo gobierno toma el control del país, estas políticas cambian, y la agenda básica del cambio en las políticas es centrarse en sectores más descuidados de la sociedad subdesarrollados.

La política se aplica para lograr ciertos objetivos. Las políticas son un conjunto de reglas que guían a cualquier gobierno o establecimiento. Cada gobierno tiene sus políticas y, por lo tanto, las políticas no son fundamentales como las leyes.

Cada vez que un nuevo gobierno toma el control del país, se espera que anuncie su política, lo que dará una idea a los ciudadanos de lo que el gobierno hará para el próximo pocos años para el desarrollo y el bienestar de la sociedad.

Las políticas son informales, lo que puede ser cambiado por el gobierno y no incluye el poder judicial en las políticas cambiantes. Son decisiones completamente del gobierno sobre qué y cómo hacer gobierno. Las políticas son solo documentos.

No adherirse a una política podría conducir al castigo, pero un castigo relativamente menos severo por no adherirse a la ley.

Diferencias principales entre ley y política

  1. La ley es un documento formal de regla, mientras que la política es un documento informal para el funcionamiento del gobierno.
  2. La ley se administra a través del poder judicial, por otro lado, la política es administrada por el propio gobierno.
  3. Las leyes se establecen para llevar la justicia a la sociedad y, por otro lado, el gobierno hace una política para lograr objetivos específicos.
  4. La ley se establece en la constitución, por otro lado, las políticas son documentos informales del gobierno que no están establecidos en la constitución.
  5. La ley de no adherencia es punible, mientras que la no adherencia a la política no conduce a un castigo severo

Conclusión

Las leyes y políticas son importantes para el bienestar de la sociedad y están interconectadas entre sí.

Su trabajo está interrelacionado y el desequilibrio entre la ley y la política podría conducir al fracaso del bienestar de la sociedad.

Ambos están sujetos a cambios de acuerdo con la demanda de la situación dentro del país. El gobierno puede proponer cambios en las leyes al poder judicial.

En conjunto, brindan un enfoque holístico del desarrollo de la sociedad.

Referencias

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=3CNDBgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=+what+is+law&ots=Fu7xDqE-ox&sig=C8WWmlczC2a0JMFDsSzxP5KmgFE
  2. https://www.cambridge.org/core/services/aop-cambridge-core/content/view/S0008423900007423

Contenido

Deja un comentario