Diferencia entre ley y regulación

Última actualización: 29 de enero de 2022

Cada condado tiene organismos gubernamentales y organizaciones responsables de aprobar diferentes tipos de legislación. Estas legislaciones son practicadas y observadas en todo el país por grupos específicos de individuos. Toda persona en el país, que vive allí o viene a visitar allí, tiene que seguir esas legislaciones. La ley y la regulación son algunas de las legislaciones comúnmente conocidas.

Los lectores que leen esto también leen:

Ley vs Reglamento

La principal diferencia entre una Ley y un reglamento es que la Ley es la ley principal, mientras que los reglamentos son de naturaleza subordinada y complementaria. Una ley es suprema, por otro lado, las regulaciones son sus subsidiarias.

Cuando la legislatura aprueba una ley, tiene derecho como ley. Existe un procedimiento para hacer una ley. Cuando un proyecto de ley, presentado por un miembro del parlamento o el gobierno, es aprobado por ambas cámaras del parlamento, se presenta al presidente por su preocupación. Cuando el Presidente da su consentimiento, el proyecto de ley se convierte en una Ley.

Por otro lado, la regulación es aprobada por un grupo de individuos con base en una Ley aprobada. Las regulaciones son la legislación subsidiaria que define la esencia de las leyes. También proporciona pautas que muestran la forma en que se debe implementar la Ley.

Tabla de comparación entre la ley y el Reglamento

Parámetros de comparación Act Regulación la regulación es un conjunto más pequeño de reglas que funcionan en consecuencia con las leyes para aclaración. Procedimiento Cuando el gobierno o un miembro del Parlamento presentan un proyecto de ley, ambas cámaras del parlamento lo aceptan, luego se presenta al Presidente para su aceptación. Cuando el Presidente da su consentimiento, el proyecto de ley se convierte en una Ley. Los reglamentos son el requisito específico dentro de la legislación. Lo hacen los organismos reguladores para implementar las leyes de manera adecuada. Promulgado por Los actos son promulgados por los órganos legislativos. Los reglamentos son promulgados por la legislación subsidiaria. Tipo Los actos son la ley principal, típicamente conocida como Actas del Parlamento. Reflexiones son subordinadas y suplementarias en la naturaleza. Proceso de publicación Las leyes se publican como un solo documento y están disponibles para el público. Las regulaciones se publican en la Gaceta del Gobierno.

¿Qué es la ley?

Cuando la legislatura aprueba una ley, tiene derecho como ley. Este cuerpo legislativo puede ser a nivel nacional o estatal. La Ley es la disposición promulgada por la legislatura o el gobierno para que el público comprenda el significado específico de ciertas circunstancias, cómo se espera que se comporten o reaccionen en una determinada situación, y la importancia de seguir la Ley.

Existe un procedimiento para hacer una ley. Primero, el gobierno o un miembro del Parlamento presenta un proyecto de ley y lo envían a ser votado por ambas cámaras del Parlamento. Si el proyecto de ley se aprobó en ambas cámaras, se envía al Presidente del país o al Gobernador del estado para su aprobación. Una vez que fue aceptado, el proyecto de ley se convirtió en una Ley que es un plan constitucional.

Las leyes están destinadas a tratar diferentes aspectos de las leyes. Algunas leyes son sustanciales, mientras que otras son de procedimiento y otras son privadas, mientras que otras son públicas.

¿Qué es el Reglamento?

El reglamento es aprobado por un grupo de personas con base en una ley aprobada. Las regulaciones son la legislación subsidiaria que define la esencia de las leyes. También proporciona pautas que muestran la forma en que la Ley debe implementarse.

En las industrias, las regulaciones son reglas formales específicas que siguen las organizaciones y sus trabajadores. Por lo tanto, dos formas principales de regulación: autorregulación y regulación gubernamental.

La autorregulación son las regulaciones que siguen un individuo o una empresa donde tienen control sobre cómo cumple con los requisitos legislativos y la regulación gubernamental es la extensión natural de la legislación.

Los reguladores hacen cumplir los reglamentos. Son producidos por la autoridad reguladora. No son interferidos por el Presidente o el jefe del estado. Se hacen cumplir interna o externamente. Las regulaciones se publican en la Gaceta oficial o gubernamental.

Principales diferencias entre la ley y el Reglamento

  1. Cuando la legislatura aprueba una ley, tiene derecho como ley. Por otro lado, la regulación es un conjunto más pequeño de reglas que funcionan en consecuencia con los actos de aclaración.
  2. Cuando el gobierno presenta un proyecto de ley o un miembro del Parlamento es aceptado por las dos cámaras del parlamento, luego se lo presenta al Presidente para su aceptación. Cuando el Presidente da su consentimiento, el proyecto de ley se convierte en una Ley. Por otro lado, los reglamentos son el requisito específico dentro de la legislación. Lo hacen los organismos reguladores para implementar las leyes de manera adecuada.
  3. Las leyes se publican como un solo documento y están disponibles para el público. Por otro lado, las regulaciones no se aprueban antes de las cámaras del Parlamento, las regulaciones se publican en el boletín del gobierno.
  4. Las leyes son aplicadas por los cuerpos legislativos, mientras que las regulaciones son promulgadas por los órganos subsidiarios.
  5. La Ley es la ley principal, mientras que las regulaciones son de naturaleza subordinada y complementaria.

Conclusión

La ley y la regulación son bastante diferentes. Se necesita una Ley en la declaración / legal de la ley y se requiere una regulación en los detalles de implementación. Cuando la legislatura aprueba una ley, tiene derecho como ley. Por otro lado, una regulación es un conjunto más pequeño de reglas que funcionan en consecuencia con los actos de aclaración.

Siempre ha habido confusión al comprender estos dos términos por parte de las personas. En resumen, una Ley es la ley suprema o matriz, mientras que la regulación es la subsidiaria de la Ley. La ley y la regulación son muy importantes y esenciales para la realización de organizaciones, administración de la sociedad y un país en su conjunto en la dirección correcta. Ambos proporcionan un ambiente pacífico y justo.

Referencias

  1. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=zGI3BAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR7&dq=definition+of+An+Act+in+Law+&ots=SbP13zxszV&sig=1R-jIwFYurqM0aXbTloHhDcYl7I&redir_esc=y
  2. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=ngykkvYDzy0C&oi=fnd&pg=PR9&dq=what+is+regulation+&ots=Tdkax_kct1&sig=CeZ-WYBI1ruoJfJmzjSV_MOcz1Q&redir_esc=y

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es cofundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

Deja un comentario