Diferencia entre leyes y ética

Para el funcionamiento saludable de cualquier estado, se han establecido algunas leyes en la constitución, un libro que contiene todas las leyes y reglas de un país en particular, pero muchas veces, las leyes y la ética no coinciden, creando mucha confusión.

Los lectores que leen esto también leen:

Leyes vs Ética

La principal diferencia entre leyes y ética es que las leyes se establecen en una sociedad para mantener la paz y la hermandad y brindar protección a todos los ciudadanos del país. En contraste, la ética es desarrollada en una sociedad por las personas para presentar un comportamiento positivo hacia las personas que las hace una buena persona; todos no siguen la ética.

Sin embargo, las leyes son obligatorias para todos. De lo contrario, a veces se pueden tomar medidas severas. Por ejemplo, no beber y conducir es una ley. Por otro lado, respetar a sus mayores y obedecerlos es una ética que una persona hereda desde el nacimiento.

Las leyes son un conjunto de reglas que han sido establecidas por cualquier organización a cualquier nivel, como nacional, regional o, a veces, incluso a nivel internacional; Estas leyes se establecen para que cada persona las siga si no se pueden imponer acciones estrictas.

Los éticos son principios que debe seguir cada persona para reflejar un comportamiento positivo en la sociedad y les ayuda a vivir una buena vida siguiendo los procedimientos requeridos.

Tabla de comparación entre leyes y ética

Parámetros de comparación Laws término filosófico que generalmente se establece para que un humano actúe en una conducta particular. Gobernado por Las leyes son establecidas y gobernadas por el gobierno Las éticas son establecidas por comunidades, individuos, institutos educativos y el lugar de trabajo. Violación Las leyes son de naturaleza violativa y pueden ser mal utilizadas. Los éticos no son violadores. Castigo Se pueden tomar medidas estrictas como multas y, en algunos casos, castigo. No se castiga en caso de no seguir la ética, como máximo una advertencia profesional formal. Objetivo Para mantener la paz entre las personas de la sociedad y un medio ambiente saludable. La ética se establece en la sociedad como para que una persona sepa lo correcto y lo incorrecto. Ejemplo No beber y conducir es una ley establecida para mantener la paz. Si no se sigue, es un delito penal. Respetar a sus colegas en un lugar de trabajo y reflejar un comportamiento positivo son algunos ejemplos de ética profesional.

¿Qué son las leyes?

La ley se describe como el conjunto de reglas y regulaciones que se han establecido legalmente de que cada persona debe seguir viviendo en la sociedad independientemente de su género, casta, etc. Una ley ayuda al país a mantener la ley y ordenar la paz entre los ciudadanos y evitar que ocurra cualquier falta.

El sistema judicial del país mantiene y hace una ley, y cada persona está obligada a seguir las leyes. Las leyes definen claramente el límite de lo que una persona puede o no puede hacer mientras vive en un país en particular. Cada país tiene diferentes leyes, y las leyes de regulaciones también son de naturaleza punible. Si se encuentra acosando la pérdida, la persona puede estar en una situación grave.

Las leyes reflejan los valores éticos de la persona y su educación. Hay muchos ejemplos, pero un ejemplo no bebe ni conduce, que es la ley establecida por cada país para mantener la paz, reducir el número de accidentes, y no causar daño a otras personas. Las leyes son legalmente vinculantes y allí expresadas, publicadas o en un valor escrito. El gobierno establece leyes, pero las leyes pueden ser de un lugar particular como el lugar de trabajo de las universidades escolares.

¿Qué son las éticas?

La ética o los valores éticos son mucho más un término filosófico establecido por comunidades, individuos o, a veces, muchos lugares profesionales como oficinas, escuelas y colegios. La ética guía a la persona sobre lo que es bueno o malo; Es una colección de principios fundamentales que guían el carácter del ser humano.

La ética es algo que es un código de conducta y los deseos sociales que toda persona debe seguir. Algunas de las éticas más comunes, como respetar a sus mayores, respetar a sus colegas en el lugar de trabajo, respetando a sus compañeros de clase en una configuración de clase La ética define el carácter de la persona que sigue la ética que muestra un comportamiento positivo hacia su individuo, sus compañeros e incluso la sociedad se considera una persona perfecta. Pero la persona que desobedece esta ética se considera una amenaza para la ética social no es de naturaleza punible. Cada persona debe seguir esta ética, pero es una elección personal de seguir la ética como una persona inferior que no sigue estas reglas se considera una amenaza para la sociedad.

Los éticos son principalmente aplicables en el tipo de educación de esa persona en el tipo de sociedad en el tipo de comunidad que ha crecido la ética de la persona es mucho más de términos filosóficos que es muy diferente a la ley.

Diferencias principales entre leyes y ética

  1. La ley es legalmente vinculante para todas las personas que viven en la sociedad, y cada persona debe seguirlas, mientras que la ética no es vinculante para un humano.
  2. Las leyes están escritas, conductas y principios, que todos deben seguir, mientras que la ética es la conducta humana y una forma de vivir en una sociedad.
  3. Romper la ley es de naturaleza punible; cualquiera que sea visto desobedeciendo puede estar en peligro como el encarcelamiento, pero la ética no es de naturaleza punible. Hace que la persona tenga carácter en la sociedad.
  4. Las leyes son principios escritos establecidos en la constitución ( un libro que contiene todos los principios y leyes ), mientras que la ética no existe en forma escrita.
  5. El gobierno es el legislador definitivo en cualquier país y espera que todos lo sigan, mientras que la ética es establecida por las comunidades y la sociedad.

Conclusión

Se espera que los humanos vivan de una manera particular, por lo que no son una amenaza para la sociedad; Para hacer eso, muchas leyes y ética son establecidas por las instituciones. Se espera que las personas realicen sus acciones mientras están dentro del límite de los valores escritos.

Las leyes y la ética se confunden muchas veces, pero van de lado a lado, las leyes escritas son reglas que todos deben seguir. En contraste, la ética es un comportamiento humano que lleva a la persona a seguir las siguientes leyes, y finalmente convertirse en alguien que sigue la ética, lo que refleja un papel convencido en la sociedad.

Referencias

https://psycnet.apa.org/journals/pro/38/1/54/

Contenido

Deja un comentario