Diferencia entre licencia de matrimonio y certificado de matrimonio

Si se va a casar, es importante conocer la diferencia entre una licencia de matrimonio y un certificado de matrimonio. Las personas a menudo tienden a confundirse entre estos dos, ya que estos dos documentos tienen similitudes en sus nombres. Pero una licencia de matrimonio es diferente de un certificado de matrimonio.

Licencia de matrimonio vs certificado de matrimonio

La principal diferencia entre una licencia de matrimonio y un certificado de matrimonio es que una licencia de matrimonio permite que una pareja se case, mientras que un certificado de matrimonio es la prueba de ese matrimonio. Debe obtener una licencia de matrimonio antes de obtener un certificado de matrimonio. Ambos documentos son importantes y tienen diferentes propósitos.

Una licencia de matrimonio es un documento legal de matrimonio emitido por el gobierno. Solo una oficina gubernamental puede emitir una licencia de matrimonio. Este documento debe completarse el día de la boda y devolverse a la oficina gubernamental relacionada. La licencia de matrimonio es como cualquier otro contrato legal, desde un punto de vista burocrático.

Por otro lado, un certificado de matrimonio es el recuerdo de la boda, que está destinado a exhibir o enmarcar. Un certificado de matrimonio es un documento legal que es una representación del matrimonio. Las parejas a menudo firman el certificado de matrimonio junto con la licencia de matrimonio después de la boda.

Tabla de comparación entre licencia de matrimonio versus certificado de matrimonio

Parámetros de comparación Licencia de matrimonio . Solo una oficina del gobierno puede emitir una licencia de matrimonio. Un certificado de matrimonio es un recuerdo de la boda, que está destinado a exhibir o enmarcar. Función Una licencia de matrimonio permite a dos personas tener una ceremonia de matrimonio legal dentro de la fecha de vencimiento de la licencia de matrimonio. Un certificado de matrimonio proporciona la fecha, hora y lugar de la ceremonia de matrimonio, firma y nombre del oficiante, título del oficiante ( ministro, juez, juez de paz, etc. ). Emitido por Una licencia de matrimonio generalmente es emitida por el tribunal. Los funcionarios del gobierno emiten un certificado de matrimonio. Representación Una licencia de matrimonio es una representación de los derechos de dos personas a casarse. Un certificado de matrimonio es una representación del matrimonio. Tiempo Una licencia de matrimonio es un papel que se necesita para llevar a la ceremonia de la boda y firmado por la pareja con sus testigos y oficiantes. Un certificado de matrimonio es una pieza de papel que recibe la pareja después de su ceremonia de matrimonio que dice que están legalmente casados.

Te puede interesar:  Diferencia entre legislación y regulación

¿Qué es la licencia de matrimonio?

Una licencia de matrimonio es un documento legal de matrimonio emitido por el gobierno. Una licencia de matrimonio permite que dos personas tengan una ceremonia de matrimonio legal dentro de la fecha de vencimiento de la licencia de matrimonio. El documento no es prueba de matrimonio. Es una solicitud para casarse.

Una licencia de matrimonio es un documento que se mantiene como un registro público y es emitido por el empleado del país. Una licencia de matrimonio permite que dos personas se casen legalmente en el país. Se ingresa una licencia de matrimonio en los registros públicos para evitar que las personas se casen varias veces ilegalmente.

La licencia de matrimonio tiene un tiempo de validez, dentro del cual el matrimonio debe completarse, que varía de un estado a otro. Por ejemplo, algunos estados emiten licencias de matrimonio válidas por solo 30 días y, por otro lado, algunos estados emiten este documento válido por hasta un año.

Una licencia de matrimonio debe ser completada y firmada por la pareja que planea casarse y el notario público para fines de autenticación. El documento será completado por el ministro oficiante de la boda. La licencia de matrimonio completa será presentada por el ministro oficiante al condado para su verificación.

¿Qué es el certificado de matrimonio?

Un certificado de matrimonio es el recuerdo recuerdo de la boda, que está destinado a exhibir o enmarcar. Un certificado de matrimonio proporciona la fecha, hora y lugar de la ceremonia de matrimonio, firma y nombre del oficiante, el título del oficiante ( ministro, juez, justicia de paz y demás ).

Te puede interesar:  Diferencia entre presidente y primer ministro

Un certificado de matrimonio es una declaración oficial que proporciona prueba de matrimonio. La licencia de matrimonio es el documento de prerrequisito del certificado de matrimonio. Después de la presentación de la licencia de matrimonio firmada al país por el ministro oficiante, hay un período considerable para que el certificado de matrimonio esté listo.

Un certificado de matrimonio es una representación del matrimonio. Un certificado de matrimonio se genera solo a pedido. El certificado de matrimonio representa que los destinatarios son parte de una entidad social que exige la fidelidad y el compromiso de los destinatarios.

Es importante tener dos copias del certificado de matrimonio, ya que es un documento muy importante. A menudo se requiere un certificado de matrimonio para diferentes tipos de transacciones sociales y financieras. Por lo tanto, es imprescindible conservar una copia adicional del certificado de matrimonio.

Si una pareja muere, la otra pareja puede mostrar el certificado de matrimonio como prueba de su matrimonio y reclamar su derecho a poseer las propiedades de su pareja.

Diferencias principales entre la licencia de matrimonio y el certificado de matrimonio

  1. Una licencia de matrimonio autoriza el matrimonio. Por otro lado, un certificado de matrimonio es el recuerdo de la boda, que está destinado a exhibir o enmarcar.
  2. Una licencia de matrimonio permite que dos personas tengan una ceremonia de matrimonio legal dentro de la fecha de vencimiento de la licencia de matrimonio. Considerando que, un certificado de matrimonio proporciona la fecha, hora y lugar de la ceremonia de matrimonio, firma y nombre del oficiante, título del oficiante.
  3. Una licencia de matrimonio es una representación de los derechos de dos personas a casarse. Un certificado de matrimonio es una representación del matrimonio.
  4. El tribunal emite una licencia de matrimonio y el certificado de matrimonio generalmente lo emiten los funcionarios del gobierno.
  5. Una licencia de matrimonio es un papel que se necesita para llevar a la ceremonia de la boda y firmado por la pareja con sus testigos y oficiantes. Por otro lado, un certificado de matrimonio es un papel que recibe la pareja después de su ceremonia de matrimonio que dice que están legalmente casados.
Te puede interesar:  Diferencia entre unión civil y matrimonio

Síntesis

La licencia de matrimonio y el certificado de matrimonio son generalmente parte del documento común. El certificado de matrimonio generalmente se coloca en la parte superior del documento y el certificado de matrimonio se coloca en la parte inferior de la misma página del documento. Después de completar el proceso de grabación, la pareja puede adquirir una copia de certificado permanente de su licencia de matrimonio y certificado de matrimonio que representa la prueba de su matrimonio.

Tanto la licencia de matrimonio como los certificados de matrimonio son vitales. Sin embargo, cada uno de los documentos tiene diferentes propósitos. La licencia de matrimonio representa la elegibilidad para el matrimonio legal y el certificado de matrimonio funciona como un documento que se utiliza para mantener registros. Por lo tanto, está claro que ambos documentos no son iguales.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007%2FBF01006627
  2. https://www.proquest.com/openview/e09050afed9b2eef7879c6c26e45c17b/1?pq-origsite=gscholar&cbl=18750

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido

16 comentarios en «Diferencia entre licencia de matrimonio y certificado de matrimonio»

Deja un comentario