Diferencia entre los artículos de la Confederación y la Declaración de Derechos

Un país consta de varios estados y cada estado está compuesto por una gran cantidad de ciudades. Mantener una población tan grande puede ser muy difícil. Para este propósito, el gobierno del país establece reglas y regulaciones particulares que también deben seguir sus ciudadanos y los gobiernos estatales. El Artículo de la Confederación y la Declaración de Derechos de los Estados Unidos de América es parte de la formación de tales reglas. Se formaron para que el país pudiera gestionarse adecuadamente.

Los lectores que leen esto también leen:

La primera constitución que sirvió a los Estados Unidos de América se formó como el Artículo de la Confederación y la unión perpetua. Fue el acuerdo entre 13 estados originales estadounidenses y fue aprobado en noviembre de 1777. Se formó para preservar la independencia y soberanía de todos los estados estadounidenses, por lo que tuvieron que seguir las reglas y regulaciones de esta constitución.

Las primeras 10 enmiendas hechas a la Constitución de los Estados Unidos se nombran como Declaración de derechos. En 1787, los Estados Unidos de América comenzaron a enfrentar varios desafíos, por lo que requirió un gobierno federal eficiente, por lo que se tomó la decisión de formar una constitución. Pero más tarde, los individuos del país comenzaron a tener temores y dudas con respecto a sus derechos. Como resultado, la Declaración de Derechos luego presentó 10 enmiendas que dieron a la gente cierta sensación de seguridad de sus libertades y derechos.

Artículos de la Confederación vs Declaración de Derechos

La principal diferencia entre el Artículo de la Confederación y la Declaración de Derechos es que el Artículo de la Confederación se formó para preservar la independencia y soberanía del estado. En contraste, la Declaración de Derechos se formó para dar a la gente una sensación de seguridad de sus libertades del gobierno federal.

Tabla de comparación entre los artículos de la Confederación y la Declaración de Derechos

Parámetros de comparación Artículos de la Confederación <TAG1 La Constitución de los Estados Unidos se nombra como Declaración de derechos. Motivo Formado para preservar la independencia y soberanía del estado. Formado para dar a la gente una sensación de seguridad de sus libertades del gobierno federal. Origen Aprobado en noviembre de 1777 En 1787.Función Le dijo al gobierno lo que debería hacer. Le dijo al gobierno lo que no debería hacer. Después de los efectos, la gente de Estados Unidos inicialmente se resistió a ella. La gente de Estados Unidos estaba contenta y satisfecha con la Declaración de Derechos.

¿Qué son los artículos de la Confederación?

La primera constitución que sirvió a los Estados Unidos de América se formó mediante un acuerdo entre 13 estados estadounidenses originales. Este acuerdo se denominó el Artículo de la Confederación y la unión perpetua. La constitución fue aprobada en noviembre de 1777 por el segundo congreso continental, mientras que el 1 de marzo marcó la fecha en que entró en vigor esta constitución.

La idea detrás de esto era preservar la independencia y soberanía de todos los estados estadounidenses. Todos los estados de América tuvieron que mirar este artículo antes de tomar grandes medidas, como realizar negocios, abordar un problema con el estado, asuntos exteriores, etc. Sin embargo, la gente de los Estados Unidos de América tardó mucho tiempo en aceptar este artículo de confederación.

En la redacción del documento de esta constitución, 13 personas fueron nombradas como comité. El presidente de este comité fue John Dickson, quien más tarde presentó todos los resultados relacionados. Más tarde, a principios de 1779, Virginia ratificó el artículo de la confederación, por lo que la gente del país comenzó a creer y seguir las reglas.

¿Qué es la Declaración de Derechos?

Las primeras 10 enmiendas hechas a la Constitución de los Estados Unidos se nombran como Declaración de derechos. En 1787, la mayoría de los líderes estadounidenses observaron el hecho de que la joven nación enfrentaba varios desafíos y esos desafíos exigían un gobierno federal más eficiente y poderoso. Según el artículo de la confederación, el gobierno no tenía poder absoluto. Por ejemplo, no tenía ningún poder sobre la recaudación de impuestos, el comercio interestatal, ni sobre el examen adecuado de los conflictos.

Como resultado, surgió la Constitución de los Estados Unidos, que creó un gobierno federal que tiene 3 sucursales separadas, es decir. Poderes ejecutivos, legislativos y judiciales. Estas ramas tenían poderes absolutos, lo que creaba caos y miedo entre los individuos con respecto a sus derechos. La Declaración de Derechos luego trajo 10 enmiendas que dieron a la gente una sensación de seguridad de sus libertades del gobierno federal.

Estas 10 enmiendas incluyeron derechos como la libertad de expresión y religión, la libertad de arresto sin una orden judicial, el derecho a un juicio por un jurado, garantía de los derechos que las personas pueden tener pero no figuran en la constitución, etc.

Diferencias principales entre los artículos de la Confederación y la Declaración de Derechos

  1. El acuerdo que formó la primera constitución de los Estados Unidos de América se llama el artículo de la confederación, mientras que las primeras 10 enmiendas hechas a la Constitución de los Estados Unidos se nombran como Proyecto de Ley de derechos.
  2. El artículo de la Confederación se formó para preservar la independencia y soberanía del estado. En contraste, la Declaración de Derechos se formó para dar a la gente una sensación de seguridad de sus libertades del gobierno federal.
  3. El artículo de la Confederación se formó aprobado en noviembre de 1777, mientras que la Declaración de derechos se aprobó en 1787.
  4. El artículo le decía al gobierno lo que debía hacer. en comparación, el proyecto de ley decía lo que no debería hacer.
  5. El pueblo de América inicialmente se resistió al Artículo de la Confederación, mientras que estaba contento y satisfecho con la Declaración de Derechos.

Conclusión

La primera constitución que sirvió a los Estados Unidos de América se formó con el nombre de Artículo de la Confederación y se aprobó perpetuamente. Se formó para preservar la independencia y soberanía de todos los estados estadounidenses. Entró en vigor el 1 de marzo. Inicialmente, la gente de América enfrentó problemas para aceptar y seguir esta decisión. Pero más tarde, en 1779, cuando Virginia ratificó el artículo de la confederación, la gente comenzó a aceptarlo.

Las primeras 10 enmiendas hechas a la Constitución de los Estados Unidos se nombran como Declaración de derechos. La razón detrás de la formación de este proyecto de ley fue hacer que las personas se sintieran cómodas y seguras sobre sus derechos. Después de la formación de la constitución, los individuos del país comenzaron a tener temores y dudas sobre sus derechos. Pero este problema fue resuelto por la Declaración de Derechos. Estas 10 enmiendas incluyeron derechos como la libertad de expresión y religión, la prohibición de castigos crueles e inusuales, el derecho a poseer armas, etc.

Referencias

  1. https://www.jstor.org/stable/796690
  2. https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/stflr2&section=11

Contenido

Deja un comentario