Diferencia entre Medicare y Medicaid

Proporcionar instalaciones médicas y atención médica adecuadas es una norma para cualquier país. El seguro es vital para proporcionar la mejor atención médica. El grupo de ingresos variados de un país aumenta el desafío de proporcionar cobertura de salud. Estos programas trabajan en colaboración para proporcionar la mejor atención médica e instalaciones médicas a los ciudadanos.

Medicare vs Medicaid

La principal diferencia entre Medicare vs Medicaid es que Medicare es un programa federal que brinda cobertura de atención médica a ciudadanos estadounidenses y a ciudadanos con ciertas discapacidades. El nivel de ingresos de un individuo no decide la elegibilidad para Medicare y Medicaid es un programa que trabaja en colaboración con el gobierno estatal y federal.

Medicare tiene cuatro categorías básicas que cubren varios gastos generales. Las categorías generales son hospitalización, servicios médicos necesarios, medicamentos recetados y cobertura complementaria.

Por otro lado, Medicaid ayuda en los centros de atención médica para grupos de bajos ingresos. Ayuda a millones de ciudadanos.

Las personas con discapacidad, niños y adultos aprovechan los servicios. Cubre el costo de las instalaciones de enfermería para aquellos que no tienen medios para pagarlo.

Tabla de comparación entre Medicare y Medicaid

Parámetro de comparación Medicare , y las personas más jóvenes obtienen las instalaciones en función de discapacidades específicas. No hay criterios de edad. Se basa en los ingresos. Costos Los ciudadanos pagan parte del costo a través de deducibles. Medicare requiere un pequeño número de primas mensuales. Pueden o no pagar los gastos incurridos. Se paga una pequeña tarifa en el momento de la inscripción. CoverageMedicare se divide en varias partes para cubrir diferentes aspectos de la atención médica. Los beneficios varían en todos los estados. Algunos gastos básicos están cubiertos por todos los estados. Administrado por El gobierno federal forma reglas uniformes para Medicare a nivel nacional. El estado administra su propio programa de Medicaid.

¿Qué es Medicare?

Un programa nacional de seguro de salud que comenzó en 1965 es Medicare. Es un programa en los Estados Unidos que formó parte de la Ley de Seguridad Social. Medicare tiene como objetivo los servicios de salud subsidiados. Incluso brinda cobertura a personas mayores mayores de 65 años que no tienen cobertura de seguro. El plan está dirigido a personas mayores de 65 años o más. Los ciudadanos menores de 65 años con discapacidades específicas también califican para Medicare.

Te puede interesar:  Diferencia entre IAS y IFRS

Hay pocos criterios de elegibilidad definidos para Medicare. Cualquier persona que viva legalmente en los Estados Unidos por más de cinco años y tenga 65 años o más califica para Medicare. Los ciudadanos menores de 65 años que reciben el Seguro de Incapacidad del Seguro Social ( SSDI ) también califican para Medicare. Cualquier persona con ELA ( Enfermedad de Lou Gehrig ) califica automáticamente para Medicare.

Cuatro programas diferentes de Medicare están disponibles para los ciudadanos. En general, se divide en la Parte A, Parte B, Parte C y Parte D. La cobertura básica se cubre principalmente en las Partes A y B.

Entendamos brevemente cada una de estas divisiones:

Medicare Parte A:

Cubre las facturas regulares del hospital o entornos similares para pacientes hospitalizados. Incluso puede utilizarse en instalaciones de enfermería o atención médica en el hogar. No cubre los costos a largo plazo. La cobertura es espontánea para cada parte del beneficio del Seguro Social. La inscripción es obligatoria para quienes no reciben el Seguro Social.

Medicare Parte B:

Se ocupa del costo de cobertura ambulatoria. Se tienen en cuenta la visita del médico, los cargos de ambulancia y el equipo médico específico. Las recetas de medicamentos explícitos cubiertas se encuentran en la Parte B. Se cobra una prima mensual estándar en función del ingreso anual.

Medicare Parte C:

Este plan también se llama Medicare Advantage. Se puede comprar a través de aseguradoras privadas. Podrían incluir seguros incluso mientras viajan fuera de los Estados Unidos. Muchos ofrecen atención dental u oftalmológica.

Medicare Parte D:

Este plan es para la cobertura de medicamentos recetados complementarios. Muchos en la inclusión primaria optan por la Parte D para recibir subsidios para medicamentos recetados. Estos medicamentos originalmente no están cubiertos en el plan de Medicare.

¿Qué es Medicaid?

Este programa de atención médica está diseñado para ayudar en los costos de atención médica para personas con ingresos y recursos limitados. Esta empresa en los Estados Unidos es un programa federal y estatal. Medicaid ofrece beneficios que generalmente están cubiertos por Medicare. La cobertura de Medicaid no se limita a las ayudas médicas regulares.

Te puede interesar:  Diferencia entre arrendamiento y propiedad de propiedad

Incluye intrincados e incluso garantiza las costosas necesidades médicas de los ciudadanos. Discutamos ahora las características básicas de Medicaid:

  1. Medicaid es un programa nacional de atención médica para proporcionar servicios médicos de calidad al grupo de bajos ingresos. Para muchos ciudadanos, esta es la principal fuente de atención médica asequible.
  2. Medicaid está financiado conjuntamente por el gobierno y los estados. Hay dos acuerdos básicos para Medicaid: todos los ciudadanos estadounidenses están autorizados para la cobertura. Los Estados tienen garantizada la asistencia financiera sin ningún tipo de afiliados elegibles.
  3. Ha habido una expansión significativa en la cobertura de Medicaid. Muchos adultos que trabajan están asegurados a través de Medicaid antes de que la Ley de Atención Asequible ( de ACA ) no tuviera preferencias para una atención médica asequible.
  4. Medicaid es una bendición para millones de estadounidenses. Beneficioso para personas que no pueden tener los fondos para la salud y la atención médica a largo plazo.
  5. Medicaid cubre servicios a largo plazo y apoyo a servicios domésticos o comunitarios. Los ciudadanos pueden aprovechar las instalaciones de Medicaid en la comodidad de su comunidad u hogar.
  6. Los beneficiarios de Medicaid están bendecidos con un mejor acceso médico. La aplazamiento de la atención médica o vivir con problemas médicos debido a restricciones monetarias es ahora historia.
  7. Los ciudadanos mayores o las personas con discapacidad son los receptores significativos de Medicaid en comparación con los niños o adultos.

Diferencias principales entre Medicare y Medicaid

  1. Medicare y Medicaid brindan servicios de salud según la edad del ciudadano. Medicare garantiza a los ciudadanos de 65 años o más. Cualquier ciudadano con afecciones crónicas o discapacidades puede ser incluido en el centro de Medicare. Medicaid provisto es para aquellos con ingresos más bajos con un costo mínimo o nulo.
  2. Existen diferentes factores de costo involucrados en ambos planes. Los ciudadanos que aprovechan los beneficios de Medicare pagan parte de los costos incurridos. Cualquier costo incurrido fuera del hospital es pagadero. Una prima mensual pagada es beneficiarse de la instalación de Medicare. Hay costos de bolsillo para medicamentos recetados. No hay pago por ninguno de los gastos cubiertos en Medicaid. En casos exclusivos, podría haber un copago mínimo. Los Estados cobran una prima limitada como tarifas de inscripción.
  3. Para aprovechar el beneficio del sistema, existen pocos criterios de elegibilidad específicos, y la edad del ciudadano determina los beneficios de Medicare disponibles. La persona debe ser ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos. Cualquier persona más joven con una discapacidad específica puede obtener asistencia de Medicare. La elegibilidad de Medicaid depende del ingreso y el tamaño de la familia.
  4. La cobertura médica de los esquemas es muy distintiva. Medicare se divide en cuatro partes básicas, cubre diferentes fases de la atención médica. Los beneficios de Medicaid varían según el estado. Hay beneficios seleccionados que es el núcleo del programa. Ofrecido en todos los estados, Medicaid está disponible en todas partes.
  5. Tanto el programa se financia como se rige en diferentes métodos. Medicare es un programa de seguro federal. Las facturas pagadas son a través de los fondos, y las aseguradoras las financian. Medicaid es un programa estatal y federal, y es un programa de ayuda. Los pacientes habitualmente no pagan los costos cubiertos.
Te puede interesar:  Acoso vs Hostigamiento: ¿Cuál es la Diferencia?

Síntesis

Tanto Medicare como Medicaid están disponibles para ancianos, discapacitados, adultos y niños. Incluso están a la mano de personas y familias de bajos ingresos. Ambos son apoyados por el gobierno. Cada uno de los programas es único en sus características y cobertura. Del mismo modo, ambos trabajan en coordinación para proporcionar los mejores centros de salud a los ciudadanos.

Su objetivo es ofrecer mejores instalaciones de atención médica para los ciudadanos. La persona que hace uso de las instalaciones tiene derecho a una atención de calidad y se siente segura mientras recibe la atención. Medicaid otorga a los no asegurados el derecho a la atención y el tratamiento. Cualquier persona elegible puede solicitar Medicare o Medicaid dependiendo de las situaciones en sus vidas.

Medicare y Medicaid son considerados el seguro de salud más eficiente y bien administrado del mundo. Se esfuerzan por mejorar su rendimiento para crear un sistema de atención médica de clase mundial. Creen en brindar una mejor atención. Gastar de manera inteligente resulta en ciudadanos sanos.

  1. https://www.healthaffairs.org/doi/abs/10.1377/hlthaff.2009.0494
  2. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20677415/

Contenido

15 comentarios en «Diferencia entre Medicare y Medicaid»

Deja un comentario