Diferencia entre monarquía y democracia

: 23 de enero de 2022

Cada nación está gobernada o encabezada por un tipo de órgano rector también conocido como gobierno. Se hizo para mantener la ley y generar reglas y regulaciones. Se otorgaron poderes supremos a una sola persona para que lo manejara todo bajo su autoridad

Pero eventualmente, la gente se dio cuenta de que si se le daban todos los poderes a una sola persona comúnmente conocida como monarca, podría dictar y mal uso de sus poderes en lugar de resolver los asuntos. Este pensamiento dio origen a la idea de la democracia, donde las personas mismas eligen su gobierno.

Monarquía vs Democracia

La principal diferencia entre monarquía y democracia es que en la monarquía el monarca no responde ante el pueblo de la nación y el pueblo de la nación no puede cuestionar sus acciones mientras que en una democracia las características clave son que el gobierno es responsable ante la gente e incluso puede cuestionar sus políticas.

La democracia hasta la fecha se considera la forma más eficiente de gobierno. La democracia es una forma de gobierno ampliamente elegida por la monarquía que todavía se encuentra en ciertos lugares del mundo.

La monarquía es una forma de gobierno donde todo el poder está en la mano de una sola persona. La posición es obtenida por la jerarquía ya que su familia anteriormente podría haber gobernado sobre la nación. La democracia, por otro lado, es una forma de gobierno donde el gobernante es elegido por el pueblo de la nación. Él junto con los otros cuerpos del gobierno gobierna la nación.

Te puede interesar:  Diferencia entre coerción e influencia indebida

Tabla de comparación entre monarquía y democracia

Parámetro de comparación Monarquía las principales decisiones teniendo en cuenta los comentarios de los pueblos ’ Responsabilidad No responsable ante nadie Responsable ante todos por sus acciones Crítica de 19 Los ciudadanos enfrentan la opresión del monarca Los ciudadanos no están oprimidos Igualdad Las personas no se consideran iguales Todos se consideran iguales Práctica 1945, Arabia Saudita

¿Qué es la monarquía?

La monarquía es una forma de gobierno o sistema político que le da a una sola persona la autoridad indivisa para gobernar o gobernar. La persona que dirige la monarquía es conocida como un monarca. El término monarquía se aplica cuando la autoridad suprema de un estado o país está en manos de un monarca, que funciona como el jefe de estado. La posición del monarca se obtiene principalmente a través de la herencia.

Los derechos políticos y la autoridad que se encuentra en la mano del monarca varían: república con corona simbólica ( ), monarca constitucional ( restringido ) y autocracia completa ( monarquía absoluta ). Extiende sus poderes a través de diversas formas, como la legislatura, el poder ejecutivo y el poder judicial. Los monarcas a menudo son coronados con títulos como rey, reina, emperador, raja, khan, sultán, etc.

La monarquía fue la forma más común de gobierno hasta el siglo XX. Eventualmente, las personas se han inclinado más hacia una forma democrática de gobierno, pero aún así, 45 naciones soberanas tienen una monarquía que induce a 16 reinos de la comunidad que están gobernados por Isabel II como la jefa de estado.

¿Qué es la democracia?

La democracia es una forma de gobierno donde la gente de la nación tiene la autoridad de elegir su gobierno. El término democracia se ha derivado de la palabra griega “ demokratia ” que se hizo de la palabra “ demos ” ( people ) y “ kratos ” ( rule ) que significa regla de los pueblos

Te puede interesar:  diferencia entre secuestro y embargo

La democracia funciona según los principios de igualdad y libertad, libertad de reunión y expresión, inclusión e igualdad, membresía, consentimiento, votación, derecho a la vida y privilegio minoritario.

La democracia adicional puede clasificarse como democracia directa y democracia representativa. La democracia directa es donde las personas calculan directamente y deciden sobre la legislación y la democracia representativa cuando las personas eligen un representante que calcule y decida la legislación.

Diferencias principales entre monarquía y democracia

  1. La monarquía está encabezada por un monarca que es una sucesión de la familia ya gobernante. Es una jerarquía, mientras que la democracia es una forma de gobierno encabezada por un gobernante elegido por el pueblo.
  2. Las decisiones en una monarquía son tomadas por el monarca, mientras que en una democracia el gobierno toma la mayoría de las decisiones teniendo en cuenta la sugerencia de los ciudadanos de su nación.
  3. En la monarquía, el monarca no es responsable ante la gente por sus acciones o políticas, mientras que en una democracia el gobierno tiene todos los lazos responsables ante su nación.
  4. En una monarquía, el monarca no está abierto a las críticas ni a ninguna pregunta sobre las políticas, mientras que en una democracia el gobierno está abierto a las críticas y tiene que responder a las preguntas que surgen sobre él.
  5. En una monarquía, todos los ciudadanos no se consideran iguales, mientras que en una democracia todos los ciudadanos son iguales ante la ley y no pueden ser discriminados de ninguna manera.
  6. Los ciudadanos bajo la monarquía enfrentan la opresión del monarca, mientras que los ciudadanos bajo democracia no enfrentan la opresión de los líderes.
Te puede interesar:  Diferencia entre asalto y batería

Síntesis

Existen diferentes formas de naciones gobernantes del gobierno. Antes de que la monarquía del siglo XX fuera la forma de gobierno más preferida, pero finalmente, a medida que pasaban los días, la gente descubrió otras formas de gobierno, como la democracia. Muy rápido se convirtió en la forma de gobierno más preferida a medida que las personas comenzaron por sus derechos y se negaron a ser dictados por el monarca. Todavía hoy 45 naciones soberanas están bajo la monarquía.

La monarquía es una forma de gobierno encabezado por el monarca que es elegido por la herencia y no por la elección de las personas. No es responsable ante nadie por sus acciones, ni nadie puede criticar ni cuestionar sus políticas. La democracia, por otro lado, es una forma de gobierno donde el líder es elegido directa o indirectamente por el pueblo. Como ha sido elegido por la gente, es responsable ante la gente por sus acciones y, si lo desea, sus políticas también pueden ser criticadas o cuestionadas.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=mN6SzMefot4C&oi=fnd&pg=PA1&dq=monarchy&ots=JvNoDG3Z3W&sig=Qf1v86WTGXZ6V3AAsNLerukRrtk
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/09512740500338937
  3. https://muse.jhu.edu/article/225426/summary
  4. https://pdfs.semanticscholar.org/c013/110671e35f8bae23a0838edda1f87bb1248a.pdf

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre monarquía y democracia»

  1. Pingback: ผลบอล
  2. Pingback: ai nude

Deja un comentario