Diferencia entre nación y estado

Un territorio que tiene sus instituciones y población comprende un estado. Se puede ver una nación en un ángulo mucho más amplio; incorpora varios territorios o estados similares que están unidos por su historia, cultura y varios otros factores.

La nación a menudo se usa como identidad para la mayoría de las personas, mientras que el estado a menudo se conoce como el hogar de una persona o un sentido de pertenencia.

Nación vs Estado

La principal diferencia entre Nación y Estado es que la nación puede verse como una identidad colectiva de un mayor número de personas unidas por su historia común. Representan a todos los estados juntos. Un estado es parte de la nación; Varios estados comprenden juntos como nación. Ejercen el poder dentro de su territorio.

Una nación es vista como una comunidad de personas que se formaron en factores variados como un idioma común, etnia, cultura, historia compartida, quienes vienen a representar la identidad colectiva de las personas. La palabra nación significa ‘ nacimiento ’ en latín. Las personas se identifican como una nación con su comunidad cultural y territorios compartidos

Un estado está bajo el sistema de gobernanza ya sea con monopolio o por la fuerza. Existen gobiernos apátridas como la Confederación Iroquesa “. ” Bajo una unión federal, todos estos estados se llaman las políticas federadas que constituyen una federación. Hace solo 5.500 años, los estados surgieron antes de que las personas vivieran en una sociedad apátrida.

Te puede interesar:  Diferencia entre legislación y regulación

Tabla de comparación entre nación y estado

Parámetros de comparación Nación La palabra estado se deriva de las lenguas europeas. Se deriva nuevamente de la palabra latina ‘ status ’ Definición Una nación se describe como una comunidad de personas que habitan en diferentes territorios pero están unidas por la historia común según el Oxford Dictionary “ un estado es una comunidad política organizada bajo un solo gobierno; una comunidad; una nación. ” Período de origen Una nación nació en 1000 a. C. a 500 BCA y se reconoció en el año 1787 Primero en existir 194 primera nación en nacer. ‘Delaware ’ fue el primer estado en existir en 1787. Los dos tipos La nación cívica y la nación ética son los dos tipos de nación. El estado soberano y el estado federal son los dos tipos de estados.

¿Qué es una nación?

Una nación es un grupo de personas o un mayor número de personas que comparten el mismo origen, idioma que hablan, tradiciones que siguen y etnia compartida. ‘ Nación ’ en francés significa nacimiento o el lugar de origen del que se deriva la palabra Nación. En latín, la palabra ‘ Natio ’ también significa nacimiento. La nación también es una comunidad de personas que comparten un territorio definido y están bajo un gobierno independiente o como soberanos.

Muchos científicos sociales a fines del siglo XX argumentaron que las naciones eran de dos tipos que son una nación cívica y una nación étnica.

La nación cívica era de la Revolución Francesa con ideas desarrolladas a partir de los filósofos franceses del siglo XVIII, donde llamaron a la nación la voluntad de vivir juntos. El concepto de nación étnica es de los filósofos alemanes del siglo XIX que dicen que la nación comprende personas que tienen una historia común. El término Nación es también la creencia compartida de que un pueblo de un país está conectado entre sí con territorios definidos.

Te puede interesar:  Diferencia entre trabajo y capital humano

¿Qué es un Estado?

Un estado es donde las personas que han formado una comunidad y ejercen el poder dentro de un territorio en particular. Varios estados juntos hacen una nación. Las cuatro categorías de un estado son la población que tiene, el territorio definido, la soberanía y el gobierno.

Un estado también es una comunidad política que se encuentra bajo una nación.

Un estado puede ser de dos tipos: el estado soberano y el estado federal.

Un estado soberano tiene un territorio definido con su gobierno. No depende de otro poder. Tiene sus instituciones y una población estable confinada a un territorio. Tiene derecho a hacer tratados y acuerdos con cualquier otro estado.

Un estado federal se encuentra bajo las políticas federadas de la federación. Un estado surgió después del origen de la sociedad. Tiene un territorio fijo, organización política y el poder de hacer cumplir las leyes. Tiene una economía organizada con reglas y protocolos establecidos.

También hay otras dos categorías de un estado: democracia y dictadura. Las funciones de un estado son mantener la ley y el orden, mantener la estabilidad, cuando hay varios tipos de disputas tiene que resolverlo a través de un sistema legal, tiene que proporcionar una defensa común, debe mantener el bienestar de la población, como mantener buenas medidas de salud pública y proporcionar educación

Diferencias principales entre nación y estado

  1. Una nación tiene una gran área geográfica con personas que tienen una identidad común. La nación puede ser vista como una identidad étnica o cultural, mientras que el estado puede ser visto como una identidad geográfica y política.
  2. Muchos estados se componen juntos y se llama nación y no muchas naciones pueden llamarse estado.
  3. Un estado ha definido territorios con un gobierno, soberano o hegemonía como poder gobernante. Una nación está definida por la cultura y el origen étnico compartidos de la población
  4. Una nación nació en 1000 a. C., mientras que un estado fue reconocido solo en 1787. El primer estado fue Delaware.
  5. Hay dos tipos de Estados: estado federal y estado soberano. Hay dos tipos de naciones: una nación cívica y una nación étnica.
  6. El estado tiene personas que están obligadas por territorios, pero la nación trata sobre las personas que sienten la singularidad y la unidad al compartir la misma historia y cultura.
Te puede interesar:  Diferencia entre revisión y revisión

Síntesis

Un estado tiene su territorio con una población, mientras que una nación es un grupo de personas conectadas por la cultura, la historia y otros puntos en común.

Un estado tiene una gran importancia cultural, étnica e incluso religiosa en muchos casos, mientras que el país en su conjunto es una identidad para todos los que viven en él.

  1. https://www.taylorfrancis.com/books/mono/10.4324/9781003084815/borders-hastings-donnan-thomas-wilson
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=6VTHAAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=nation+and+state+difference&ots=YwN_k-Uznr&sig=AogJa1LCeSkX9fXbJjVW1ObHT4I

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre nación y estado»

  1. Pingback: tohatsu 60hp
  2. Pingback: faceless niches

Deja un comentario