Diferencia entre orden y decreto

: 30 de enero de 2022

Los procesos civiles se rigen por una colección de leyes en los Estados Unidos que establecen reglas básicas para los actos y comportamientos de los residentes ’, así como las normas y reglamentos que se utilizarán en un tribunal de justicia. En una demanda civil, el juez tiene la autoridad para tomar decisiones y emitir un fallo basado en una orden o decreto.

Aunque las dos cosas pueden parecer bastante idénticas, existe una gran variación: una orden ‘ ’ es una decisión, una sentencia basada en factores objetivos, mientras que un decreto ‘ ’ es el elemento final de una sentencia que se ocupa de los derechos de una ( o ambas ) de las partes en el litigio.

Orden vs Decreto

La principal diferencia entre una orden y un decreto es que una orden es una sentencia que generalmente se declara sobre cuestiones de procedimiento, pero un decreto es una determinación final que especifica los derechos de las partes interesadas. Durante una demanda, solo podría haber un solo decreto – que puede ser provisional o final – pero puede haber muchas órdenes, todas las cuales son finales.

Una orden puede describirse como la declaración legal de la sentencia del tribunal, que no contendría un decreto ‘ ”, que determina los lazos legales entre el demandante y el demandado, de las audiencias judiciales, el juicio o la apelación
En palabras más técnicas, una orden es una directiva hecha por un juez o tribunal a una parte en una demanda para ejecutar un determinado acto, abstenerse de realizar ciertos actos, o dirigir una autoridad pública para realizar ciertas actividades.

Un decreto por otro lado, de acuerdo con la sección 2 ( 2 ) del Reglamento de la Corte, es una declaración formal de la sentencia de un jurado que establece los intereses del demandante en todos o algunos temas de la disputa. Se extrae de la sentencia, es decir, existe un decreto en el momento en que se declara la sentencia, no en el momento en que se escribe y autoriza.

Te puede interesar:  Diferencia entre humanidades y ciencias sociales

Un decreto puede ser provisional o final, dependiendo de si son necesarios más procesos antes de que se desestime el reclamo. Se emite un decreto provisional cuando se abordan uno o más de los problemas de la demanda, mientras que se emite un decreto final cuando se abordan todos los problemas de la demanda.

Tabla de comparación entre orden y decreto

Parámetros de comparación Orden <TAG1, es la declaración formal de la sentencia de un juez sobre la conexión entre las partes involucradas en el marco de una demanda. Un decreto es el pronunciamiento formal de la decisión del juez, lo que explica los intereses de las personas involucradas en el caso. Pasado cuando: Se puede otorgar en una demanda provocada por la presentación de una reconvención, solicitud, o declaración de culpabilidad. Se promulga en un caso judicial que comienza con la presentación de una queja. Tipo de juicio Siempre es la última oración. Puede ser preliminar, final o una combinación de las dos. Formalidad Una orden, aparte de un decreto, es una descripción formal del tribunal o panel de jueces y no puede ser impugnada. Un decreto es una representación formal del tribunal, debe presentarse de acuerdo con el procedimiento adecuado. Número en un traje Una demanda puede contener una gran cantidad de órdenes. En una demanda, solo hay un decreto.

¿Qué es una orden?

Una orden es una declaración de la decisión del tribunal superior ( o del panel ) y no proporciona un decreto ( de la sentencia final ). Para decirlo de otra manera, una orden es una directiva del juez a una de las partes en una demanda, ordenando al demandante que realice ( o no tome ) actos específicos. Mientras que el decreto trata cuestiones sustantivas, la resolución se refiere más a tecnicismos legales.

Mientras que el decreto trata cuestiones sustantivas, la resolución se centra más en los tecnicismos legales. De acuerdo con la Sección 2 ( 14 ) de las Reglas de la Corte de 1908, una orden es “ la declaración formal de cualquier sentencia de la Corte Civil que no sea un decreto. ” Una decisión puede o no establecer un derecho, por lo que siempre es definitivo y nunca se determina preliminarmente.

Te puede interesar:  Diferencia entre pensión alimenticia y manutención conyugal

“ La orden ” es la declaración formal de cualquier sentencia del Tribunal Federal; No es un decreto. Como resultado, la decisión del tribunal, que no es un decreto, es una orden. Como pauta básica, una orden judicial se basa en factores objetivos y, como tal, la orden judicial debe incluir una discusión sobre el problema en cuestión, así como el razonamiento de que el tribunal utilizó para crear la orden.

¿Qué es un decreto?

La Sección 2 ( 2 ) del Reglamento de la Corte de 1908 establece el conjunto del decreto. Un decreto se define como “ la declaración pública de una sentencia que, en lo que respecta al Tribunal que lo expresa, establece decisivamente los derechos de las partes con respecto a todos o algunos de los hechos en cuestión en la queja y podría ser provisional o final. ”

El resultado de una sentencia ( o la última sección ) se denomina decreto. Un decreto preliminar puede ser sometido a procedimientos adicionales antes de que se concluya la demanda, pero el decreto final, que se basa en el decreto inicial, se emite una vez que se han abordado todos los problemas del litigio.

Debe haber una evaluación para que se establezca un decreto – en otras palabras, se debe decidir la totalidad o cualquier parte del asunto, y la resolución de los derechos de los acusados ’ debe ser decisiva ( determinación concluyente ). Para decirlo de otra manera, una vez que un juez ha emitido su fallo, el tribunal no tiene ningún recurso para revocarlo.

Orden de una institución legal que define los derechos de todas las partes a una acción, según los principios equitativos, en el uso legal de los Estados Unidos a lo largo de los siglos XIX y XX.

Te puede interesar:  Diferencia entre derechos y libertad

Desde el Código de Procedimiento Civil, que fusionó la ley y la equidad en los jueces federales en 1938, la palabra sentencia ( que tiene una contraparte de derecho consuetudinario ) ha reemplazado en gran medida el decreto. Ahora es cierto en la mayoría de los tribunales estatales también.

Diferencias principales entre orden y decreto

  1. Una orden es siempre la sentencia definitiva y absoluta, mientras que un decreto puede ser preliminar, final o una combinación de los dos.
  2. Una demanda puede contener una gran cantidad de órdenes ( más de una ) mientras que en una audiencia judicial solo hay un decreto.
  3. Una orden se centra en asuntos legislativos y procesales, mientras que el decreto se centra en los derechos legales y éticos.
  4. En una audiencia en la corte, una orden nunca puede ser apelada y impugnada ya que es aprobada directamente por el juez, mientras que un decreto generalmente es apelable y puede ser impugnado sobre la base de procesos estructurados.
  5. Una orden puede surgir de un litigio iniciado mediante la presentación de una queja o de un procedimiento iniciado mediante la presentación de una declaración o apelación, pero un decreto solo puede emitirse en una acción iniciada por la presentación de una queja.

Síntesis

A pesar de sus similitudes, la decisión y el decreto son muy diferentes: la primera es una decisión – generalmente por motivos constitucionales – mientras que la segunda es una sentencia definitiva que determina los derechos de las partes ’.

Un juez en una demanda civil hace una orden o un decreto en medio de una disputa entre las partes. El decreto, como se discutió en la sección 2 ( 2 ) del Código de Procedimiento Civil de 1908, es una declaración legal y oficial de la sentencia de un tribunal ( o de un juez ) que determina los derechos del demandante y del demandado en todos o en cualquier aspecto de la disputa.

  1. https://dictionary.cambridge.org/dictionary/english/decree
  2. https://lawtimesjournal.in/judgement-decree-order-cavet/#:~:text=Section%202(14)%20defines%20order,a%20decree%20is%20an%20order.

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre orden y decreto»

  1. Pingback: 누누티비

Deja un comentario