Diferencia entre OWI y DUI

Última actualización: 3 de febrero de 2022

Raramente es la intención de alguien ser arrastrado después de beber, pero el mal juicio ocasionalmente puede sacar lo mejor de usted y encontrarlo en serios problemas legales. Cuando se habla de conducir ebrio, las frases OWI y DUI a veces se usan indiscriminadamente. Esto causa incertidumbre natural sobre si existe una distinción entre estos cargos o no.

Los lectores que leen esto también leen:

OWI vs DUI

La principal diferencia entre OWI y DUI es que OWI significa operar mientras está intoxicado y es lo que se le podría cobrar dentro de Michigan si opera un vehículo mientras está bajo La influencia del alcohol o las drogas. DUI, por otro lado, se refiere a conducir bajo la influencia del licor.

OWI es una abreviatura para operar mientras está intoxicado. En cualquier caso, incluso si no se muda a ningún lado y no está en la calle, incluso si está en su camino de entrada, patio o en el bosque en una propiedad privada en un vehículo de 3 ruedas, sigue siendo un OWI si el motor está encendido y usted está en el asiento del conductor.

DUI es una de las abreviaturas más utilizadas, y se usa con frecuencia y de manera incorrecta en todos los elementos de la conducción en estado de ebriedad. “ Conducir ” es la palabra importante en un DUI. Es el delito de conducir un vehículo de motor mientras está bajo la influencia de licor o sustancias hasta el punto en que el conductor esté incapacitado para conducir un transporte motorizado de forma segura.

Tabla de comparación entre OWI y DUI

Parámetros de comparación OWI world Contenido de alcohol en sangre Menos de .07% A / o más de 0.08% Severo Más

En Michigan, la abreviatura legal oficial es OWI, aunque DUI todavía se está utilizando como una relación más amplia con la conducción en estado de ebriedad, debido a su familiaridad. Si lo atraparon por conducir ebrio en Michigan, el boleto que obtendrá dirá “ OWI. ”

OWI es más que solo conducir un vehículo o camión. “ Operar ” incluye un bote, una bicicleta o incluso un triciclo que se vende en la acera. En esencia, si tienes muchas drogas y te subes al triciclo de un niño, lo vendes y te impulsas hacia adelante, puedes ser castigado con OWI. Se puede emitir un cargo OWI incluso si no está en una ubicación pública.

Existe una regulación absoluta de tolerancia cero para las personas menores de 21 años, lo que indica que podría ser procesado con OWI si se descubre un residuo de alcohol en su sistema. Las pruebas químicas, incluidas las pruebas de aliento, sangre y orina, se pueden usar para medir la concentración de alcohol en sangre.

En el pasado, el gobierno estatal en Michigan cambió las iniciales para conducir ebrio de OUIL y UBAL a OWI en 1999. Esto fue adoptado para que el fiscal pueda usar la misma frase, OWI, para referirse a ambos argumentos legales accesibles para él.

Sin embargo, todavía hubo insinuaciones en Michigan, y el límite legal fue. El estatuto de Michigan fue revisado una vez más en 2003. Esto significaba que podría ( y aún ) ser culpable de conducir ebrio en Michigan, incluso si el resultado de su prueba de aliento fue inferior al 0.07%

OWI ahora se puede probar cuando una acusación establece, más allá de una posible sospecha, que usted estaba operando bajo la influencia.

¿Qué es DUI?

DUI puede referirse a conducir bajo la influencia del alcohol o conducir bajo la influencia de drogas. Los medicamentos pueden ser OTC, farmacéuticos o ilícitos.

Cuando se trata de conducir en estado de ebriedad, su estado puede hacer que sea ilegal ponerse al volante si tiene un contenido de alcohol en sangre ( BAC ) de al menos 0.08 por ciento.

Los agentes de la ley en varias jurisdicciones pueden realizar pruebas de diagnóstico en individuos para buscar signos de embriaguez. Si es declarado culpable de un DUI, el acusado recibirá un término penal (, como trabajo voluntario, una multa o posiblemente la cárcel ), así como la pérdida de licencia de un conductor, basado en la intensidad del incidente y si es un delito inicial.

Un abogado puede ayudar al acusado a recuperar los derechos de conducción con condiciones, como utilizar un dispositivo de bloqueo de encendido ( IID ) o tener autorización restringida para conducir hacia y desde el lugar de trabajo.

Aunque la mayoría de los DUI se juzgan a nivel estatal, los conductores pueden enfrentar cargos federales si conducían sin embriaguez en propiedades del gobierno, como reservas naturales, bosques, monumentos, instalaciones federales, instalaciones militares o estacionamientos asociados.

Si se detecta a un veterano de las fuerzas armadas conduciendo un vehículo mientras está ebrio, puede enfrentar cargos bajo las Reglas Uniformes de Justicia Militar.

Las acusaciones de DUI a menudo se consideran delitos menores, lo que significa que su posible período en la cárcel se limita a un año. Sin embargo, en ciertas situaciones, estos delitos se clasifican como delitos graves, lo que resulta en largas penas de prisión, sanciones aplastantes y peores repercusiones colaterales.

Diferencias principales entre OWI y DUI

1. OWI es una abreviatura para operar mientras está intoxicado, mientras que DUI es una abreviatura para conducir bajo la influencia.

2. OWI se introdujo en 1999, mientras que DUI ha estado en práctica desde 1910.

3. OWI es un término legalmente reconocido en Michigan, mientras que DUI es un término más popular que funciona en todo el mundo.

4. El contenido de alcohol en sangre para ser acusado de OWI es inferior al 0.07%, mientras que para DUI es un mínimo de 0.08% y más.

5. En comparación con ellos, OWI es más severo que DUI.

6. Los cargos de OWI permanecen en su registro durante 2 años, mientras que los cargos de DUI generalmente se muestran en su registro durante los próximos 3-5 años.

Conclusión

La mayoría de los estados usan OWI o DUI cuando hacen referencia a las regulaciones de manejo ebrio, aunque no siempre. Un cargo de OWI es más grave que un delito de DUI. Un abogado puede reducir una condena por OWI a un delito de DUI en algunas situaciones.

OWI se usa como un término general para incluir la intoxicación causada por cualquier sustancia, incluido el alcohol, los medicamentos recetados, la marihuana, los opioides, las tabletas, etc. Numerosos estados han establecido recientemente mayores limitaciones para su terminología para eliminar un área gris entre las frases que conducen y operan.

La distinción entre la D, que significa conducir, y la O, que significa operar, permite a las autoridades capturar a personas que realizan actividades que no se consideran conducir. Mientras que DUI se refiere simplemente a ser atrapado mientras se conduce bajo la influencia del licor.

Referencias

  1. https://search.proquest.com/openview/3099ef3d74575b10d1a1f64d1c96156b/1?pq-origsite=gscholar&cbl=2026554
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S027273580500142X

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es cofundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

Deja un comentario