Diferencia entre partidos políticos y grupo de interés

: 23 de enero de 2022

Los términos similares a menudo se confunden porque no conocen la diferencia entre los términos. Lo mismo sucedió con los términos partidos políticos y grupos de interés que las personas consideraron los dos términos iguales, y piensan que no hay diferencia entre estos términos. Bueno, podemos decir que son muy diferentes entre sí.

Partidos políticos vs Grupo de interés

La principal diferencia entre los partidos políticos y los grupos de interés es que los partidos políticos están involucrados en el proceso electoral y tienen como objetivo ganarlo. Por otro lado, un grupo de interés no se involucra en el proceso electoral y generalmente se enfoca en uno o dos temas específicos.

Los partidos políticos son la entidad que actúa como mediador entre la esfera política y la población. Los partidos también pueden significar dónde las personas del país pueden conocer el asunto en temas sociales y políticos y están informados sobre los votos. El objetivo principal de los partidos políticos ’ es ganar las elecciones y concentrarse en varios asuntos.

Los grupos de interés también unen a las personas y las esferas políticas. Este grupo trabaja en conjunto en salud, impuestos, migración, temas más amplios; También incluye asuntos económicos y de otro tipo. Es un grupo que está extremadamente involucrado en persuadir al gobierno para algún asunto. Básicamente se centran en uno o dos asuntos específicos.

Tabla de comparación entre partidos políticos y grupo de interés

Parámetros de comparación Partidos políticos Grupo de interés Significado Los partidos políticos son la entidad que puede actuar como mediador entre la esfera política y la población. El grupo de interés también actúa como mediador entre la esfera política y la población. Objetivo El objetivo básico de un partido político es apoyar al candidato de su partido y hacer que gane en las elecciones. El grupo de interés tiene como objetivo influir en el gobierno y las decisiones populares y tomar cuidado del asunto específico. Los partidos políticos flexibles son flexibles ya que atraen a la multitud para que puedan ganar en las elecciones. Los grupos de interés son inflexibles, ya que no pueden atraer a un gran número de personas en el país. Tamaño El tamaño de los partidos políticos no ayuda a los partidos a ganar al candidato en las elecciones. El tamaño del grupo de interés brinda la ventaja ya que pueden influir en la decisión de la gente. Los acuerdos para emitir Los partidos políticos se concentran en asuntos como inmigración, educación, impuestos, atención médica, etc. Los partidos más interesados se centran en asuntos específicos como el político, cambios económicos, políticos, ventajas y desventajas del aborto, ventajas y desventajas del aborto.

Te puede interesar:  ¿Cuáles son las Diferencias entre Derecho Público y Privado?”

¿Qué son los partidos políticos?

Los partidos políticos generalmente existen para tener poder al apoyar a uno o más candidatos en las elecciones. Como en los Estados Unidos, los demócratas y los republicanos son los dos partidos políticos; Después de cada cuatro años, presentaron candidatos nuevos o antiguos de los partidos para participar en las elecciones. Estas partes se centran principalmente en el asunto, como el bienestar social de las personas, la equidad de derechos se otorga a cada ciudadano en el país, los impuestos se pagan de manera justa, mantener una relación extranjera buena y saludable, cada uno ha brindado atención médica y control de armas.

El motivo de este partido es ganar poder apoyando a su propio candidato en los partidos para que puedan tomar su propia decisión en los diferentes temas por los cuales generalmente son criticado por centrar el interés de los políticos primero antes que las necesidades del ciudadano. Los partidos políticos comprenden a todos los ciudadanos que están identificados con el propio partido, incluso cuando no están registrados oficialmente.

¿Qué es el grupo de interés?

El grupo de interés es básicamente el grupo de personas que comparten una opinión similar sobre algunos asuntos que se unen para afectar la opinión pública. Aunque un grupo de interés no participa en las elecciones y no apoya a ningún candidato de los partidos, intentan detenerse o dar su consentimiento a una ley particular haciendo campaña y presionando.

Los grupos de interés consisten en sindicatos, grupos sociales, sindicatos de estudiantes, corporaciones y empresas. Este grupo está involucrado en un asunto específico como el medio ambiente, los salarios mínimos o el control de armas. Estos partidos no son flexibles y su poder depende de su tamaño e impacto en la población fronteriza, y su capacidad para influir en los políticos y los individuos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Medicare y Medicaid

Diferencias principales entre partidos políticos y grupo de interés

  1. Tanto los partidos políticos como los grupos de interés son creados por individuos con ideales, visiones y objetivos comunes.
  2. Tanto los partidos políticos como los grupos de interés se centran en el cambio político, económico y político.
  3. Los partidos políticos son flexibles ya que atraen a la población en general para que puedan ganar en las elecciones. Por otro lado, los grupos de interés no son flexibles, pero se centran en algunos asuntos importantes como el control de armas.
  4. En un partido político, cada miembro no comparte la misma opinión. Por otro lado, los grupos de interés están formados por miembros que comparten ideas similares con los miembros.
  5. Los partidos políticos se ocupan de diferentes asuntos como la migración, los impuestos, la educación, etc., por otro lado, Los grupos de interés se centran en un tema específico como ventajas y desventajas contra el control de armas o la ventaja o desventaja contra el aborto.
  6. El tamaño de los partidos políticos no ayuda al candidato a ganar en las elecciones. Por otro lado, el tamaño del grupo de interés tiene un impacto significativo en la sociedad.
  7. Tanto los partidos políticos como los grupos de interés pueden ayudar a los ciudadanos del país a comprender asuntos específicos y tomar la decisión correcta.

Síntesis

Como se ha dicho la diferencia principal entre los partidos políticos y los grupos de interés, será fácil de entender ya que tanto los partidos políticos como los grupos de interés comparten las mismas ideas en lo político, cambios económicos y políticos.

Los partidos políticos se centran en el poder del país; Si el candidato del partido gana, el grupo de interés no participa en las elecciones. Aún así, su enfoque principal es influir en la decisión del gobierno en el asunto específico mediante campañas, manifestaciones, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre cultura y sociedad

  1. https://read.dukeupress.edu/jhppl/article-abstract/31/5/887/93480
  2. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1354068811422639

Contenido

16 comentarios en «Diferencia entre partidos políticos y grupo de interés»

Deja un comentario