Diferencia entre patatas fritas y sangre

Última actualización: 24 de enero de 2022

Las personas que carecen del poder de comprensión a menudo se meten en algo inusual o violento que sienten que los protegerá donde quiera que vayan. Desafortunadamente, el mundo está lleno de tales individuos.

Los lectores que leen esto también leen:

Los Ángeles fue el hogar de mentes tan destructivas durante las décadas de 1960 y 1970. Se remonta a la época en que los jóvenes negros del centro sur de Los Ángeles fueron despreciados por sus otros ciudadanos vecinos de Los Ángeles. Fueron torturados, acosados e incluso arrestados sin ningún delito como tal. En términos más simples, estaban dominados y carecían de muchos derechos. Todo esto los llenó de ira, y esto es cuando surgieron palabras como “ Crips ” y “ Bloods ”. Se dividieron grupos, se formaron alianzas junto con actividades ilegales en curso.

Básicamente, la rivalidad comenzó cuando dos estudiantes de Centennial High School fueron atacados por los miembros de Crip en la década de 1960. Desde entonces siempre ha habido algo de mala sangre entre los Crips y los Bloods. Ambas pandillas son responsables de una parte sustancial de las actividades criminales en Los Ángeles.

Crips vs Bloods

La principal diferencia entre los Crips y los Bloods es que la pandilla Crips fue formada por dos individuos para llegar al poder. La pandilla Bloods fue formada por pequeñas pandillas callejeras que se unieron para expresar contra la creciente influencia de los Crips.

Tabla de comparación entre crips y sangre

Parámetro de comparación Crips , California. Se formó a mediados de 1972 en Los Ángeles, California. Fundadores Raymond Washington y Stanley Williams fueron los fundadores. Los fundadores fueron otras pandillas callejeras encabezadas por los muchachos de la calle Piru. Color de la pandilla Llevan el color azul como identificación. Mientras que usan el color rojo. Membresía Se estima que es de alrededor de 30,000 a 35,000.Es de alrededor de 20,000 a 25,000. Territorio Prevalece solo en los Estados Unidos. Principalmente, los Estados Unidos pero también en Canadá. Etnicidad Los miembros son principalmente afroamericanos. Los miembros son principalmente afroamericanos, pero muchos latinos, blancos y asiáticoamericanos también están con ellos.

¿Quiénes son los crips?

La pandilla Crips nació en el sur de California en 1969. Fue fundada por Raymond Washington y Stanley Williams. Generalmente incluye a personas de herencia afroamericana con los Estados Unidos como su territorio. El azul es el color de su código de vestimenta.

Se cree que los Crips son una de las pandillas callejeras más peligrosas presentes en los Estados Unidos en la actualidad. Con una membresía enorme, es decir, de 30,000 a 35,000 aproximadamente, están involucrados en todo tipo de actividades criminales como robos, asesinatos, tráfico de drogas, juegos de azar y muchos más.

La pandilla creada por Raymond Washington inicialmente trabajó para proteger a su vecindario del poder externo y el peligro. Pero con el tiempo, este lema comenzó a desvanecerse y la pandilla comenzó a lidiar con actividades criminales con más frecuencia. Luego llegó el momento en que Washington unió a su pandilla con la de Williams que pertenecía al este y oeste de Los Ángeles. Juntos se aliaron para proteger sus áreas de control.

Inicialmente, las peleas fueron sin armas. Pero a medida que las pandillas locales se unieron para hacer que Crips fuera más grande y poderoso, las peleas se desplazaron más hacia los disparos.

¿Quiénes son los sangrientos?

The Bloods, también conocida como la Familia de Sangre Original ( OBF ), es una pandilla callejera en Los Ángeles, California. La pandilla fue fundada por los muchachos de Piru Street a mediados de 1972 después de que comenzara su rivalidad con los Crips. Los miembros de la pandilla visten de rojo como su identificación. También tienen algunos signos de mano como símbolos de pandillas.

Con una membresía estimada de 20,000 a 25,000, están involucrados vigorosamente en actividades como asesinatos, robos, etc., al igual que los Crips. Los miembros son principalmente afroamericanos, pero también tienen latinos, blancos y asiáticoamericanos con ellos. Los miembros son generalmente adolescentes o tienen poco más de veinte años. Pero algunos también tienen más de veinte años o incluso treinta años.

Cuando los Crips comenzaron a crecer en tamaño, también comenzaron a atacar a otras pandillas. Esto es cuando algunas pandillas que no son de Crip se unieron y establecieron una alianza propia para luchar contra la creciente influencia de los Crips. La pandilla que surgió de ella se conoció como los Bloods.

Los Bloods no tienen un líder oficial conocido. Por lo tanto, se divide en conjuntos que tienen una estructura de liderazgo basada en la jerarquía.

Diferencias principales entre patatas fritas y sangre

  1. La pandilla Crips se formó para ascender al poder, mientras que la pandilla Bloods se formó para luchar contra la creciente influencia de los Crips.
  1. La pandilla Crips fue fundada por Raymond Washington y Stanley Williams en 1969. La pandilla Bloods se fundó cuando se reunieron pequeñas pandillas callejeras, encabezadas por los muchachos de la calle Piru a mediados de 1972.
  2. Los Crips visten de azul, mientras que los Bloods visten de rojo como su identificación.
  3. La membresía de los Crips es de aproximadamente 30,000 a 35,000, mientras que la de los Bloods es de aproximadamente 20,000 a 25,000.
  4. El área de control de los Crips es Estados Unidos, pero el área de control de los Bloods es Estados Unidos y también Canadá.
  5. Los miembros de los Crips son afroamericanos. Los miembros de los Bloods son principalmente afroamericanos, pero también hay muchos latinos, blancos y asiáticoamericanos presentes.

Conclusión

La rivalidad de los Crips y los Bloods sigue siendo la misma. De vez en cuando luchan entre sí y participan en actividades ilegales y criminales el resto del tiempo.
Específicamente en los Estados Unidos, estas pandillas han ocupado un lugar permanente propio. Ambos tienen territorios donde continúan con sus crímenes. Incluso los homicidios de pandillas son muy comunes entre ellos. Muchos son asesinados en peleas solo con sus pandilleros.
La política empeoró la grieta entre los Crips y los Bloods durante los disturbios de South Central que comenzaron en los barrios pobres de los latinos. Con el tiempo, los latinos se dieron cuenta de cómo ejercer un poder real. Esto, a su vez, resultó en el nacimiento de la mafia mexicana, que se ha sumado a las actividades criminales en la actualidad.

Referencias

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-94-010-0882-2_9
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0047235202001344

Contenido

Deja un comentario