Diferencia entre pensión alimenticia y manutención conyugal

Última actualización: 20 de enero de 2022

La pensión alimenticia es el pago realizado por un individuo a un ex cónyuge después de un divorcio. También se conoce como pago de mantenimiento o soporte conyugal. El pago lo realiza la pareja financieramente estable al cónyuge condicional. Además, los socios pueden acordar quién recibirá la pensión alimenticia sin ir a la corte.

Los lectores que leen esto también leen:

Alimonía vs Soporte conyugal

La principal diferencia entre pensión alimenticia y manutención conyugal es que la pensión alimenticia es el pago otorgado a un cónyuge a través de un pedido judicial pero dentro de un acuerdo de divorcio. El apoyo conyugal es la cantidad que uno tiene que pagar a otro apoyo para su apoyo financiero después de una separación.

Ya sea que la pensión alimenticia se ejecute mediante orden judicial o se acuerde, el cónyuge receptor será gravado. El cónyuge pagador también está sujeto a impuestos. El apoyo conyugal es la cantidad dada para reconocer la contribución conyugal al matrimonio. Finanzas ayuda al receptor a disfrutar de la independencia financiera.

Se proporciona apoyo conyugal en relación con casos de divorcio. Está sujeto a tomar decisiones por separado. Cada caso es diferente del otro en términos de análisis de soporte conyugal.

Tabla de comparación entre pensión alimenticia y manutención conyugal ( en forma tabular )

Parámetro de comparaciónAlimonía Apoyo conyugal Tipo de apoyo Alimonía con suma global, pensión alimenticia de reembolso, pensión alimenticia permanente, pensión alimenticia de rehabilitación, pensión alimenticia de separación Apoyo temporal mientras el divorcio está pendiente, apoyo a corto plazo y de rehabilitación, apoyo a largo plazo o permanente, reembolso de la definición El pago se entrega a un cónyuge mientras el divorcio está pendiente La asistencia reconoce que el cónyuge contribuyó al matrimonio Quién califica Se le da a un cónyuge que ha estado sin trabajo durante el matrimonio. El pago puede modificarse dependiendo de la capacidad de pago Una persona que ha estado en el matrimonio durante mucho tiempo más de 5 años Cuánto tiempo tiene que pagar La duración del pago depende de grande en el juicio Si el matrimonio duró menos de diez años, el pago será a corto plazo. La pensión alimenticia permanente dura más de la mitad del matrimonio. ¿Se puede modificar? Se puede cambiar o terminar en cualquier momento según la regla de la corte. Puede ser modificado por la corte o terminado dependiendo de la circunstancia

¿Qué es la pensión alimenticia?

Esta es una responsabilidad legal de una pareja de proporcionar apoyo financiero a sus cónyuges antes y después del divorcio o la separación matrimonial. Se considera que la pensión alimenticia es un divorcio o separación para ofrecer asistencia financiera a la otra pareja que tiene ingresos más bajos o nulos. Además, está destinado a ayudar a las personas que no tienen ningún ingreso.

La pensión alimenticia se puede dar al esposo o la esposa. Sin embargo, si los niños están involucrados, el padre es el beneficiario porque se considera que la esposa ha dejado de cuidar a los niños. Ella, por lo tanto, tendrá una desventaja financiera.

Varios factores determinan la pensión alimenticia. Para empezar, el tribunal debe determinar el ingreso bruto de los cónyuges ’ y luego reducir restando las deducciones obligatorias. Las deducciones obligatorias incluyen la seguridad social, la atención médica y los impuestos sobre la renta.

¿Qué es el soporte conyugal?

El apoyo conyugal es la cantidad de dinero pagado por el esposo o la esposa a sus cónyuges anteriores después de un divorcio. El monto se paga mensualmente y continúa durante el período especificado. El período puede extenderse a años o la vida restante de las partes definidas.

Para que los pagos se cumplan y se considere soporte conyugal, se deben cumplir los siguientes requisitos. El pago debe ser efectivo o cheque. Activos y departamentos. El pago no se considerará manutención conyugal.

El pago debe remitirse en un divorcio o acuerdo por escrito. No se considera ningún pago realizado antes del divorcio o acuerdo. Y si un cónyuge se casó o muere, el pago se detiene.

Diferencias principales entre pensión alimenticia y manutención conyugal

  1. Calificaciones – Para que uno califique para la pensión alimenticia, la pareja debería haber estado sin trabajo durante el matrimonio. Los socios deben necesitar ayuda financiera del esposo divorciado o separado. Sus ingresos también deberían ser menores. La pensión alimenticia se puede ajustar según la capacidad de pago. Las personas que han estado casadas por más de 5 años califican para el apoyo conyugal.
  2. Duración – Con pensión alimenticia, cuando los niños no están involucrados, el apoyo debe continuar durante ½ a 1 año por cada año que el cónyuge permanezca unido. Una orden judicial puede rescindir el apoyo conyugal o el acuerdo mutuo. El soporte conyugal se considera indefinido si no hay una fecha de finalización en el acuerdo de separación. En otras palabras, termina cuando ambos cónyuges acuerdan que debería terminar.
  3. Factores que afectan a cada – Antes de otorgar la pensión alimenticia, se considera la edad de cada cónyuge durante el divorcio. Se evalúan las condiciones físicas y mentales de ambas partes. El nivel de vida de las parejas durante el matrimonio y el ingreso futuro. Con el apoyo conyugal, la necesidad de cada parte y la propiedad de ingresos de cada cónyuge. Reducción de la capacidad de ingresos, duración del matrimonio y otros factores aplicables. Otros factores incluyen; cualquier acuerdo válido entre las partes, las consecuencias fiscales y la fuente de ingresos para cada parte.
  4. Definición – La pensión alimenticia es el pago emitido a un cónyuge mientras el divorcio aún está pendiente. El apoyo conyugal es el pago realizado al cónyuge para reconocer el esfuerzo de uno en el matrimonio.
  5. Terminación – Para que se termine el apoyo conyugal, el cónyuge que paga debe solicitar una orden judicial. Debe solicitar una petición para la terminación del apoyo conyugal ante el tribunal de manutención conyugal. La pensión alimenticia puede ser terminada o modificada por el tribunal bajo ciertas circunstancias.

Conclusión

Un cónyuge que paga pensión alimenticia o manutención conyugal y ya no puede pagar debe justificar antes de reducir el pago.

Cuando los cónyuges asistidos se vuelven a casar, la responsabilidad de pagar la próxima pensión alimenticia llega a su fin.

La pensión alimenticia le da al cónyuge no productor la oportunidad de deliberar sobre el divorcio o la separación sin renunciar a los derechos económicos. El cónyuge no productor en este contexto es la mujer.

Pero la razón principal de la pensión alimenticia es prohibir los efectos económicos injustos de un divorcio ofreciendo un ingreso continuo a la no ganancia salarial.

Referencias

  1. https://commons.und.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=2061&context=ndlr
  2. https://www.jstor.org/stable/25740452
  3. https://scholarship.law.duke.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1043&context=djglp

Contenido

Deja un comentario