Diferencia entre presidente y primer ministro

Gobernar el país no es una tarea fácil. Uno debe ser muy fuerte para que puedan manejar fácilmente a las personas y proporcionarles la mejor solución. Un presidente y un primer ministro son muy importantes para que un país maneje a las personas y resuelva sus problemas. Sin ellos, un país no puede funcionar correctamente. Cada país tendrá sus propias reglas y regulaciones para el presidente y el primer ministro.

La principal diferencia entre el Presidente y el Primer Ministro es que un presidente se conoce como el jefe del estado de un condado. Un primer ministro se conoce como el líder del gobierno de un país. Un presidente es como un sello de goma, mientras que un primer ministro tiene todos los poderes políticos en sus manos. Un presidente es un miembro elegido indirectamente, mientras que un primer ministro es un miembro elegido directamente.

El papel importante del presidente es llevar a cabo las leyes aprobadas por el Congreso. Algunas de las buenas cualidades que debe tener un presidente es que deben ver el futuro del país con una visión sólida, tener habilidades de comunicación efectivas, buen carácter e integridad, coraje para tomar decisiones impopulares, manejar la crisis, en la perspectiva de la historia deberían tener la capacidad de poner sus propios tiempos.

Un primer ministro puede comandar una asamblea legislativa. En un sistema parlamentario, pueden establecer una agenda nacional, nombrar ministros del gabinete y gobernar la coalición de partidos. La decisión del primer ministro es definitiva en el país y todos deberían seguirla, incluido el presidente. Esto sucede porque son el líder de la nación.

Te puede interesar:  Diferencia entre ley y equidad

Parámetros de comparación Presidente Elegido por el colegio electoral Elegido directamente por el pueblo Cabeza Son el jefe de un país Son el jefe del gabinete y el consejo de ministros udTAG1 tienen autoridad sobre el poder judicial No tienen autoridad sobre el poder judicial Estado de emergencia No tienen poder para declarar un estado de emergencia. Tienen todos los poderes para declarar un estado de emergencia

El presidente es el jefe de una república. Deben preservar, defender y proteger la constitución. También hacen un juramento para proteger la ley de la India. El colegio electoral los elegirá indirectamente. El colegio electoral tendrá ambos partidos llamados parlamento de la India y asambleas legislativas. Algunos de los roles principales del presidente son jefe de estado, administrador jefe, comandante en jefe, jefe de partido, diplomático jefe y ciudadano jefe.

Para convertirse en presidente, la persona debe tener ciertas cualidades. Deben ser ciudadanos de la India, su edad debe ser de 35 años o más, y deben estar calificados para convertirse en miembros de Lok Sabha. Ciertos titulares de cargos pueden presentarse en las elecciones presidenciales. Pueden ser un vicepresidente actual y un ministro de unión que incluye tanto al primer ministro como al primer ministro. El presidente puede hacer tratados obteniendo la aprobación del Senado.

Durante una guerra, pueden actuar como comandante en jefe. Pueden liderar su partido político. Pueden reconocer países extranjeros. Pueden entretener a invitados extranjeros, otorgar indultos, nombrar embajadores y hablar directamente con la gente sobre sus problemas. Algunas de las cosas que un presidente no puede hacer, como hacer leyes, decidir que el dinero federal se gaste de diferentes maneras, declarar guerras, interpretar leyes, sin la aprobación del Senado, no pueden elegir ministros del gabinete o jueces de la corte suprema.

¿Qué es el primer ministro?

Son elegidos por la gente del país. Seleccionarán al primer ministro votando a su persona favorita durante las elecciones. Esta elección ocurre cada 5 años. En muchos sistemas, son el miembro apremiante y el presidente del gabinete. Pueden seleccionar y despedir a los miembros del gabinete. Pueden ser miembros de dos casas.

Te puede interesar:  Diferencia entre ciencia política y política

Pueden estar en Lok Sabha o Rajya Sabha. Pero tienen que ser miembros de un partido político y deberían tener una mayoría en Lok Sabha. Son los miembros más importantes del gabinete. Su oficina se asegurará de que las actividades del primer ministro fluyan correctamente sin interrupciones. Algunos de los deberes principales del primer ministro son dirigir formalmente el gobierno, asignar varios departamentos a los ministros y actuar como ejecutivo en las decisiones del gabinete.

En India, los primeros ministros tienen poderes reales y más. Toman todas las decisiones pero no pueden hacer esto solos. Tienen que hacer esto con diferentes grupos de personas. En algunos otros países, un presidente tendrá más poderes. Difiere de un país a otro y sus leyes y reglamentos. Por ejemplo, si tomamos los Estados Unidos de América, un presidente tendrá más poder en su mano que un primer ministro.

Diferencias principales entre presidente y primer ministro

  1. Un presidente prestará juramento frente al presidente del tribunal. Por otro lado, un primer ministro prestará juramento frente al presidente.
  2. La universidad electoral elegirá al presidente. Por otro lado, un primer ministro es elegido directamente por el pueblo a través de una elección que se celebra cada 5 años.
  3. Un presidente es el jefe del país. Por otro lado, un primer ministro es el jefe del gabinete y el consejo de ministros.
  4. Un presidente tiene autoridad sobre el poder judicial. Por otro lado, un primer ministro no tiene autoridad sobre el poder judicial.
  5. Un presidente no tiene poderes para declarar un estado de emergencia. Por otro lado, un primer ministro tiene todo el poder para declarar un estado de emergencia.
Te puede interesar:  Diferencia entre política y diplomacia

Síntesis

Ambos son muy importantes para que un país pueda apreciar, desarrollarse y prosperar. Cada país tiene sus propias formas de elegirlos. En algunos países, se celebrarán elecciones para elegirlos. En otros países, se le dará más importancia al presidente que a un primer ministro. En India, un primer ministro tiene más importancia que un presidente.

Se puede explicar con un ejemplo simple. Un presidente es como un abuelo. Después de algunos años, será viejo. Un primer ministro es como un padre. Comenzará a cuidar a la familia. Lo mismo sucederá en realidad con el presidente y el primer ministro del país. Su período de servicio también es de 5 años. Si las personas están dispuestas, entonces pueden servir nuevamente por otros 5 años.

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1111/j.1467-9248.2006.00604.x
  2. https://academic.oup.com/pa/article-abstract/58/1/53/1534861

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre presidente y primer ministro»

  1. Pingback: 웹툰 사이트
  2. Pingback: blote tieten

Deja un comentario