Diferencia entre referencia y revisión

: 22 de enero de 2022

El sistema judicial es uno de los pilares más grandes de la democracia. Este sistema está diseñado para servir a personas con igual justicia. Por esta razón, está diseñado de tal manera que cualquier error humano puede ser rectificado y el triunfo de la verdad siempre se refleja a través del juicio.

La referencia y la revisión son dos procedimientos judiciales que aportan justicia al sistema de justicia. Con la implementación de estos dos procedimientos civiles, cada caso puede tratarse de manera justa. Aunque ambos procedimientos son parte del sistema judicial pero no son los mismos.

El procedimiento de referencia y revisión es completamente diferente, y la implementación de estos procedimientos depende de diferentes circunstancias.

Referencia vs revisión

La principal diferencia entre Referencia y Revisión es que la referencia es un procedimiento judicial mediante el cual el tribunal subordinado busca aclaraciones del tribunal superior cuando la cuestión de la validez asciende sobre el provisión de cualquier acto, mientras que a través de la petición de revisión, la parte perjudicada busca un nuevo examen del caso.

Tabla de comparación entre referencia y revisión ( en forma tabular )

Parámetro de la revisión de referencia de comparación Quién puede presentar una solicitud Solo un tribunal subordinado puede solicitar la referencia. La parte perjudicada que se vio afectada por el decreto puede solicitar la revisión del caso. Dónde proceder Al tribunal superior tribunal donde se aprobó el decreto. Motivos Cuando la cuestión de la validez asciende a la provisión de cualquier acto, ordenanza o reglamento. Por error en el registro, encontrar nueva evidencia, o cualquier otra razón satisfactoria. Disposición La disposición de referencia es la sección 113 y la orden 46 del código de procedimiento civil. La disposición para revisión es la sección 114 y la orden 47 del código de procedimiento civil hizo referencia durante la defensa del caso. Después de que se haya aprobado la sentencia o decreto.

Te puede interesar:  Diferencia entre pasaporte y pasaporte diplomático

¿Qué es la referencia?

La referencia es un procedimiento legal en el que el tribunal subordinado hace una aclaración al Tribunal Superior sobre una cuestión de derecho.

Debido a circunstancias individuales, cada caso judicial es diferente entre sí. Por esta razón, hay una resolución unificada que no es posible para todos los casos. A menudo, en algunos casos judiciales, surge una pregunta legal que requiere una mayor aclaración del tribunal superior. Cuando un tribunal subordinado remite la pregunta al tribunal superior, se conoce comúnmente como referencia.

La objetividad de la referencia es obtener una aclaración del tribunal superior antes de emitir cualquier fallo sobre el caso judicial. Ayuda al tribunal a evitar errores en la sentencia. Aquí el tribunal superior tiene derecho a interpretar la disposición legislativa.

Sin embargo, la estafa de la corte subordinada no se refiere a todos los casos a la corte superior. El caso debe cumplir algunos requisitos antes de que sea de referencia. El tribunal superior tiene la autoridad de alterar o cancelar cualquier decreto hecho por el tribunal.

Solo la judicatura civil puede referirse a un caso. Se puede hacer en la apelación de una parte o el tribunal también puede hacerlo bajo el proceso “ suo motu ”. Sin embargo, un personaje designado o un tribunal no tiene el derecho de referencia.

¿Qué es la revisión?

La revisión es un proceso judicial por el cual el tribunal reexamina el caso. Normalmente es el proceso realizado en el mismo tribunal, donde el mismo juez reevalúa nuevas pruebas y errores legales.

Según la ley, la justicia debe ser sobre todo. Por lo tanto, el tribunal siempre trata de evitar juicios erróneos. La revisión es un proceso que permite la recorrección del error humano para que una persona inocente no se convierta en víctima de él.

Te puede interesar:  Diferencia entre ley y política

El proceso de revisión puede comenzar por algunos motivos. Para comenzar el proceso de revisión, el caso debe haber encontrado evidencia, error en cualquier registro o cualquier otra razón importante.

El proceso de revisión solo puede realizarse después de que se haya dictado la sentencia o el decreto. Después de recibir la copia de la sentencia, la parte perjudicada puede apelar por el proceso de revisión con razones suficientes.

Para comenzar el proceso de revisión, el abogado debe usar la disposición de la Sección 114 y la Orden 47 del Código de Procedimiento Civil.

Diferencias principales entre referencia y revisión

  1. A través del proceso de referencia, el tribunal subordinado busca aclaraciones del tribunal superior sobre cualquier disposición de la ley. Pero a través del proceso de revisión, la parte perjudicada busca justicia del mismo tribunal.
  2. El proceso de referencia es la comunicación entre el tribunal subordinado y el tribunal superior. El proceso de revisión es una petición para reexaminar el caso a la luz de la evidencia recién presentada o un error previo.
  3. El motivo de referencia solo surge cuando una pregunta de validez asciende a la provisión de cualquier acto, ordenanza o regulación. Si bien el motivo de la revisión surge con el descubrimiento de cualquier evidencia nueva o cualquier otra razón satisfactoria.
  4. La solicitud de referencia solo puede hacerse bajo la disposición de la sección 113 y la orden 46. Pero, la solicitud de revisión se puede hacer bajo la disposición de la sección 114 y la orden 47.
  5. El procedimiento para la referencia puede comenzar durante la pendencia del caso. De acuerdo con la ley, debe hacerse antes de emitir cualquier sentencia o decreto. Sin embargo, el proceso de revisión solo puede hacerse después de que el juez aprobó la sentencia o decreto contra la parte perjudicada.
Te puede interesar:  Diferencia entre justicia penal y criminología

Síntesis

La referencia y la revisión son procedimientos muy importantes para el sistema judicial. Ambas herramientas aportan equidad al caso y lo hacen libre de errores. Con la ayuda de estos, la justicia puede ser servida con el propósito previsto.

Sin embargo, es importante diferenciar estos dos procedimientos y aplicarlos de acuerdo con los fines previstos. El procedimiento de referencia solo surge cuando surge una pregunta de legitimidad en los términos de cualquier acto, ordenanza o regulación. Si bien una parte afectada injustamente puede aportar nuevas pruebas al caso y apelar al tribunal para que revise el caso a la luz del nuevo caso.

La implementación correcta de estos dos procedimientos le da al caso su imparcialidad y genera confianza entre los ciudadanos comunes para el sistema judicial.

  1. https://www.legalaid.wa.gov.au/find-legal-answers/crime/going-court-criminal-charge/references-court#:~:text=A%20character%20reference%20written%20by,deciding%20what%20penalty%20to%20give.
  2. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2169967#:~:text=Any%20party%20aggrieved%20by%20an,grounds%20for%20review%20are%20limited.

Contenido

18 comentarios en «Diferencia entre referencia y revisión»

  1. Pingback: sapphire og
  2. Pingback: navigate here
  3. Pingback: go

Deja un comentario