Diferencia entre reglas y leyes

Última actualización: 23 de enero de 2022

Estamos viviendo en un mundo que alberga a más de 700 millones de personas. Entre estos 700 millones de rupias, hay diferentes países, estados, religiones, culturas, idiomas, razas y varias otras características que funcionan juntas.

Los lectores que leen esto también leen:

Y para vivir en un mundo que tiene diversidad en cada rincón, debe haber respeto mutuo y armonía dentro de las personas. Debe haber una relación pacífica y respetuosa entre la población para alcanzar el nivel de armonía en el mundo.

Para que las personas vivan juntas en este mundo en armonía, debe haber ciertas reglas y leyes para regular y justificar el comportamiento y el funcionamiento adecuados. Pero, las palabras ‘ reglas ’ y ‘ leyes ’ son dos conceptos que a menudo se usan indistintamente, pero son bastante diferentes en varios aspectos.

Ambos son términos que pertenecen a la rama legal de los estudios. Tanto las reglas ‘ ’ como las leyes ‘ ’ ayudan en el buen funcionamiento de un país.

Reglas vs Leyes

La principal diferencia entre Reglas y Leyes es la consecuencia de romperlas. Si bien romper una regla puede tener una consecuencia leve, no cumplir con la ley puede tener graves consecuencias.

Tabla de comparación entre reglas y leyes

Parámetro de las reglas de comparación Leyes que significan Una regla es un conjunto de pautas para regular la práctica o el procedimiento de cualquier actividad. Una ley es un sistema de reglas que ayudan a gobernar a los miembros o ciudadanos de un país o comunidad. Aplicabilidad Las reglas son aplicables para cualquier tipo de sociedad, institución, asociación o cualquier actividad. Las leyes son generalmente aplicables para todo un país o comunidad. Las reglas de creación pueden ser hechas por un secretario de la asociación, directora de una institución educativa, etc. Las leyes solo pueden ser hechas por la Legislatura de la India ( o cualquier otro cuerpo legislativo en sus respectivos países ) Consecuencia No seguir las reglas a menudo puede tener consecuencias leves, como el pago de un cantidad como multa, suspensión, etc. No cumplir con las leyes puede tener consecuencias estrictas y severas como el encarcelamiento.

¿Qué son las reglas?

Se deben establecer ciertas pautas para que una población de más de 700 millones de personas exista en armonía.

Las reglas ayudan a cualquier grupo de personas o cualquier institución a funcionar a gusto. Se puede colocar una regla en un nivel inferior a una ley. Actúa como un conjunto de pautas que ayudan a regular el comportamiento y el funcionamiento. Las reglas pueden ser creadas por la figura principal de cualquier institución, sociedad, asociación o simplemente un grupo de personas.

Y romper las reglas conduce al castigo a un nivel mucho más leve. Para aclarar el concepto de ‘ reglas ’, aquí hay un ejemplo detallado: –

Considere una escuela o cualquier institución académica. Está obligado a tener un conjunto de reglas para mantener el orden en la escuela y funcionar correctamente. En cualquier institución, siempre habrá una figura de autoridad, líder o una persona que encabeza el grupo de personas dentro de la institución.

Esta persona tiene el poder y el derecho de crear reglas para la institución. Según el ejemplo, esta persona es el director o director o directora. Él o ella crea reglas ‘ ’ para el mejoramiento de la escuela.

Ciertas reglas que se encuentran con frecuencia en instituciones académicas son: –

  1. No se permiten teléfonos móviles ni ningún otro dispositivo electrónico.
  2. Se espera que los estudiantes sigan el decoro de la institución.
  3. Use uniforme diariamente.
  4. Es obligatorio cumplir con el código de vestimenta según lo indicado por la escuela o la universidad.
  5. Los estudiantes deben llegar a las instalaciones antes de las 8:45 am.

Estas son algunas reglas que se encuentran comunes en varias instituciones. Del mismo modo, si reemplaza la institución académica con cualquier otra asociación o sociedad; y la directora con un secretario, presidente o presidente, puede encontrar varias otras reglas específicas para las personas y el propósito del grupo.

Y, en caso de violación de cualquier regla, también habrá castigos de diferentes tipos, según la regla que se rompió.

Por ejemplo, la violación de cualquier regla en una institución académica probablemente dará como resultado el pago de una cantidad como multa, otorgamiento de deberes como responsabilidades o en casos extremos, suspensión u oxidación.

¿Qué son las leyes?

Al igual que cualquier institución o sociedad requiere reglas para mantener el orden, la existencia pacífica y el funcionamiento de un país o nación se basan en leyes. Las leyes facilitan el proceso de dirigir un gobierno y mantener el orden y la paz en un país. Una ley es un sistema de reglas que ayudan a gobernar a los ciudadanos de una nación.

Las leyes solo pueden ser creadas por el cuerpo legislativo de un país. Las leyes se hacen por etapas. Primero se presenta un proyecto de ley en ambas cámaras del Parlamento. Una vez que ambas cámaras aprueban el proyecto de ley, llega al Presidente. Si el Presidente acepta y firma el proyecto de ley, se convierte en una ley. La violación de cualquier ley conduce a un castigo estricto.

Por ejemplo, considere el país India. En India, el cuerpo legislativo que implementa las leyes es el Parlamento.

El Parlamento implementa leyes a través del proceso mencionado anteriormente. Y con la ayuda de las leyes, asegura que las leyes se apliquen y no se violen. En caso de violación de cualquier ley, el castigo es severo y varía según los países y su sistema de gobernanza.

Las consecuencias de violar una ley a menudo incluyen multas, compensaciones, penas de prisión que incluyen cadena perpetua, vertidos, etc.

Algunos ejemplos de leyes son: –

  1. Leyes de matrimonio
  2. Leyes de ciudadanía
  3. Leyes de tierras

Diferencias principales entre reglas y leyes

Conclusión

Ambas reglas ‘ ’ y ‘ leyes ’ son conceptos bastante similares en términos de los propósitos que siguen.

Se implementan y aplican para garantizar el orden, la paz y la armonía entre las personas. Se requieren reglas y leyes para garantizar que no se violen los derechos y la libertad de las personas.

Ayudan en la coexistencia de una población diversa. Si bien violar una ley puede tener consecuencias leves, violar una ley provoca castigos estrictos.

Contenido

Deja un comentario